CALYCO CONFÍA EN AR RACKING SU CRECIMIENTO EN POSICIONES DE ALMACENAMIENTO

Previous Next

Experiencia, calidad de las estructuras, tiempos de entrega, disponibilidad de stock, exitosa implementación y buenos precios son algunas de las cualidades de AR Racking que llevó a este operador logístico a entablar una relación comercial y confiar en esta empresa de estanterías metálicas industriales para el proyecto de crecimiento de sus instalaciones.

Aportar soluciones de almacenaje óptimas y ayudar a los clientes a avanzar en mayor eficiencia desde la operativa de sus bodegas es el objetivo central de AR Racking, empresa especialista en sistemas de almacenaje, que le ha permitido posicionarse en el mercado como uno de los grandes proveedores integrales de rack metálicos industriales y consolidarse además como un socio diferencial para empresas de servicio logístico.   

Andres Cuglia CalycoLa industria logística ha vivido tiempos disruptivos y también de desarrollo. En medio de este escenario, los operadores logísticos adquirieron un papel relevante en los últimos años, especialmente tras los cambios que impuso el Covid-19 en las cadenas de suministro y el auge del e-Commerce; y así lo ha experimentado Calyco, operador logístico, que vive un proceso de crecimiento para responder a los desafíos del mercado.

 En este escenario lleno de retos, Calyco confío en el liderazgo de AR Racking para ganar competitividad para los servicios de logística integral que ofrece a sus clientes; alianza que se materializó en la entrega de una bodega versátil y ágil con racks de máxima calidad de AR Racking.

Calyco Chile, empresa familiar con origen en Argentina con más de tres décadas de experiencia como operador logístico y que en estos instantes cuenta con presencia en diversos países latinoamericanos, se refirió a la relación que establecieron con AR Racking.  Andrés Cuglia, gerente general; Vladimir Vergara, responsable de proyectos y mejora continua y Esteban Fernández, jefe de Transportes de Calyco Chile relatan cómo fue el proceso de adecuación y mejora de su bodega.

DESARROLLO EN EL MERCADO CHILENO

Andrés Cuglia, gerente general de Calyco Chile SPA se refirió al origen y desarrollo que la empresa ha tenido en Latinoamérica, desde los años 80; fecha en que comenzó su operación en Argentina.

“La empresa nació como operador logístico de empresas de consumo masivo y con los años se fue diversificando en distintos países. El 2000 se estableció en Uruguay, desde 2019 opera en Chile y este año se estableció en Perú. El desarrollo de la empresa da cuenta de su enorme crecimiento y solidez en Sudamérica”, afirmó el ejecutivo.

Francisco Gonzalez CalycoA 3 años de su llegada a Chile, Cuglia recordó los inicios de la compañía, lo que catalogó como “duros”. “La situación social en el país era inestable, luego vino la crisis sanitaria global que puso en jaque muchos negocios y, además, la operación comenzó con un único cliente (Unilever). La situación se estabilizó y hoy en día, ya contamos con una cartera de clientes fidelizada y con proyección de adquirir un centro de distribución propio en un futuro no tan lejano”, señaló.

Actualmente, la empresa -establecida en las dependencias en el Centro Logístico Lo Aguirre de Bodegas San Francisco- cuenta en Chile con 35.000 m2 de bodegas con una capacidad de almacenaje de 30.000 posiciones pallet, capacidad operativa entre in & out de 50 camiones diarios.

En cuanto a los clientes, el gerente general afirmó que “trabajamos con empresas del rubro como Emerson (empresa de soluciones para la minería), Direct tv (logística integrada y transporte), próximamente se integrará Soprole (materia prima), también está Bosch (termo tecnología), se posee bastante almacenaje de Oster, entre otras”.

AR RACKING “CUMPLE”

Tras un benchmark del mercado que arrojó una variedad de proveedores de racks metálicos industriales en Chile, los ejecutivos de Calyco recurrieron a sus clientes, quienes le comentaron la experiencia de trabajar con AR Racking. “Los comentarios que recibimos sobre AR Racking fueron muy positivos y vimos que contaban con un gran prestigio, así que nos pusimos en contacto con ellos”. Tras el primer acercamiento, Cuglia se refirió a la experiencia en el desarrollo del proyecto, donde destacó la asistencia comercial constante de AR Racking.

“En todo momento al solicitar los requerimientos fuimos atendidos muy profesionalmente por el área comercial con un gran apoyo del área gerencial. Realmente las respuestas fueron rápidas y se ha tenido una muy buena experiencia, debido a que todo lo ofrecido fue plasmado en la instalación de los racks y los tiempos de respuesta fueron tal y como se plantearon”, agregó.

A reglón seguido, el ejecutivo aseguró que “a diferencia de otros proveedores de racks con los que no tuvimos buena experiencia, la relación con AR Racking ha sido muy satisfactoria. Estamos realmente sorprendidos con los tiempos de entrega, su agilidad y con la calidad de los racks instalados. Hubo un cumplimiento total en las fechas de carga, entrega y montaje de la solución de almacenaje. Los plazos se cumplieron estrictamente en el proyecto de 5 mil posiciones pallet de rack selectivos”.

En cuanto a los factores que los llevó a trabajar junto a AR Racking en este proyecto de crecimiento, el gerente general de Calyco comentó que lo primero que movió la balanza a favor de la empresa de soluciones de almacenamiento fue la recomendación y buenas referencias en el mercado chileno. En segundo lugar, la variable precio es algo que se priorizó también, pues “era importante encontrar una empresa que tuviera los materiales disponibles y no había tantas que tuvieran disponibilidad inmediata”.

CALIDAD Y PLAZOS REDUCIDOS: SELLO DE AR RACKING CHILE

“Conocemos perfectamente las necesidades del mercado nacional y aportamos soluciones integrales que dan respuesta directa y específica a las demandas de los clientes”, explica Germán Flores, gerente general de AR Racking Chile. Con sede y bodega de stock de producto acabado en Santiago, la empresa se ha posicionado en Chile como empresa líder y de confianza en sistemas de almacenaje industrial.

Foto German Flores Miranda“Transparencia, plazos super competitivos, personalización y altos estándares de calidad de nuestros racks son los aspectos que más valoran las empresas que confían en nosotros”, añade Flores. Además, la robustez y resistencia de los sistemas de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369 que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.

Actualmente, y más aún desde la crisis sanitario global y sus desencadenantes, la logística es un elemento clave para el éxito de las empresas, porque influye directamente en la satisfacción, la fidelización de los clientes, en la confianza de nuevos consumidores y es además un elemento de diferenciación y de competitividad mayor de los negocios, con fuerte incidencia incluso en los e-Commerce.


Imprimir   Correo electrónico