WESTORAGE: EL MOTOR DEL E-COMMERCE END TO END

Previous Next

En una corta trayectoria, la empresa se ha instalado como un partner a nivel operacional de importantes clientes, ayudándolos a crecer y posicionar su marca. Gracias a su éxito y su foco en la innovación, la compañía se abre a nuevos mercados, a través de sus soluciones WE Cosmética, We Box USA, We Dark Center y We Lockers con los que busca dar una solución integral.

Con Flexibilidad, control, tecnología y cercanía, WeStorage se ha transformado en un socio para la industria logística, en momentos en que el comercio electrónico ha crecido y requiere de un servicio de primer nivel para marcar diferencias en un mundo online tremendamente competitivo. La empresa se ha enfocado en el desarrollo de servicios y soluciones con una mirada innovadora y completa de la cadena. El conocimiento que el equipo tiene de la industria queda en evidencia con el modelo integral que ofrecen y que optimiza el negocio y las ventas de sus clientes.

marisol vargas westorageWeStorage surge, hace dos años, bajo el alero del Grupo Campos de Chile, filial del Holding de origen español que cuenta con 50 años de trayectoria en Europa y Latinoamérica en proyectos de construcción y arriendo de centros de almacenamientos y distribución. Lo anterior le da un respaldo a la compañía para seguir creciendo y asumiendo retos junto a sus clientes, en capacidad de infraestructura e inversión.

“Nuestra motivación es ser el socio estratégico que nuestros clientes necesitan, mediante una solución escalable, donde puedan encontrar todo lo que requieren para operar, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas”, comenta Marisol Vargas, gerente general de WeStorage.

Según Marisol, este año se han sumado grandes compañías y alianzas estratégicas, aumentando el volumen y los clientes. “Tenemos una tremenda diversidad de categorías que nos da la experiencia para ayudar a otros sectores comerciales y seguir reforzando el alcance de nuestros servicios”, agrega.

NUEVOS MERCADOS, NUEVOS DESAFÍOS

El éxito que ha alcanzado WeStorage en estos dos años más su foco en la innovación, los ha llevado a impulsar nuevos proyectos que hoy tienen a la compañía en un excelente pie para seguir creciendo y convirtiéndose en un socio logístico integral de empresas de diferentes rubros.

“De la mano de las necesidades de nuestros clientes hemos ido creciendo e incursionando en nuevos modelos operacionales y de servicio que nos permiten satisfacer los requerimientos de la industria. Son todos proyectos desafiantes y entretenidos”, asegura Marisol.

En esta línea de innovación y crecimiento, WeStorage prepara WE Fríos y Congelados. “Es un proyecto desafiante. Sabemos que los clientes confían en nosotros, en nuestros sistemas y en nuestros servicios”. En este modelo, la empresa cuenta con todo lo necesario del punto de vista operacional, tecnológico, sistémico y normativo para responder al desafiante mundo de los productos refrigerados.

La empresa también ha lanzado WE Cosmética que “responde a un mercado muy específico con certificaciones y regularizaciones del ISP, por ejemplo, que nos obligan –a quienes queremos sumarnos a este mundo- a diseñar un servicio de primer nivel con foco en la calidad y en eso nos hemos enfocado en el último tiempo”.

Otro de los proyectos que tiene en marcha la empresa es una línea de despacho propia para ciertas comunas de la Región Metropolitana con la finalidad de “mantener el nivel de servicio y calidad de nuestra operación hasta las manos del cliente final con rapidez y agilidad”, recalca la ejecutiva.

Además, se estarán instalado WE Lockers de retiro y también para responder a las necesidades de la logística de reversa. El servicio operará en una primera instancia en las comunas de Santiago Centro y Providencia.

Finalmente, otro de los proyectos que reflejan el crecimiento, visión y objetivo de la compañía es WE Box. “Las fronteras del e-Commerce no paran y para dar respuesta a este escenario, en WeStorage hemos desarrollado We Box que es nuestra casilla en Estados Unidos, desde donde queremos apoyar a nuestros clientes y quienes lo necesiten con un punto de dirección y de acopio, donde puedan consolidar su mercadería, ya sea en embarque aéreo o terrestre para llegar finalmente a su puerta en Chile, a mejores costos y seguridad de calidad de la mercadería que se reciba”, comenta la gerente general.

“Cada una de estas posibilidades y servicios surgen de las necesidades de nuestros clientes. Tenemos la convicción -y nuestra visión así lo refleja- que nuestro éxito estará dado en la medida en que seamos flexibles, innovadores y cercanos con cada cliente”, agrega la ejecutiva.

La principal motivación de este operador logístico es ofrecer al cliente final y usuario, todas las posibilidades para recibir su producto, en tiempo y forma. “Nuestro objetivo es que los clientes vendan más, porque eso es esencial para nuestro negocio y en esta lógica, entendemos que el cliente de mi cliente reciba su producto es también mi negocio. Inventar formas de operar y distribuir más óptimas y ver la logística de reversa con un modelo más eficiente, es algo que acerca a cliente a WeStorage”, enfatiza Marisol Vargas.

EQUIPOS CON CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

Una empresa joven con un equipo con experiencia, así se define el pilar humano en WeStorage y que da robustez a la compañía y es el motor de los cambios.

“El 2020 pasamos la prueba de la blancura y eso nos posicionó como una alternativa en el mundo fulfillment. Somos una empresa joven, pero nuestro equipo tiene una tremenda experiencia en la industria logística. Conocemos la operación, conocemos el transporte, el fulfillment, los sistemas y los servicios. Hemos formado una empresa transparente, cercana, donde los valores priman por sobre otras cosas y donde el servicio de calidad es la punta de lanza y, para todo eso, el equipo de trabajo es fundamental para el resultado de la cadena”, detalla la ejecutiva.

El 99,9% de nivel de servicio avala la calidad operacional de la compañía y le permite ser una alternativa para el mundo online, en cuanto a entregas e-Commerce Same Day, entregas AM-PM y despacho por hora, entre otros servicios. “En WeStorage estamos convencidos de que la logística es: orden, planificación, sistemas e integración. Nuestro core es el fulfillment y así vamos creciendo”, recalca Marisol, quien añade además que el diseño de soluciones a la medida de los clientes es el factor diferenciador de la compañía.

Junto a la flexibilidad del servicio, la compañía cuenta con aspectos estándares como: Seguridad 24/7; Almacenamiento flexible y completo (con estanterías para picking por SKU hasta pallet rack/piso y m2); preparación de pedidos / Fulfillmente, facturación transparente.

“Finalmente, nuestra mejor definición es que en WeStorage somos un servicio END TO END con procesos flexibles, controlados, tecnológicos y un servicio cercano a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Así queremos seguir avanzando de la mano de los nuevos servicios, Traje a la medida”, enfatiza Marisol Vargas.


Imprimir   Correo electrónico