ROCKTRUCK REFLEXIONA SOBRE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA EN CHILE

Previous Next

Comprometidos con la situación que vive el país producto de la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, RockTruck enfatizó en la importancia que tiene la distribución en este momento y anunció la disposición de toda su flota de camiones y red de transportistas para agilizar el transporte de las empresas, en especial el sector alimenticio y salud.

Como un aporte para sobrellevar la situación actual, Juan Pablo Campos, CFO & Gerente de Finanzas de la empresa, definió algunos puntos y reflexiones de ¿cómo sobrevivir en tiempos de crisis? El primero de ellos, habla de que en los tiempos actuales la matriz productiva y el ecosistema empresarial se ha desarrollado con foco en el crecimiento y aumento de utilidades, olvidándose del entorno en el que se encuentran inmersos. “Por esta razón las empresas y empresarios debemos cambiar nuestra forma de mirar nuestro entorno y del que hacer, debemos tener un comportamiento intachable éticamente”.

En el segundo punto, el ejecutivo asegura que las crisis vienen acompañadas de oportunidades: nuevos modelos, productos, servicios, segmentos; y las empresas deben ser capaces de identificarlas y aprovecharlas.

El tercer aspecto, apunta a la importancia de la liquidez en las empresas que actúa a su vez como factor principal de quiebra. El llamado es a cuidar la liquidez y del mismo modo realizar forecast, considerando los escenarios actuales. Asimismo, llamaron a “ser honestos, sincerar la realidad de nuestras empresas y en caso de no ser viables preparar una liquidación ordenada que continuar operando un negocio que no será viable en el tiempo”.

“Si nuestra perspectiva de crecimiento es sostenible en estos tiempos de crisis, podemos buscar nuevas alternativas de liquidez como nuevos accionistas, socios, inversionistas, gobierno u otras menos conocidas como el "crowdfunding, todo en pro de mantener nuestra sustentabilidad en el tiempo”, afirmó finalmente Campos.

slide articulos