CENTRAL BODEGAS SE INSTALA EN LA ZONA PONIENTE DE SANTIAGO Y REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO

Previous Next

Bajo un nuevo modelo de negocios, la empresa cuenta con cerca de 35 mil m2 en la comuna de Renca. Con el modelo Stand Alone, Central Bodegas busca responder a las necesidades de sus clientes con un buen servicio e instalaciones de primer nivel.

Central Bodegas ha crecido siempre mirando a sus clientes y potenciando su cercanía y servicio; y el mercado ha sabido reconocerlos, transformándolos en uno de los actores más importantes de la industria del bodegaje y un aliado indiscutible del sector logístico chileno. Identificados con el sector sur de la Región Metropolitana, donde abrieron sus primeros Centros de bodegas, la empresa ha ido diversificando su presencia en otros sectores industriales para responder a los requerimientos de los clientes y a las nuevas necesidades de la logística.

Es así como hoy, Central Bodegas cuenta con cerca de 35 mil m2 de bodegas en la comuna de Renca, específicamente en el sector empresarial e industrial del Montijo que cuenta un tremendo atractivo logístico.

Carlos Figueroa ed128 logistecEn el sector la empresa adquirió dos bodegas. La primera de ellas tiene casi 25 mil m2 de bodegas con un porcentaje menor de instalaciones para almacenamiento en frío. “Es un complejo industrial con andenes, con oficinas y con bodegas de excelente estándar que nos permite entregar un buen servicio al cliente. Estas instalaciones se arriendan a un solo cliente, algo muy distinto a la modalidad de condominio que veníamos trabajando”, afirmó Carlos Alberto Figueroa, gerente general de Central Bodegas.

La otra bodega es una instalación de casi 10 mil m2 con un gran patio de maniobra, oficinas y andenes, la cual también es arrendada a un cliente, permitiendo así a la empresa desarrollar el modelo de negocios Stand Alone.

“Estas instalaciones se suman a la oferta que ya tiene la compañía y nos abre paso además en una zona geográfica diferente a lo que Central Bodega estaba acostumbrada”, agregó Figueroa.

UN NUEVO MODELO

Con la finalidad de ir creciendo la compañía incursionó en este nuevo modelo de compra; un modelo diferente que apunta a la adquisición de instalaciones ya construidas, las cuales tienen en general un buen estándar y que luego son adaptadas y mejoradas bajo el estándar de Central Bodegas.

Si bien el modelo multiarrendatario sigue presente, el Gerente General reconoce que hoy es complejo encontrar para comprar centros de bodegas, por lo cual la compañía se ha abierto a otros tipos de adquisiciones. Figueroa recordó lo que fue la adquisición del actual Centro La Vara 2, el año 2008, el cual albergaba anteriormente el centro de distribución de ABCDin y donde Central Bodegas logró crear un tremendo centro operativo y de alto nivel que hoy se encuentra 100% arrendado.

Otro aspecto que comentó el ejecutivo es la diversificación de zonas geográficas, gracias a la adquisición de estas dos bodegas. Sin embargo, recalcó que otro proyecto que tienen en carpeta es en la comuna de Lampa, donde “tenemos una promesa de compra de una bodega que se están construyendo. Son instalaciones de más de 7 mil m2 aproximadamente, lo que posicionará a Central Bodegas en una nueva zona geográfica (Norte) que hoy es clave para el desarrollo logístico”.

“Queremos tener diferentes formatos en cuanto a soluciones, m2 y también en diferentes ubicaciones. Queremos seguir avanzando para darles a nuestros clientes más herramientas y flexibilidad a la hora de operar. Nosotros somos, y lo entendemos así,
parte de la cadena logística y por lo tanto, somos un eslabón relevante”, reconoció Figueroa.

CERCANÍA Y SERVICIO

“Crecer a las tasas que lo hacemos es bastante bueno y nos mantiene como un actor relevante del mercado”, aseguró el Carlos Alberto Figueroa, quien recalcó que dicho reconocimiento responde principalmente a los estándares que tiene la empresa en términos de construcciones y también a nivel de servicio.

El gerente general de Central Bodegas se refirió a la propuesta de valor que ofrece la compañía, la cual se basa en 3 pilares fundamentales:

“Lo primero es que contamos con las mejores bodegas en relación precio-calidad, ya que tenemos instalaciones de buen estándar con precios accesibles, lo que nos hace muy atractivo para la industria y nos permite mantener además contratos de largo plazo con nuestros clientes. Otro de los pilares es la cercanía al cliente en el día a día, ya que las dimensiones de nuestros complejos nos permiten tener una buena y directa relación con nuestros clientes, conocerlos y estar cerca. El tercer factor que sustenta nuestra propuesta de valor es el Servicio, ya que el estar cerca a nuestros clientes nos también permite estar atento a sus necesidades y dar respuestas oportunas a sus requerimientos, permitiéndoles a ellos enfocarse en su trabajo con un modelo ágil y seguro, porque por nuestra parte estamos siempre atentos a todo lo que facilite la operación de nuestros clientes”, detalló Carlos Alberto Figueroa.

Con respecto a las proyecciones 2022, el ejecutivo destacó el pronto lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la cual permitirá dimensionar y actuar ante el impacto de las bodegas en la comunidad y su entorno.

“Estamos trabajando para delinear nuestra estrategia que albergue la mirada de toda la comunidad de Central Bodegas. Queremos avanzar y aportar en esta mirada de logística verde de la industria. Las bodegas antes eran instaladas en zonas periféricas, pero hoy las vemos inmersas en la mitad de la ciudad, eso genera un mayor impacto y de eso debemos preocuparnos y asumirlo como un compromiso”, dijo.

Si bien, reconoció que los últimos hechos demuestran que es difícil planificar a largo plazo, se mostró confiado y positivo de cómo se moverá la industria. “Estamos expectante, pero creemos que la logística seguirá creciendo, quizás no del modo explosivo como en el último tiempo, pero su desarrollo es un camino sin retorno y queremos ser parte activa de estos desafíos”.


Imprimir   Correo electrónico