Pandemia y delitos, botín para delincuentes en la cadena de suministro

Relator: Rodrigo Serrano del Pozo. La pandemia ha cambiado y sigue cambiando el mundo, lamentablemente esos cambios no sólo tienen relación con la salud o con medidas sanitarias o económicas, sino con el aumento paulatino y constante de un flagelo como la delincuencia, en áreas nuevas y más complejas de contener.

Ante esta situación, camiones y ramplas repletas de productos valiosos como carnes, ropa de marca, electrodomésticos, computadores, perfumes, etc. moviéndose por todo el país, son un botín muy apetecido para bandas delictuales que, lamentablemente han aumentado en número, con el paso de las semanas yseguirán aumentando durante los próximos meses.

Ingeniero Informático de la Universidad Técnica Federico Santa María, con diplomados en Logística (Universidad de Chile) y Administración de Empresas Servicios (Universidad Adolfo Ibañez) con más de 20 años de experiencia en Innovación y Desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la Logística y Transporte. Consultor en más de 10 organismos postales de diferentes países de Latinoamérica. Profesor de diplomados en la Universidad de Santiago y en la Universidad Diego Portales, columnista en revistas de Logística y Trasporte y actualmente Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.


Imprimir   Correo electrónico