CÓMO ES, CUÁNTO MIDE Y LOS RUBROS QUE UTILIZAN EL GALPÓN MODULAR MÁS ANCHO DE CHILE


Previous Next



Desde diciembre del 2020 que la empresa Estructuras Marfil cuenta con dicha infraestructura en el Parque Industrial Enea, en Pudahuel.


A un año del inicio de la pandemia por el coronavirus, las cifras por el crecimiento económico se mantienen frenadas y son varios los rubros que todavía no pueden despegar, tras un duro 2020.

Sin embargo, el área de la logística, específicamente los galpones modulares, se mantienen firmes y creciendo a una muy buena escala. Es el caso de Estructuras Marfil que desde diciembre del año pasado cuenta con el galpón modular más ancho de Chile, ubicado en el Parque Industrial Enea, en Pudahuel.

Su material es de aluminio con cobertura de pvc y laterales en pv4. Las medidas son 50 metros de ancho y 100 de largo libres de pilares centrales. Además, cuenta con 38 portones rollers, iluminación certificada, canaletas, y todo lo necesario para facilitar al cliente el uso de su nuevo centro de distribución.

Dentro de los rubros que más utilizan dicha infraestructura están: operadores logísticos y puertos, minería y toda empresa que tenga un espacio y necesite aumentar su capacidad de almacenamiento.

“Si bien la pandemia ha golpeado a muchas áreas, ha obligado a algunos rubros a trabajar por sobre su capacidad, como son los operadores logísticos que abastecen al país a través del e-commerce. Es en este último rubro donde tenemos la posibilidad de aumentar su espacio de bodegas o construir un centro de distribución en tiempo récord, como lo amerita la urgencia y el momento que hoy vivimos con la pandemia, 3.000mt2 por semana”, señaló Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

Agregó que “estamos avanzando con varios operadores logísticos para aumentar su capacidad a nivel nacional, y así apoyarlos en su vital labor de abastecer a Chile. Creemos que contar con este tipo de galpón modular permite una solución para cualquier empresa que necesite crecer de manera ágil, orgánica y al mejor precio”.

Sobre Estructuras Marfil

Es una empresa especializada en el arriendo y venta de galpones modulares utilizados, principalmente, como bodegas, casinos, talleres mecánicos, gimnasios, entre otros. Su foco se centra en el sector minero, construcción, logístico, portuario, educación, u otros, con presencia en Perú y Chile, y comenzando las operaciones en Colombia.

Galpon modular 2