VOLVO CHILE ABRIÓ NUEVAS INSTALACIONES EN LA CIUDAD DE COPIAPÓ

Previous Next

La nueva inversión de más de 1.000 millones de pesos se realizó con fin de atender de mejor forma las necesidades de los transportistas del país y abre una oportunidad para Volvo Camiones y Buses de aportar aún más con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

 Durante esta semana, Volvo Chile abrió las nuevas instalaciones de la sucursal de Copiapó, la cual es parte del plan de expansión de la empresa en el país, que comenzó el año 2017 y ha incluido aperturas de sucursales en Talca, Iquique, Calama, La Serena, Valparaíso, y nuevas instalaciones en Concepción y en una de sus sucursales Disag en Temuco. Además, para el 2022 se contempla nuevas instalaciones en sucursal Disag Puerto Montt.

El proceso de cambio de la sucursal de Copiapó, que comenzó en 2018, se vio ralentizado por el panorama del COVID-19 y las condiciones sanitarias a nivel mundial. No obstante, Ignacio Vidal, director de Postventa y Sucursales de Volvo Chile, destaca que la reubicación era imperiosa, pues ésta "era una de las dos sucursales que quedaban fuera del estándar corporativo, ya que hoy todas las sucursales de Volvo a lo largo del país están adaptadas para entregar un mejor servicio a los transportistas y clientes, además, para ser más eficientes y amigables con el medioambiente”.

Esta nueva locación significó una inversión de más de 1.000 millones de pesos, y se realizaron con fin de atender de mejor forma las necesidades de los transportistas de la ciudad y de la zona norte. Este plan de expansión favorece la distribución de espacios e intercomunicación de áreas; aumento de área disponible en el taller de mantenimiento y permiten una mayor cantidad de andenes para una capacidad de múltiples vehículos; posibilitando servicios completos de reparación de Camiones y Buses Volvo; y motores Penta.

En los últimos años, Volvo Chile ha focalizado su atención y diseño de dependencias para aportar a sus clientes con servicios de calidad, seguros y sustentables. Este último aspecto se ha convertido en una de sus misiones principales. Y es que Volvo Camiones y Buses posee un amplio historial de campañas, alianzas y propuestas para aportar con el medio ambiente a través de la comercialización de transportes sustentables. En junio de este año lanzó el plan estratégico "Volvo Sustentable", al cual se podrá suscribir la nueva sucursal de Copiapó a partir de la implementación de un sistema de gestión de residuos desarrollado en colaboración con Bendito Residuo y adoptado por la empresa como compromiso a la causa Cero Basura 2025.

Por otro lado, Vidal hace un hincapié en los esfuerzos para aminorar los efectos por la contaminación de hidrocarburos y otros aceites: "Los sectores productivos y área de lubricantes tienen una cámara de contención de derrames", afirma. "Si hay un derrame por algún accidente o falla de uso de equipamiento del producto en reparación, ese derrame no tiene ninguna posibilidad de contaminar el suelo", continúa.

Las nuevas instalaciones también cuentan con iluminación de tipo LED y configuraciones de espacios para el aprovechamiento de luz natural. La suma de todas estas características “le otorgan a la nueva filiar estándares de última generación que permitirán a los transportistas de Copiapó y toda la región, acceder a sus productos y repuestos Volvo mucho más cerca”, explica Adriano Dalarme, subgerente desarrollo de distribución de Volvo Chile.