SALFA ESTRENA EN CHILE LA EVOLUCIÓN DE GAMA DE RENAULT TRUCKS

Previous Next

CAMIONES AÚN MÁS CONFIABLES, EFICIENTES Y 100% CONECTADOS

En 2021, Renault Trucks actualizó sus camiones T High, T, C y K incorporando importantes mejoras en cuanto a confort de conducción, vida a bordo, seguridad y productividad.

Guillermo Donoso, gerente división camiones de Salfa, afirma que “Esta es la evolución más importante desde la renovación total de las gamas que el fabricante realizó en 2013. Los nuevos vehículos T, T High, C y K ya se encuentran a disposición de los clientes chilenos, con las mismas características y funciones premium con que se comercializan en Europa. Pero eso no es todo, adicionalmente este año traen importantes novedades en cuanto a su conectividad y la garantía del fabricante”.

En sintonía con el exigente y competitivo mercado del transporte chileno, estos vehículos se lanzan ahora en Chile. Disponen de las mismas características y funciones premium que en Europa, y cuentan además con grandes novedades a nivel de garantía y conectividad.

Un diseño exterior renovado
Renault Trucks mejora el aspecto exterior de sus vehículos T High, T y C con un nuevo diseño de los faros y de la parrilla. Los camiones se ven ahora más modernos y elegantes.

Mayor seguridad
La seguridad de nuestros chóferes siempre es central a la hora de mejorar nuestros vehículos.
Por lo tanto, además de cambiar el diseño de los faros en los T High, T y C, también cambiamos la tecnología para pasar a faros LED de serie. La visibilidad de noche mejora claramente y, con ello, la seguridad del conductor.
Por otra parte, se han colocado elementos ópticos LED adicionales en el interior de las puertas con el fin de iluminar los peldaños y mejorar la seguridad del conductor en las subidas y bajadas del vehículo en la oscuridad.

Mayor confort de conducción
Los vehículos cuentan con una nueva columna de dirección con orientación multidireccional de 3 ejes. El ajuste de la columna se realiza a través de un pedal de control único para que nuestros chóferes puedan fácilmente personalizar su posición de conducción y así sentirse lo más cómodo posible manejando.
Se agrega también un botón de arranque Start & Stop y un soporte para tablet y smartphone al alcance de la mano del conductor con acceso a tomas USB-C.

Mayor comodidad a bordo
Renault Trucks actualizó su gama de asientos y desarrolló nuevos tejidos, concebidos para resistir las numerosas subidas y bajadas cotidianas. Sabiendo que un camión también es un lugar de descanso para nuestros conductores, la calidad de la litera es fundamental con lo cual Renault Trucks aumentó el espesor de su colchón “Sérénité” en un 13% y duplicó la cantidad de muelles, con eso se logra un mejor descanso del conductor. A nivel de la litera, y para una mayor comodidad, se incluyeron dos tomas USB-C facilitando la carga de los aparatos electrónicos.
Los camiones también integran nuevos almacenamientos con un cajón para guardar documentos del lado conductor y dos espacios de almacenamiento con capacidad total de 7 lt. del lado pasajero.

Mayor productividad
La aerodinámica de la cabina mejoró a nivel de la calandra y se agregaron extensiones del arco de la rueda para agilizar el paso del aire. Además, los vehículos integran una versión actualizada del control de velocidad predictivo “Optivision”.

Tren motriz con garantía de 3 años
Como evidencia de la confiabilidad de estas gamas, el fabricante garantiza ahora la cadena cinemática de los nuevos modelos T High, T, C y K durante 3 años hasta un máximo de 450.000 km.

Vehículos 100% conectados
Todos los vehículos comercializados en Chile están conectados e incluyen un año de suscripción a Optifleet, la herramienta de telemetría de Renault Trucks que permite mejorar la gestión de su flota y así apoyar a los transportistas para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.
Cada vehículo Renault Trucks cuenta también con un plan de mantenimiento conectado y dinámico que se reajusta semanalmente para un servicio a la medida.

Completa gama de contratos de mantención
Junto a esta evolución de las gamas, Renault Trucks y Salfa amplían la oferta de contratos de mantención disponible en Chile añadiendo contratos a la medida a la oferta de contratos de mantención preventiva ya existente. Ayudará los clientes a reducir sus costos de mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad de sus equipos.

 

renault-trucks.cl