5 TENDENCIAS QUE MEJORAN LAS VENTAS DEL E-COMMERCE

Previous Next

El mundo digital ha ido cambiando vertiginosamente y la pandemia fue uno de los principales factores que aceleró este proceso. El desafío está en entregar nuevos servicios más ágiles y eficientes.

En la actualidad, el comercio electrónico ha alcanzado un máximo histórico de las ventas minoristas. Alrededor de 84% de los consumidores, de todas las edades, se vieron en la necesidad de comprar de forma online por la pandemia, lo que ha originado que el futuro e-commerce se rija por nuevas prioridades, reglas y expectativas.

Es por este crecimiento de los consumidores en plataformas digitales que las empresas se preparan, estudian y diseñan estrategias que ofrezcan las mejores posibilidades para entregar un mejor servicio para sus clientes.

El mundo digital cambió muy rápido. Desde la logística, nos hemos adaptado al crecimiento del e-commerce ofreciendo nuevas herramientas de rastreo a clientes, invirtiendo en flota, aviones, centros de distribución y equipamiento adecuado para agilizar nuestros procesos”, señala Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile.

Si estás interesado en hacer crecer tu negocio online, DHL te presenta las tendencias que se verán en este año en el comercio electrónico:

Envíos eco-friendly. Los tiempos han ido cambiando y la manera en la que las personas compran, igual. Hoy en día los consumidores están más informados sobre los productos que van a comprar y qué impacto generan tanto el artículo como los envíos, al planeta. De hecho, según un estudio de Addeco, en Chile un 77% de las organizaciones aseguraron que haberse enfocado en la sostenibilidad aumentó la lealtad de sus clientes, mientras que 63% observaron un aumento en sus ingresos.

“Por nuestra parte, DHL se ha comprometido con ofrecer servicios de logística más sustentables, e incluso se comprometió a invertir 7 mil millones de euros en operaciones más verdes al 2030. Según estudios, son cada vez más los consumidores que prefieren compañías que implementan soluciones amigables con el medio ambiente”, agregó Dacaret.

Customer experience y plataformas de mensajería. Los consumidores son cada día más exigentes, especialmente cuando se trata del envío de sus compras. Es muy importante actuar y cuidarlos durante todo el proceso de compra y usar plataformas de mensajería (whatsapp, telegram, chat box, entre otras) como canal de comunicación para mantener informado al cliente. El uso de emails también es una buena estrategia para que puedan hacerle seguimiento al paquete.

Los puntos a tener en cuenta para mantener una buena relación con los consumidores y lograr que estos recomienden el servicio, es tener contacto con ellos desde el principio de la compra.

Otro factor para tomar en cuenta es la necesidad que tiene el consumidor de tener su compra en el menor tiempo posible y si un servicio pasa de esos límites, puede que pierdas al cliente.

Personalización. Cada vez son más las personas que se inclinan por comprar productos en lugares que ofrezcan el servicio de personalizarlos. De acuerdo con un estudio, 45% de los consumidores afirmaron que podrían comprar más en un ecommerce que les ofrezca la opción de personalización, lo que haría de la compra una experiencia diferente.

Son muchas las marcas que cada vez lo hacen, como suplementos se han unido a esta tendencia, Nike es una de las empresas grandes que permite que sus clientes tengan la oportunidad de personalizar sus zapatillas.

V-commerce. En los últimos años se ha apreciado que ha habido un aumento en las compras habilitadas por voz. Los expertos aseguraron que para el 2022 esta tendencia lograría que las compras alcancen 40 millones de dólares.

Una manera fácil de ir implementando la búsqueda por voz podría ser en la opción de preguntas frecuentes de tu web, donde puedes escribir tus preguntas lo más habladas y naturalmente posible, exactamente como si las preguntaras en voz alta.

Medios de pago. Los clientes siempre se irán por las empresas en donde les brinden mayor comodidad a la hora de hacer una compra. Esto ha sido motivo fundamental para que muchos negocios implemente en su e-commerce planes de pago y otras alternativas, como link de pagos, billeteras virtuales y pagos con QR para permitir que sus clientes puedan realizar su compra y pagar en cuotas, mientras que como empresa sigues recibiendo el pago completo.

“La pandemia marcó un antes y un después, muchas acciones dependerán de la realidad de cada país y cómo manejen la situación. Innovar en productos y servicios seguirá siendo el desafío del comercio electrónico para mantener una relación a largo plazo con el consumidor y abarcar todas sus necesidades y exigencias. Desde DHL seguiremos manteniendo nuestro compromiso con el cliente de ofrecer una excelente experiencia de envío que se ajuste a los nuevos cambios del futuro”, concluye Dacaret