VIAPOOL: LA NUEVA FORMA DE TRASLADARSE

Previous Next

La startup argentina cuenta con más de diez años de trayectoria y llega a Chile como una alternativa para realizar viajes más cómodos y seguros dentro de la capital. El servicio será lanzado a principios de octubre y tendrá seis rutas disponibles, reduciendo hasta una hora por día el tiempo de traslado versus el transporte público.

La movilidad dentro de la Región Metropolitana siempre ha presentado un problema para quienes deben trasladarse de la casa al trabajo y viceversa, no sólo porque algunos deben recorrer largas distancias, sino que también por la falta de conectividad directa entre diferentes comunas o la incomodidad e inseguridad de utilizar transporte público en los horarios punta, especialmente en pandemia.

Viapool llega a Chile como una solución, para que los usuarios lleguen a su destino de forma confiable, rápida y directa. Con más de diez años en el mercado argentino, esta startup propone una red de rutas compartidas y predefinidas.

Sus fundadores, Alejandro Taubas y Alejo Miragaya, insatisfechos y aburridos de las ineficiencias en el transporte de las grandes regiones, idearon este servicio que en un principio buscaba entregar un servicio de “carpooling”, utilizando un software para organizar el compartir un medio de transporte con otros pasajeros. Con el tiempo, se dieron cuenta de que el mayor problema se encontraba en el ámbito corporativo, por lo que decidieron enfocarse en entregar un servicio dedicado a la gestión de traslado de trabajadores, tanto de grandes empresas como individuales.

“Las empresas incurren en gastos muy elevados en el traslado de personal. Los vehículos no iban con ocupaciones al máximo y los clientes tenían problemáticas en manejar este beneficio” explican los fundadores de la empresa, que terminaron armando un marketplace que conecta a buses y vans con los empleados, a través de una app, para hacer más fácil la llegada a sus trabajos.

Imagen Alejo Miragaya y Alejandro Taubas Oficinas Viapool

Los servicios de Viapool son contactados a través de una aplicación móvil (Android y iOS) que permite a sus usuarios gestionar sus reservas, cancelaciones, tiempo estimado de llegada y trackeo de ruta en tiempo real. “De esta forma brinda una solución a las empresas y a la vez un servicio que apunta a la mejora constante de la experiencia de viaje de los usuarios”, explican.

Uno de los grandes atributos es que a través del uso inteligente de la tecnología reduce hasta una hora por día el tiempo de traslado, versus el transporte público, y ofrece una mejora sustancial en la calidad de viaje de las personas a un precio realmente competitivo y con todos los beneficios que supone el uso de un transporte privado: asiento asegurado, confort, rutas directas (sin transbordos), múltiples horarios, entre otros.

Taubas agregó además que el servicio también representa una oportunidad para miles de conductores que hoy, y a raíz de la pandemia, pueden encontrarse sin trabajo, “operamos bajo la modalidad de marketplace, donde todo aquel que cuente con una van o un minibus habilitado y una licencia profesional podrá sumarse a nuestra plataforma”.

Llegada a Chile

La puesta en marcha del servicio comenzará el 4 de octubre de este año y se realizará inicialmente en la Región Metropolitana, operará en base a 6 rutas establecidas (Maipú – Centro y Providencia; Maipú – Las Condes; Ñuñoa – Renca; Providencia – Maipú; Las Condes – Maipú; Renca – Las Condes), las que fueron seleccionadas en base a aquellas zonas de oficinas e industriales que conllevan y concentran una mayor movilidad de personas.

El servicio es abierto, las compañías pueden crear convenios para pagar el beneficio de sus empleados, o las mismas personas que tal vez no cuentan con una alianza, pero tienen que realizar un viaje cotidiano al trabajo, pueden acceder también a la plataforma, viendo la ruta más cercana a su hogar, siendo una alternativa al transporte público.

Cabe destacar que durante la primera semana de operación el servicio será gratuito para todos sus usuarios de la app, de manera tal que puedan probar y comprobar la mejora en el traslado diario. A esto se suma un descuento durante el mes de lanzamiento de un 60% sobre el valor del ticket normal ($2.490).

Viapool opera con 80 clientes corporativos en Buenos Aires que confían en su servicio para trasladar a más de 150.000 personas hacia sus trabajos diariamente.