NUEVA HACKATHON CITT 2022: 27 HORAS DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

Previous Next

Desde el viernes 10 al sábado 11 de junio se realizará la sexta versión de este evento único y sin descanso que convoca a alumnos, docentes y empresas para que participen y desarrollen soluciones innovadoras.

Santiago, 9 de junio de 2022.- El desafío de incentivar la innovación y soluciones que ayuden a solventar un presente exigente y demandante va de la mano no solo de inversión, sino también de instancias que fomenten la creación de tecnologías para el bien común.

En ese sentido, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC, más la colaboración de STG, incentivan una nueva Hackathon, con el objetivo de seguir motivando el talento local con herramientas tecnológicas de clase mundial.

“Para nuestra Escuela de Informática y Telecomunicaciones es muy importante potenciar a nuestros estudiantes. Se espera que sea una experiencia memorable para todos los involucrados y que se puedan obtener proyectos que sean un aporte significativo para la problemática que buscamos abordar”, explica Nelson Álvarez, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Maipú.

En años anteriores se crearon aplicaciones móviles para localizar adultos mayores con algún grado de demencia; ubicar estacionamientos vacíos; y rastrear contagiados por Covid-19 en el transporte público. En esta edición, el foco estará en soluciones que permitan ayudar a proteger a las mujeres por medio de la tecnología.

“Entendemos la necesidad de crear profesionales capacitados para una era primordialmente digital. Es por eso que a través de la asesoría de expertos, docentes y alumnos mentores que apoyan durante la extenuante jornada de trabajo, los estudiantes pueden precisar y mejorar sus innovaciones tecnológicas y, de esta forma, solucionar problemas que aquejan a las mujeres y niñas”, detalla Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Con 27 horas sin descanso, alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y Administración y Negocios de Duoc UC, con empresas como STG y Oracle, tendrán la oportunidad de trabajar colaborativamente. Sin duda, la instancia promete seguir siendo la cuna de grandes inventos que aporten al desarrollo de la ciencia y tecnología del país.