MINDUGAR INAUGURA SU NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA

Previous Next

El viernes 31 de marzo, Mindugar puso en marcha su nueva planta fotovoltaica, ubicada en Domingo Arteaga 276, comuna de Macul, correspondiente a la Planta Norte de la empresa.

El proyecto, desarrollado en conjunto con la empresa SOLARITY, se ubica en el techo de la bodega de producción, y está compuesta por 668 paneles LongiSolar 555Wp que resultan en 364,06 kilowatt peak.

Se trata de un proyecto en cubierta del tipo Netbilling, sistema que permite la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y cogeneración eficiente, lo que posibilitará abastecer de energía a las instalaciones de Mindugar, mientras que los excedentes, serán inyectados hacia la red distribuidora. A su vez, la planta cuenta con dos equipos inversores SMA Core 2 y un equipo inversor SMA Core 1, que en su conjunto, arrojan una potencia nominal de 270 kW.

Como empresa líder en Chile en el diseño, fabricación e implementación de proyectos de Automatización y Almacenaje  para la intralogística, estamos muy felices de dar un paso firme en nuestro compromiso de minimizar nuestras emisiones de carbono. Así, somos la única empresa de la industria que utiliza energías renovables para la fabricación de este tipo de productos.  

Sebastián García Saba, Gerente General en Mindugar