PERFECCIONAMIENTO EN EL ECOMMERCE, UN ELEMENTO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

Previous Next

En los últimos años el comercio electrónico se ha transformado en uno de los canales de venta más importante a nivel mundial. Americas Market Intelligence informó que durante el periodo 2021-2025, el Ecommerce de Chile crecerá a un ritmo anual del 19 % hasta casi llegar a los US$32 mil millones, terminado dicho periodo.

Al observar estas proyecciones podemos entender lo relevante que es contar con conocimiento sobre este ecosistema digital, considerando que es un área que seguirá evolucionando y por ello debemos preguntarnos ¿Cómo puedo hacer crecer mi Ecommerce con éxito? y ¿Qué necesito saber para avanzar?

En efecto, se necesita conocimiento y herramientas para hacer crecer un negocio con éxito. Por ejemplo, aprender sobre logística permite manejar la trazabilidad de la mercancía, los tiempos de entrega, el flujo de materiales, la última milla, la importancia de conocer sobre el producto detalles como el empaque y las características del punto de consumo. Así, es necesario consolidar el aprendizaje ya sea un área específica o en rasgos generales para comprender su funcionamiento.

De esta forma, y con el foco de 2023 puesto en la calidad del servicio, los negocios digitales deben perfeccionarse para fidelizar a los clientes en esta época de cautela económica. Hay que prepararse para tener una oferta competitiva y que se mantenga actualizada con el paso del tiempo, que entregue un nivel óptimo para su consumidor final. Con este tipo de capacitación, tu empresa no se arriesgará a quedar rezagada dentro del mercado y frente a sus competidores, sobre todo de cara a un consumidor final.

No podemos cerrar estas recomendaciones, sin recordar que se debe tener en cuenta que mejorar estas habilidades es un proceso continuo.

El Ecommerce seguirá actualizándose con nuevas y mejores tecnologías y procesos, lo que significa que se debe aprender las diferentes formas de hacer crecer un negocio en cada una de sus etapas, el Ecommerce 360 puede ahora estar más potencializado por el Fullcommerce, la omnicanalidad como la vemos hasta ahora avanza hacia un comercio unificado, el mundo virtual está evolucionando a diferentes metaversos, y así sucesivamente nos encontraremos en cambios de cualquier tamaño que nos darán la evolución del Ecommerce que tanto impulsamos.

Muchas empresas ahora están implementando capacitación en comercio electrónico, esto para asegurarse de estar al día con las últimas tendencias y estrategias de marketing, otras están optando por confiar en expertos que están en su día a día metidos en la implementación y operación del Ecommerce de, no sólo una marca, sino de decenas en simultáneo; esta fórmula ya comprobó ser un ahorro en diferentes sentidos (horas de capacitación curva de aprendizaje, negociaciones, entre muchos otros) y están registrando números muy positivos.

Por: Mario Miranda, CEO Ecomsur.


Imprimir   Correo electrónico