DRIVIN: 2 AÑOS DEMOCRATIZANDO LA TECNOLOGÍA LOGÍSTICA AL SERVICIO DE LAS PYMES

Previous Next

Acceso a la tecnología para resolver los problemas reales del día a día, esa es la premisa con la que hace 2 años nace el plan Pymes de Drivin, software TMS 4.0 que gestiona y automatiza la gestión del transporte: planifica, recolecta, procesa y brinda información relevante relacionada con las entregas de productos y servicios.

Era abril de 2020, en el inicio de una pandemia mundial que nadie esperaba, miles de pequeños emprendedores, se vieron en la necesidad de cambiar la forma en que llegaban a sus clientes, al menor costo posible, ya que la situación lo ameritaba. Es así como nació esta iniciativa para impulsar a las pymes, brindándoles el fácil acceso a la tecnología basada en la Inteligencia artificial que ofrece la plataforma de Drivin.

Nicolás Kunstmnann, Commercial Director & Co-Founder de Drivin, explica que en 2020 la pandemia congeló el mundo y fue allí cuando empresas que tenían tiendas físicas, tuvieron que reinventarse y empezaron a ofrecer sus productos a domicilio a través de las redes sociales.

“A partir de eso empezamos a ver una necesidad gigante en toda la parte de delivery de empresas pequeñas y fue cuando decidimos poner en marcha este plan. Los resultados nos sorprendieron, superamos los objetivos, crecimos, fortalecimos el área y ahora es un canal absolutamente a parte con un producto que incluye funcionalidades particulares para las pymes”, expresó Nicolás.

Con el Plan Pymes de Drivin las pequeñas y medianas empresas pueden: Planificar sus rutas de despacho, enviar notificaciones a sus clientes vía email, revisar en línea y en tiempo real reportes de las entregas y además poner a disposición de sus conductores la app de Drivin para facilitarles el proceso.

Asimismo, podrán ser más eficientes en sus despachos, ya que la utilización del software TMS de Drivin, les permite ahorrar tiempo y combustible, así como mejorar su nivel de servicio y un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve a comprar y recomienda, lo cual es en extremo importante para la operación de las pymes.

En línea con esto, Ernesto Goycoolea, CEO & Co-Founder Drivin, destaca esta importancia de que las pymes digitalicen su modo de operar, sobre todo, en logística. “Un buen manejo de la digitalización ayudará a aumentar las ventas, bajar el costo en su mano de obra y/o utilería, mejorar la relación con sus clientes y proveedores y darle una estabilidad al negocio. En Drivin acompañamos a las pymes en este proceso y queremos brindarle nuestro apoyo a través de nuestro plan pymes”. Expresó.

Todos los cambios que se dieron en estos últimos 2 años, han generado hábitos de consumo en los clientes de las pymes. Hábitos que llegaron para quedarse, vemos que en el futuro se vislumbra un consumidor cada vez más exigente y moviéndose hacia tendencias como el Quick Commerce -comercio rápido-, que abre una brecha de posibilidades a las pequeñas y medianas empresas que quieran empezar a marcar la diferencia.

Y es ahí donde funcionan muy bien tecnologías como Drivin, con funcionalidades como el Same Day Delivery, que les permite de una manera muy sencilla coordinar entregas express o hacer planificaciones de entrega para el mismo día.

“El futuro es tecnología al servicio de las personas y en Drivin estamos preparados y comprometidos para seguir brindándole a las pymes el soporte que necesitan para mantenerse en la competencia y a la par de las exigencias del nuevo consumidor. Seguimos desarrollando soluciones fáciles de implementar y sencillas de usar que junto al acompañamiento de un equipo experto le ofrecen a las pequeñas y medianas empresas el impulso que necesitan” concluye, Franco Ferrari, Business Owner en Driv.in