GETBACK: EMPRESA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN EL E-COMMERCE REFUERZA SU OPERACIÓN EN CHILE Y MÉXICO CON NUEVO SOCIO

Previous Next

Eugenio Pies previamente ejerció como Director de Correos Chile y Director Ejecutivo de SAP para la región. Tiene una amplia trayectoria en tecnología aplicada a los sectores de logística, retail y finanzas.

La empresa de tecnología para la devolución y cambio de productos en el e-commerce Getback, fundada por Salvador Achondo (ex Algramo), anunció la llegada de Eugenio Pies como socio, quien llegó a reforzar a la compañía en medio de su expansión en Chile y México.

Entre sus principales funciones estarán encontrar las soluciones, mejores prácticas e innovaciones para hacerse cargo de las devoluciones del e-commerce, que hoy llegan a 1 de cada 3 productos vendidos por este canal.

Getback es un servicio end-to-end que gestiona las devoluciones y cambios de productos del e-commerce, que pasan de ser un problema para las empresas (sellers) a una oportunidad para éstos de mejorar la experiencia con sus consumidores y aumentar sus ventas gracias a la orquestación de los actores involucrados: e-commerce, medios de pago, operadores logísticos, servicios de inspección y clasificación, sistemas de gestión de bodega (WMS) y sistemas de gestión de pedidos (OMS) y sistema de facturación (ERP).

Previo a Getback, Eugenio Pies ejerció como Director de Correos y Director Ejecutivo de SAP para la Región Sur. Tiene una amplia trayectoria en aplicar tecnología a empresas referentes de la economía. Bajo su responsabilidad estuvieron el desarrollo e implementación de los centros de competencias de NCR Corp y, luego, de SAP AG para la oferta de soluciones completas para mayoristas, minoristas, abastecimiento, centros de distribución, transporte, e-commerce y ERPs.

Pies es Bachiller en Ciencias por la Universidad de Uruguay, y Máster en Finanzas por London School of Economics. Además, posee posgrados ejecutivos en Singularity University, Harvard Business School y Stanford.

“Estoy muy contento de haberme unido a Getback a co-liderar una revolución en el mundo del e-commerce: cómo se gestionan los cambios y devoluciones de productos para beneficiar a las tiendas, los consumidores, y el medio ambiente. Hoy estamos transformando el problema de las devoluciones del e-commerce en una oportunidad de aumento de ventas para estos comercios y de fidelización para sus consumidores”, dijo Eugenio Pies.

Actualmente Getback trabaja con marcas y empresas en Chile y México, y entre sus clientes figuran el grupo Komax, Baby Tuto, Samsung y Wild Lama.