ITI DESARROLLA INÉDITA OPERACIÓN PARA EL TRASLADO DE GRÚA MÓVIL

Previous Next

Iquique Terminal Internacional (ITI) embarcó una grúa móvil en una plataforma de alta capacidad de transporte, la primera vez en los 21 años de trayectoria del puerto concesionado que se desarrolla una operación no convencional de este tipo.

La maniobra involucró la participación de una veintena de colaboradores de la compañía y permitió embarcar desde el sitio 4 de ITI a la barcaza “Yagadifa” una grúa móvil LHM 600, con un peso superior a las 400 toneladas. La plataforma que posee 85 metros de eslora y 35 metros de manga, fue atracada en forma perpendicular al muelle y se instalaron estructuras de acero que permitieron el desplazamiento de la grúa tierra hasta el interior de la plataforma y su aseguramiento con la trinca apropiada, siendo trasladada a Antofagasta.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó la operación, que involucró más de 7 horas de faenas. “Estamos muy satisfechos del resultado. Es la primera vez que se realiza en los años de historia de ITI y hubo un equipo humano que trabajó con mucho profesionalismo antes y durante la faena, ya que todas las tareas se organizan y controlan rigurosamente. Este embarque demuestra las capacidades operativas de nuestro terminal portuario, nos hace cada vez más competitivos y nos abre las puertas para entregar mejores servicios a nuestros clientes”, destacó.