POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN CHILE: DHL SE CONSOLIDA COMO EL SOCIO LOGÍSTICO DE LA FÓRMULA E

Previous Next

La sexta temporada de la carrera de autos más sustentable del mundo se vuelve a tomar las calles de Santiago. Esta semana, llegaron con DHL las más de 500 toneladas de contenedores para cada circuito, incluyendo autos, baterías y equipo de transmisión para la carrera del 18 de enero.

La sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E llega a Chile este mes en su segunda parada, y por sexto año consecutivo, DHL es su socio logístico oficial. Durante esta temporada, que inició el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, la carrera de autos eléctricos más sustentable del mundo tomará presencia en 12 ciudades de los cinco continentes, siendo DHL el encargado de transportar los 24 autos eléctricos de carrera, sus baterías, estaciones de carga, equipo e infraestructura.

Como novedades para la presente temporada 2019/2020, se incluirán dos nuevos circuitos, en ciudades de Indonesia y Corea del Sur, mientras que la carrera 2020 Antofagasta Minerals E-Prix de Santiago de Chile se realizará el sábado 18 de enero. La ABB FIA Fórmula E, competencia ideada por el presidente de la FIA, Jean Todt, es el primer evento automovilístico con autos eléctricos. Su crecimiento y fama ha ido en aumento con el paso del tiempo y para esta nueva edición, se sumaron los equipos de Mercedes y Porsche, conformando un total de 24 automóviles sustentables que, con sus respectivos conductores, intentarán obtener la victoria.

Con la llegada del año 2020, DHL cumplió su sexto año consecutivo como socio patrocinador y socio logístico de este evento, cumpliendo con la responsabilidad de realizar todos los traslados de equipos e infraestructura de viajes de este importante evento mundial.

“Los resultados hablan por sí solos. Junto a toda la organización de Fórmula E, hemos podido construir una alianza estratégica basada en la innovación e impulsando avances en sustentabilidad y movilidad eléctrica como ejes del futuro,” explicó Jaime Dacaret, DHL Express Country Manager

La sustentabilidad como eje imprescindible

Desde sus inicios en la temporada 2014-15, la Fórmula E se ha enfocado en resaltar la importancia de la lucha por el cambio climático y la reducción de la huella de carbono, a través de acciones como el posicionamiento activo de una plataforma que promueva la electromovilidad.

Este gran evento mundial logra combinar una filosofía verde con una emocionante pasión por los motores deportivos. Y esta misma filosofía de sustentabilidad y protección ambiental ha caracterizado a DHL desde que anuncio su meta de reducir todas sus emisiones de carbono relacionadas a la logística a cero neto.

DHL075 FORMULA E MAP 201920 16 9 V2

El calendario de competencia anual de la Fórmula E se ha diseñado en conjunto con DHL, para asegurar que las carreras consecutivas se lleven a cabo de manera que permitan, dentro de lo posible, el traslado de los contenedores utilizando un plan y medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Con más de 35 años de experiencia en logística de automovilismo, DHL es responsable de todos los traslados de la Fórmula E. A través de un transporte eficiente y un enfoque multimodal, pese a los exigentes calendarios de carrera, la compañía alemana se compromete año a año en la tarea seguir impulsando el progreso de la industria apuntando a la sustentabilidad y la reducción de su huella de carbono, pero manteniendo sus altos estándares de trabajo y responsabilidad.

”El objetivo es seguir creciendo y mantener nuestra posición como líderes en logística verde, la que esperamos seguir mejorando,” comentó Dacaret. DHL no solo promueve el uso de tecnologías alternativas de propulsión durante esta carrera. En Chile, la división de DHL Express cuenta con cuatro autos eléctricos en su flota de distribución. A nivel global, estos ascienden a más de 20.500, lo que equivale al 20% de su flota global.

La sexta versión de la Fórmula E será la segunda temporada de los vehículos Gen2, autos de competición que serán transportados por DHL alrededor del mundo, los que pueden completar la totalidad de la carrera sin la necesidad de detenerse para cambiar carros. Este significa que los Gen2 alargarán sus vidas útiles hasta el final de la campaña 2021-22, reafirmando el compromiso constante de innovación en movilidad eléctrica, tanto de DHL como de FIA, para reducir futuras emisiones contaminantes.

slide home logistec