LOGIMAT: DEMATIC TRANSFORMA SU STAND EN UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA PARA LOS VISITANTES

Previous Next

Dematic pone las necesidades de sus clientes en el centro de su aparición en la feria de Stuttgart en la próxima LogiMAT, celebrada del 31 de mayo al 2 de junio transformando su stand en una experiencia única para el visitante.

Para una experiencia interactiva en la feria, la compañía ofrecerá 15 presentaciones en las que se podrá experimentar la innovación en directo con la ayuda de configuraciones en 3D, recorridos en 360° y realidad aumentada. Este enfoque permite visualizar, probar y controlar a distancia in situ soluciones de almacén específicas y totalmente automatizadas.

Bajo un nuevo lema, #BRINGITON, Dematic anima a los visitantes a adoptar las nuevas soluciones de flujo de materiales para lograr una ventaja competitiva.

Dematic pretende abordar los retos actuales a los que se enfrentan las empresas usuarias de la intralogística, demostrando así que es un socio de primer orden para ofrecer las soluciones más adecuadas. El stand de Dematic, de dos plantas, está situado en el pabellón 1, stand B37.

"La experiencia del cliente es la principal prioridad de Dematic en LogiMAT. En un diálogo continuo con los clientes, queremos entender las necesidades de toda la cadena de valor de la intralogística para poder ayudar a reforzar su competitividad a largo plazo con soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades exactas", explica Bernard Biolchini, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) para EMEA de Dematic. La empresa ha identificado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad, como la superación de la escasez de personal y las limitaciones de espacio, la consecución de plazos de entrega fiables a pesar de la escasez de materia prima, la fiabilidad de la planificación de los costes del proyecto, los cambios en el comportamiento del consumidor y las nuevas iniciativas de digitalización.

El directivo de Dematic añade: "En los últimos dos años, han cambiado muchos parámetros de funcionamiento que requieren una nueva forma de pensar y un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. En LogiMAT queremos cautivar a nuestros visitantes con nuevos enfoques y presentarlos de forma extraordinaria." Biolchini también menciona que los clientes también tendrán la oportunidad de conocer a muchos de los ejecutivos de la región EMEA, que desde principios de 2022 se ha sometido a un proceso de transformación para satisfacer mejor las necesidades de los clientes locales con la experiencia global de Dematic.

Los visitantes que acudan al stand de Dematic de dos plantas - B37 en el pabellón 1 - podrán obtener información e intercambiar ideas como lo hacen normalmente, pero también podrán hacer demostraciones de los nuevos productos in situ. El Dr. Jens Hardenacke, director general de Dematic para el centro de Europa, señala: "Nuestros invitados no sólo podrán ver nuestras soluciones en los expositores de productos, sino que también podrán experimentarlas "en vivo" de forma innovadora". Así, los visitantes tienen la oportunidad de ilustrar primero su proyecto individual de automatización en una vista en 3D y luego manejarlo en vivo. Pueden utilizar gafas de realidad virtual para el mantenimiento remoto de máquinas, como ejemplo de cómo el concepto traduce. "Estoy deseando mostrar de forma más interactiva cómo Dematic puede apoyar a los clientes de principio a fin en términos de su viaje de automatización con nuestro amplio conjunto de aplicaciones avanzadas que cuentan con las mejores opciones tecnológicas del mercado y demuestran nuestra capacidad para satisfacer las necesidades específicas de las diversas industrias a las que servimos", explica Hardenacke.

Además de las innovadoras soluciones de comercio electrónico, paletización de cajas mixtas, almacenamiento de palets y automatización móvil, Dematic también tiene previsto presentar en la feria su nuevo servicio de inspección visual remota para equipos de intralogística. Puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para el mantenimiento, pero sin comprometer la calidad. Las comprobaciones de seguridad e inspecciones visuales periódicas pueden llevarse a cabo con la ayuda de drones. Dematic realizará vuelos con drones en vivo en su sede alemana de Heusenstamm - cerca de Frankfurt - en LogiMAT. Dematic también tiene previsto demostrar el uso de un gemelo digital para el mantenimiento predictivo. "Con un gemelo digital, también podemos realizar una comprobación de la salud del software con cuadros de mando interactivos, vitrinas digitales y aplicaciones de RV, lo que ayuda a reducir el tiempo y los costes para el cliente durante el mantenimiento", dice Hardenacke.