IDC DESTACA A VTEX COMO EL ECOMMERCE DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO EN EL MUNDO

Previous Next

La consultora mundial destacó a la plataforma de comercio electrónico por su oferta de Open Api, la rápida evolución del producto, hiper personalización, entrega rápida del servicio, entre otras funcionalidades.

El reporte Worldwide Digital Commerce 2019 de IDC, indica que VTEX es la plataforma de ecommerce global que más rápido crece y continúa superando fuertemente el mercado de plataformas de comercio electrónico. El informe publicado durante junio de 2020, evidencia la calidad de la solución y la capacidad de la firma de ofrecer un sistema único que ayuda a impulsar las ventas de sus clientes.

En 2019 y en 2020, a raíz del COVID-19, el mercado de aplicaciones del comercio digital vio la aceleración de las tendencias que comenzaron en años anteriores como el cambio a la nube y SaaS, un mayor enfoque hacia soluciones API y la adopción de arquitecturas modulares o basadas en microservicios como legado de plataformas tales como SAP, Oracle y HCL (anteriormente IBM WebSphere) que luchan por modernizarse y dar a las empresas la velocidad y flexibilidad que demanda el mercado actual.

Como señaló Jordan Jewell, Gerente de Investigación, Digital Commerce and Enterprise Applications de IDC “prácticamente todas las empresas en cada industria necesitan una estrategia para el comercio digital. Las organizaciones B2C y B2B utilizan estas aplicaciones de software para transformar digitalmente la forma en que comercializan, venden, entregan y dan soporte a los clientes. En 2019, vimos a los proveedores sentar las bases para este futuro del comercio al ofrecer las primeras plataformas de comercio digital API que respaldan las ventas en una variedad de canales y pueden integrarse con un conjunto más amplio de aplicaciones”.

IDC indicó que VTEX creció tres veces más rápido que el resto del mercado. Aquí las seis claves de por qué:

Oferta Open API: VTEX está y ha sido, durante casi 10 años, construida sobre una arquitectura de microservicio API-First. La plataforma está compuesta por más de 100 piezas diferentes de software, cada una en un grupo de servidores de escalado automático, que se conectan a todo el sistema a través de API. Por lo tanto, la plataforma de comercio electrónico ha estado a la vanguardia del mercado al ofrecer una plataforma API abierta extensible durante casi una década.

Transacciones sin fricción: Se comprobó que el Smartcheckout de la compañía, un sistema de pago patentado que permite a los clientes que regresan al sitio cerrar la transacción con solo su email, sin la necesidad de usuario y contraseña, gracias a la información de pago que, cargó de manera segura, en su primera compra. El comercio sin fricción es parte del ADN de VTEX, desde la carga de páginas, la redundancia de CDN, la navegación inteligente y un pago simple posible gracias a una Certificación PCI.

Rápida evolución del producto: Todos los clientes de la firma de ecommerce se encuentran sobre una única solución de software compartida basada en su arquitectura de microservicios. Con equipos dedicados trabajando en cada microservicio, VTEX administra más de 10.000 actualizaciones de software al año, que se implementan continuamente en el sistema sin que sus clientes deban hacerlo. Esto permite que la solución se desarrolle más rápido que la de sus competidores y permite a los clientes tener la versión más actualizada sin ningún tipo de esfuerzo.

Hiperpersonalización: Además de tener una solución multi-tenant ampliable a través de API, VTEX ofrece una gran cantidad de capacidades listas para usar. Esto significa que los clientes de la compañía pueden construir una gran cantidad de experiencias personalizadas directamente desde la plataforma. Además, la herramienta de inteligencia artificial que ofrecen, permite la personalización de resultados de búsqueda, estantes y banners, reflejando las preferencias individuales de cada cliente.

Entrega rápida del servicio: El rápido time-to-revenue siempre ha sido una cualidad dominante de VTEX. La creencia interna es que las operaciones de comercio electrónico deberían llegar al mercado rápidamente, por lo que la compañía puede implementar instalaciones simples en semanas y las más complejas en unos pocos meses.

Modelos comerciales de suscripciones: VTEX reconoce que las suscripciones son cada vez más importantes en los modelos comerciales digitales, lo que permite a los clientes monetizarlos continuamente sin tener que gastar dinero en publicidad para atraer tráfico a la tienda. Por esta razón, la compañía ha estado trabajando en herramientas de suscripción durante años y tiene una solución integral de suscripción que se puede aplicar a cualquier producto del catálogo.

La mejor clasificación de VTEX en crecimiento en el informe de IDC es un claro testimonio de la estrategia de la compañía, que ha estado en desarrollo durante años, y ahora está comenzando a dar sus frutos a medida que aparece de manera predominante en el mapa global de las plataformas. La alineación de la estrategia con los principales planes de mercado indica que la compañía debería continuar ganando participación en los próximos años.