ESNOVA RACKS EQUIPA LA NUEVA BODEGA DE CENCOCAL

Previous Next

Central de Compras la Calera S.A., CENCOCAL, distribuidora de alimentos con casi 50 años apoyando el comercio mayorista y minorista a nivel nacional, decidió confiar en ESNOVA RACKS SPA para equipar su nueva bodega.

El sistema de almacenaje implementado es el Rack selectivo para pallets, solución adaptable a diferentes unidades de carga, eficaz, resistente y de fácil montaje.

Manuel Tabilo, controlador de Bodegas de CENCOCAL afirma: “En la búsqueda de un nuevo partner que nos acompañe en nuestro constante crecimiento, decidimos confiar en ESNOVA RACKS SPA, quienes nos propusieron una solución optimizando los espacios de nuestra nueva bodega, desarrollando un proyecto con distintos niveles de carga y diseñando un lay-out que nos permitió unir nuestras antiguas instalaciones con la nueva bodega, manteniendo el flujo y dando continuidad a todo el proceso logístico.”

Juan Antonio Valdebenito, director Comercial de ESNOVA RACKS SPA sostiene: “CENCOCAL es una empresa con una alta exigencia en la distribución de sus productos, sobre todo durante este periodo de pandemia en que nos encontramos, por lo cual, es muy importante contar con una infraestructura al nivel de esta demanda. Es por esta razón, que logramos implementar un proyecto de más de 800 posiciones en tiempo record, sin entorpecer el normal funcionamiento de la empresa.”

ESNOVA RACKS es una empresa española, especializada en el diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje: Rack selectivo, Drive-in, Flow rack, Push back, etc. Con presencia comercial en más de 30 países, acaba de constituir una sociedad filial en Chile. Las materias primas con la que Esnova Racks fabrica sus productos se adquieren dentro del marco de la Unión Europea y cumplen con las más exigentes normas de calidad y respeto al medioambiente. También consideran en su diseño la Norma Chilena de Cálculo Sísmico NCh2369.