TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LA SEGURIDAD EN LA RUTA

Previous Next

Con más de 15 años de participación activa en el mercado, Wisetrack Corp nuevamente será parte de los expositores en EXPOMIN 2021. La compañía estará ubicada en el stand 2G64 del pabellón 2 presentando principalmente su solución MOBICUA.

Wisetrack Corp, con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta y disminuir toda oportunidad de accidentes, se ha encargado de actualizar y mejorar su amplia gama de productos y soluciones tecnológicas por medio de su robusta solución MOBICUA, orientada 100% al resguardo de seguridad de los conductores y del entorno (peatones, pasajeros, comunidad y otros vehículos), que funciona en 2 dimensiones: la reactiva, mediante la detección, análisis y gestión en tiempo real de las alertas asociadas a conductas de riesgo y la preventiva: análisis de los datos, generación de una matriz de riesgos y análisis de cada uno de los viajes según tipo de vehículos, generando KPIs de los conductores llamado Índice de Conducción Riesgosa (ICR). MOBICUA se compone de:

-Driver Behavior Analysis (Análisis de comportamiento de conducción): Tecnología de modelos matemáticos que analizan datos de comportamiento de conducción basado en la información del GPS y otros sensores. Velocidades, estilo de conducción, aceleraciones y frenadas bruscas, salidas de carril, acercamiento peligroso a otros vehículos, somnolencia, distracción, entre otros son los input que permiten detectar patrones conductuales asociados a turnos, rutas, horarios y más, minimizando el riesgo.
-ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor): Tecnología compuesta por hardware y software como sensores de fatiga, tercer ojo y otras como frenado automático, apoyan al conductor y le alertan cuando demuestra conductas riesgosas como cansancio, distracciones, salidas de carril sin señalizar previamente, fumar, usar el teléfono o exceso de velocidad.
-MOBILEYE: Marca líder mundial en tecnologías de 3er Ojo, la empresa hoy pertenece a Intel y es la que lleva la pauta en nuevas tecnologías relacionadas.  El dispositivo se instala en la cabina, pegada al parabrisa y mediante una mini pantalla alerta al conductor. Detecta y alerta automáticamente: salidas de carril sin señalizar, cruce de peatones u otros vehículos, acercamiento peligroso al vehículo de enfrente detenido y distancia de conducción peligrosa al vehículo del frente.
-Prisma: Plataforma BI Analítica capaz de consolidar, procesar y analizar un sinfín de fuentes de información, entre las que es posible destacar cuatro principales que son clave a la hora de tomar decisiones: Datos de la telemetría de los equipos, datos de comportamiento del conductor, datos del comportamiento logístico, datos complementarios al proceso.

Wisetrack Corp es una empresa de servicios integrados y desarrolladora de soluciones tecnológicas, orientadas a controlar y mejorar la gestión de los procesos logísticos de transporte mediante la combinación adecuada de aplicaciones, dispositivos y comunicaciones. Es una empresa de innovación, automatización, soluciones, data conectada (IOT), que brinda eficiencia y productividad, por medio de soluciones predictivas y seguras.