BSF LANZA SU PRIMER INFORME DE GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL CON INICIATIVAS SUSTENTABLES

Previous Next

Bodegas San Francisco presentó su primer Informe de Gestión Social y Ambiental, donde reúne las iniciativas que ha implementado la empresa para avanzar hacia una logística verde y respetuosa del entorno.

En la mirada de BSF, la industria del bodegaje en Chile se desarrolló en una época donde lo que primaba en el país era el despegue económico. Sin embargo, consideran que hoy las exigencias son otras: la sostenibilidad debe estar presente en toda acción empresarial.

En este contexto, BSF se propuso contribuir a que el rubro de la logística tenga un desarrollo más sostenible e implementó el estacionamiento solar más grande de la Región Metropolitana, junto a paneles solares en techos de sus centros para generar y consumir energía limpia. Asimismo, para impulsar la electromovilidad, instaló puntos de carga para vehículos eléctricos.

Además de la promoción de energías limpias, en el Informe de Gestión Social y Ambiental BSF se pueden encontrar una serie de acciones complementarias para contribuir al medio ambiente, como programas para reducir emisiones de los usuarios y sistemas de reciclaje de los residuos de los clientes, junto a vínculos de colaboración con las comunidades y el entorno.

Leer Informe de Gestión Social y Ambiental 2020 de BSF aquí https://bit.ly/bsf_estudio_medioambiente