LA DEMANDA DE PERSONAL SHOPPERS SE DUPLICA EN PLENA CRISIS POR COVID-19

Previous Next

Ante las restricciones de salidas y la petición de quedarse en casa para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, los servicios de delivery se han visto altamente requeridos tanto por clientes como por cadenas de supermercados y aplicaciones de pedidos.

 Desde marzo que se ha visto una explosión por las compras por internet, siendo los delivery de supermercados y comida unos de los que más movimiento han tenido en el último tiempo. En la empresa Touch, que presta servicios de reclutamiento, selección y contratación de personal para empresas que buscan llenar estos puestos, han visto como la demanda se ha disparado en un 500% respecto a un periodo normal.

Por semana tienen alrededor de 450 personal shoppers trabajando en los pedidos que ingresan, llegando algunas semanas incluso a triplicarse la cantidad de personas necesitadas para cumplir los roles de personal shoppers, drivers y pickers (quienes arman los pedidos en las dark y grey stores) para las principales cadenas de supermercados y aplicaciones de pedidos. Touch fue una empresa pionera en entrar al rubro en 2018, adelantándose al boom que significaría en el país la llegada de los servicios de delivery.

El servicio de Touch es entregar personal capacitado para llenar los puestos de personal shoppers para tiendas, supermercados, restaurantes, o cualquier tipo de empresa; pickers o drivers, junto con todo el proceso de selección y contratación que significa el proceso. Como explica Roberto Ibáñez, presidente y cofundador del Grupo Touch, “Para nosotros es clave poder cubrir esta necesidad con personal preparado para ello, es por eso que estamos constantemente capacitándolos. Queremos que el cliente final sienta que su pedido fue elegido con el mismo cuidado y atención como si lo hubieran hecho el mismo”, explica Ibáñez.

Además, son creadores de la plataforma de empleo flexible Chambas, un portal de trabajo pensado en la rapidez con que estamos viviendo y en la forma en que ha cambiado la manera de buscar trabajo. Esta es una plataforma flexible de trabajos on demand enfocada en unir postulantes y sus habilidades con los puestos que se van publicando. Hoy tienen una comunidad de 18.000 chamigos listos para trabajar en 24 horas. Tiene la facultad de unir postulantes con empresas, donde también hay un espacio para que los negocios publiquen sus necesidades de empleo.

Como cuenta Roberto Ibáñez, “Nos convertimos en aliados estratégicos de nuestros clientes al entregar este servicio completo. Medimos todo lo que hacemos para estar constantemente innovando y mejorando nuestros propios tiempos y números”.

Dentro de Grupo Touch han desarrollado todo un ecosistema de empresas afines para trabajar en el proceso de transformación digital para el rubro. “Nos hemos preocupado de entregar soluciones para e-commerce y marketplace. Sabemos que las interacciones seguirán creciendo y las empresas tendrán que adecuarse a este cambio para seguir generando ventas. En especial en el contexto que estamos viviendo hoy”, explica Ibáñez. Por lo que si una empresa necesita ayuda en Instance le pueden armar una plataforma de e-commerce y si necesitan ayuda con la última milla, con DLT le pueden prestar servicios de logística y distribución para su e-commerce.

Hoy el Grupo Touch forma parte del Grupo Ohla: Expertos en Gestión Omnicanal del Retail y Shopper Marketing. Junto a sus cuatro compañías Grupo Cosmic, Touch, Visión y Marketing, Redvolution, tenemos operación en toda la alianza del Pacífico y Centro América (México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile).