SIETE BENEFICIOS DE DELEGAR A EXPERTOS LA ‘ÚLTIMA MILLA’

Previous Next

El éxito de las compras en línea está en los canales de distribución. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las compras realizadas y pagadas en internet crecieron en un 20% entre 2017 y 2018. Mensajeros Urbanos cuenta con una red colaborativa aproximada de 18.000 mensajeros.

Colombia, febrero 2020. Según la Cámara de Comercio Electrónico, empresas de diversos renglones de la economía en el mundo y en Colombia han aumentado las ventas de productos y servicios online. Además, este tipo de compras crecieron en un 20% entre 2017 y 2018.

Sin embargo, las compañías tienen el reto de trabajar en el fortalecimiento de la entrega rápida y efectiva de las compras. Por ello, expertos en logística se han encargado de este último proceso, conocido como la ‘Última milla’, mediante la cual se garantiza la entrega de compras en el tiempo establecido. Ante ello, Mensajeros Urbanos, la red de recursos logísticos más grande y diversa en Latinoamérica, da a conocer los siete beneficios de acceder a los canales de distribución para alcanzar el éxito en la comercialización de productos y servicios en línea.

• Fortalecimiento de los canales de distribución: “las entregas oportunas, rápidas y sin contratiempos aumentan la confianza del usuario, fortaleciendo los canales propios de distribución”, así lo dio a conocer Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

• Fidelidad: al realizar las entregas de productos o servicios de forma efectiva, aumenta la fidelidad del cliente por la marca. Esto genera, poco a poco, empatía y credibilidad de las personas con las empresas a las que compran.

• Seguimiento y control de cada entrega: recoger la valorización del servicio que se ofrece en cada entrega facilita el análisis del trabajo que se realiza en la entrega. Mensajeros Urbanos cuenta con un desarrollo tecnológico propio que integra un algoritmo inteligente que permite establecer las distancias georreferénciales, para obtener distancias reales entre los puntos y conocer variables como el tráfico.

• Ahorro: al contar con un aliado, las grandes empresas reducen sus gastos en materia de transportes, mantenimiento y nómina, entre otros.

• Alcance y disponibilidad: permite tener un ilimitado número de personas disponibles para hacer la entrega efectiva de productos y servicios, obteniendo como resultado un mayor alcance.

• Tiempo: permitir que compañías expertas en logística realicen las entregas de productos y servicios de las compañías, garantiza la optimización de tiempo y mejora en cada una de la promesa de venta.

• Contacto con el cliente: conocer qué opinas las personas en el día a día de la entrega de las compras, permite fortalecer el servicio.

El CEO de Mensajeros Urbanos, resaltó. “nos hemos enfocado en optimizar todos los procesos logísticos de última milla para grandes, medianas y pequeñas empresas a través de tecnología y de una red colaborativa aproximada de 18.000 mensajeros”.

Acerca de MU: Somos una empresa de tecnología, contamos con la red colaborativa más grande del país y brindamos soluciones de logística de última milla. Nacimos hace 7 años en Colombia y actualmente tenemos presencia en 9 ciudades principales del país y 2 ciudades principales en México. Nuestras soluciones están dirigidas a la optimización de tiempos y costos en los procesos logísticos de las empresas y las personas conectando diferentes recursos logísticos a través de nuestra tecnología para lograr mayor efectividad en las entregas.


Imprimir   Correo electrónico