Previous Next

TRAS LA TORMENTA ¿CÓMO AVANZA EN TÉRMINOS TECNOLÓGICOS LA INDUSTRIA LOGÍSTICA?

El funcionamiento tradicional de supply chain se vio remecido por los cambios que dejó la pandemia, tales como el cierre de puertos, la falta de materias primas, el cierre de plantas productivas, la disminución de los aforos en los CD, el cierre de buena parte del comercio, entre muchos otros factores disruptivos que fueron, en parte, contrarrestados con tecnologías y estrategias. Tras este golpe, cabe preguntarse, ¿Qué viene hoy en términos tecnológicos para la industria?.

Previous Next

EL ‘PORQUÉ’ DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ROBÓTICA EN LAS OPERACIONES INTRALOGÍSTICAS

En respuesta a los desafíos de competitividad, productividad y seguridad, una de las tendencias que cobra mayor impulso entre los actores del rubro logístico es la automatización de las operaciones intralogísticas, a partir de tecnologías innovadoras. Hoy, como nunca, muchas empresas viven la plena competencia por alcanzar operaciones más rápidas, sanitariamente seguras y, en general, más eficientes; una carrera que se ha agudizado, principalmente, debido al contundente crecimiento del comercio electrónico y a las lecciones que dejó la pandemia en torno a la escasez de recurso humano.

Previous Next

TECNOLOGÍAS: NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA…LLEGÓ EL MOMENTO DE IMPLEMENTAR


Ya no hay vuelta atrás. El desarrollo tecnológico se ha posicionado como la mejor carta para hacer frente al momento disruptivo que ha vivido el supply chain en los últimos años. La flexibilidad requerida en los procesos, asegurar la continuidad operacional y la productividad asoman como los principales factores que han impulsado la implementación de estas soluciones. El desafío en tanto está aún en la adaptación del recurso humano a esta nueva realidad.

Previous Next

CAMBIO DE MENTALIDAD: ¿POR QUÉ INVIERTEN EN MÁS TECNOLOGÍA?


Llegó para quedarse. Así se define el momento actual del desarrollo tecnológico y su nivel de inversión. La industria logística ante la constante demanda que ha enfrentado en tiempos de pandemia ha estado sujeta a diversos análisis que no hacen más que confirmar la importante que tienen los procesos de modernización, automatización y digitalización de sus distintos eslabones para su potenciar su operación y su nivel de servicio ¿Cómo avanzan los cambios?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST