PERSPECTIVAS Y LOS BÁSICOS PARA UNA COMPRA ÉXITOSA EN EL CYBER

Previous Next

Desde el 30 de mayo al 1 de junio se realizará una nueva versión del CyberDay, y a pesar de que los consumidores están familiarizados con las compras online, siempre es importante reconsiderar algunas recomendaciones.

Mayo está llegando a su fin, y con esto comienzan tres días de ofertas en una nueva edición de CyberDay, para la cual se espera que participen más de 790 marcas que ofrecerán miles de descuentos.

Con el objetivo de tener una buena experiencia de compra y no perderse las excelentes oportunidades durante estas 72 horas de descuento, Elías Zafe, gerente de Negocios de Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce en Latinoamérica, entrega sus recomendaciones a quienes quieran adquirir productos durante estos días

El primer paso para realizar una buena compra es hacer una investigación de mercado previa al evento. Todas las marcas que participan en el evento se encuentran en el sitio www.cyber.cl, desde aquí los consumidores podrán ir directamente a la tienda online oficial de cada empresa y comenzar a preparar sus carros de compra, ya que es usual que para estos eventos la demanda de los productos es grande y estos pueden agotarse pronto.

Es común encontrar el mismo tipo de producto dentro de las diferentes empresas que participan en el evento, por lo que se recomienda "vitrinear" y evaluar todos los factores del momento para tomar la mejor decisión. “Siempre recomendamos comprar en las marcas que participan oficialmente en el evento, ya que cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago. Lo ideal es evaluar, con toda la información sobre la mesa, considerando no sólo precio, sino también velocidad de despacho, opciones de pago y facilidades de cambio o devolución, de esta manera se puede analizar mejor en qué tienda online vale la pena realizar la compra durante las 72 horas de descuentos”, explica el ejecutivo.

El experto asegura que en estos evento también es importante explotar los canales de comunicación que ofrece una marca, pues por medio de estos se pueden aclarar las dudas existentes sobre un producto, además de tener una asesoría personalizada durante el proceso de compra, sin importar el día o la hora en la que se decida navegar, ya que, para estas fechas las marcas generalmente cuentan con un horario de atención más extendido.

“Hoy más que nunca las tiendas online están optimizadas para simplificar la experiencia de compra a través de cualquier dispositivo, ya sea celulares y tablets, con la misma seguridad que tiene comprar en el computador de escritorio; esto agrega valor a quienes desean hacer una compra en cualquier momento y lugar del día”, agrega Zafe.

Además, este es el primer CyberDay donde los clientes online comprarán bajo la nueva ley del consumidor, que está vigente desde el 24 de marzo pasado, y llegó para regular que se cumplan todas las exigencias que tienen las marcas y que velan por proteger al consumidor.

En este sentido, algunos de los deberes de las empresas en esta versión será solicitar el consentimiento de los usuarios de sus sitios web al contratar sus servicios, informar el costo total del despacho de los productos, la fecha en que el bien llegará al destino o estará disponible para su retiro si corresponde, y tendrá que detallar el stock o disponibilidad de los productos.

Independiente del contexto global que se está viviendo, este Cyber Day se visualiza prometedor para los consumidores, quienes serán los beneficiarios finales de una industria Ecommerce cada vez más preparada en todo sentido: mayores opciones y capacidades logísticas, nuevos y diversos medios de pago y por supuesto ofertas más atractivas, siempre respondiendo a las altas y cambiantes exigencias del consumidor.