SAAM LOGISTICS RECIBE SELLO COVID-19 DE LA ACHS POR EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROTOCOLOS SANITARIOS

Previous Next

Se trata de una certificación que verificó el cumplimiento de más de 70 acciones de gestión preventiva.

Tras rigurosos procesos de auditoría, SAAM Logistics recibió, de manos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el sello COVID-19. Esta certificación constata el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios solicitados por el ministerio de Salud (Minsal) y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), además del estándar para la prevención de contagios medido por la misma entidad.

El gerente general de SAAM Logistics, Fernando Encinas, señaló que “recibir este sello da cuenta del esfuerzo que hemos hecho por velar por la tranquilidad, seguridad y salud de nuestros clientes y colaboradores. Además, demuestra el compromiso por mantener la continuidad operativa, junto con evitar la propagación del virus, labor que hemos logrado gracias a la rigurosidad de nuestro equipo”.

El sello, aplicado en las sucursales de Puerto Montt, Placilla, Santiago e Iquique, certificó cerca de 70 requisitos de gestión preventiva, entre las que se destacan el uso constante de mascarillas y lavado de manos, sanitización constante de espacios comunes, toma de temperatura, distanciamiento social, uso de señaléticas, protocolos ante contactos estrechos o personas con síntomas, entre otros.

El certificado busca verificar el cumplimiento de lo establecidos por las autoridades para el control de la pandemia en grandes empresas a nivel nacional, al que se suman buenas prácticas internacionales compartidas por múltiples compañías.