SONDA SE ADJUDICA UNO DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DE BRASIL EN LA RUTA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Previous Next

La licitación público-privada adjudicada por la multinacional comprendió un valor total de 174 millones de dólares para la implementación del proyecto Infovia Digital en el Estado de Mato Grosso do Sul, el cual beneficiará a más de 2,8 millones de personas.

Este anuncio, significa un importante avance tecnológico para los 79 municipios que componen Mato Grosso do Sul, puesto que acelerará significativamente su proceso de transformación digital. El proyecto Infovia Digital, es una innovadora iniciativa que mejorará la oferta de conectividad a internet en la región – incluyendo áreas remotas – con un enfoque en fortalecer la calidad de los servicios públicos de más de 2,8 millones de personas, incrementando el ancho de banda en el Estado de 3 Mbps a un mínimo de 30 Mbps con potenciales crecimientos a lo largo del contrato.

La licitación ganada por SONDA contempla la concesión del área por los próximos 30 años, en este contexto Marcelo Castiglione VP Corporativo de Smart Cities & Mobility de SONDA destacó que, “el trabajo multidisciplinario de nuestro equipo para la elaboración de la propuesta fue la clave para entregar la solución más eficiente al Estado de Mato Grosso de Sul. Hoy somos protagonistas de un proyecto que beneficiará a los ciudadanos, empresas privadas e instituciones públicas de este Estado y consolida nuestro compromiso con la transformación digital de la sociedad”.