VELOOZ, LA PLATAFORMA QUE ACELERA LOS DESPACHOS A DOMICILIO!

Previous Next

El rol de la denomina última milla en la cadena logística de las empresas es enorme, dado que en ella hay una clara mezcla entre eficiencia operacional y calidad de servicio; lo que sumado a las expectativas de los clientes hacen que su importancia hoy sea reconocida por la industria, quienes constantemente salen en busca de soluciones que respondan a las nuevas demandas.

En este escenario, RockTruck operador logístico de transporte y Simpliroute plataforma de inteligencia artificial, se unieron para crear Velooz, emprendimiento que busca responder a las demandas de servicio de entrega B2C, enfocado principalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

“Nuestra alianza une la plataforma de SimpliRoute con nuestra red de transportistas ya armada, y su know How respectivo. Nosotros movemos la carga y ellos ponen la tecnología. Hemos encontrado la forma en que ambas soluciones encajan para ofrecer un servicio de calidad en el transporte B2C”, comentó Eduardo Segovia, CEO & Fundador de RockTruck.

El ejecutivo se refirió al valor de la información en el servicio home delivery por parte del cliente final. Saber el estado del pedido o la hora de entrega son fundamentales al momento de evaluar la experiencia de compra y “hoy queremos, a través de Velooz, poner foco en este aspecto”.

Hoy, la tarea de Velooz es marcar diferencia en un mercado competitivo. A este respecto, Eduardo agregó que la clave está en responder a la constante necesidad de rapidez en la entrega que tienen los clientes y “para eso hemos diseñado un servicio capaz de operar en un rango máximo de 3 horas”.

“Con Velooz buscamos entregar una solución inmediata, donde podamos recoger y entregar un producto, a través de las rutas más expeditas, en un rango máximo de 3 horas. Trabajamos para marcar diferencias a través de la rapidez en la entrega y de nuestra formalidad como empresa en el servicio B2C, por ejemplo, con seguros de carga, facturación y operación Covid-19”, añadió Segovia.

El CEO de RockTruck se refirió al foco que Velooz tiene en las Pymes. “Queremos se una ayuda para este sector. Sabemos que las pymes tienen una dificultad en cuanto a la cobertura en las entregas, por lo que somos una herramienta que les permitirá llegar a diferentes zonas, ampliando así su venta. Además, la rapidez del servicio les da inmediatamente liquidez a las pymes lo que es un tremendo valor dada la situación actual”.

¿Cómo funciona? Según Eduardo, el cliente solicita el servicio a través de un formulario y luego Velooz se pone en contacto con el cliente para confirmar los detalles. El conductor va por el envío y se entrega la información de tracking en tiempo real, tanto para quien envía como quien recibe. Finalmente se realiza la entrega, lo que genera una confirmación vía email y/o medio con registro fotográfico o firma digital.

Por el momento, el servicio de Velooz tiene cobertura dentro del anillo de Américo Vespucio y sector oriente de la Región Metropolitana, con retiros desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, esperando expandirse en los próximos días.