INTERVALUE: UNA DISTRIBUCIÓN EFICIENTE HASTA EL CLIENTE FINAL

Previous Next

Intervalue es un servicio de distribución de carga refrigerada, que contiene tecnología avanzada, un robusto sistema de gestión al cliente, eficiencia operacional y eficacia en gestión ambiental. Responde a los desafíos que ha enfrentado la logística de transporte de carga congelada con la pandemia, donde además de los altos estándares de servicios B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer), la cadena logística ha requerido mayor apoyo para el traslado de alimentos congelados.

Para atender el reto de mantener la cadena de frío y asegurar la inocuidad del transporte desde un punto a otro, se ha hecho indispensable incorporar un servicio como el que ofrece Intervalue.

Intevalue incorpora el Sistema de Gestión al Cliente (SGC) de Friofort y se apoya en la completa integración y la plataforma digital de la tecnología de INNVITA WMS (Warehouse Management System) y TMS. Además, cuenta con un programa de entrenamiento para que los proveedores de camiones en este servicio, cumplan los estándares y buenas prácticas de Friofort: en manufactura, cuidado del medio ambiente, protección y salud de sus choferes.

Pilares de entrenamiento

El desarrollo de este entrenamiento, cuenta con una perspectiva social que se preocupa de preparar proveedores locales de la Zona del Maipo. Cuidado ambiental, para lo cual busca provocar un bajo impacto medioambiental con el servicio, razón por la que la flota de transporte ha sido certificada por Giro Limpio, un programa nacional a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía de Chile.

También atendemos a una perspectiva económica, en que nos aseguramos de tener resultados tanto para los dueños de camiones como para Friofort. “Intervalue potencia el servicio de la logística de distribución, cuidando los recursos humanos, tecnológicos y medioambientales involucrados, priorizando la satisfacción de todos nuestros clientes”, destaca Rafael Tagle Moreno, gerente general del Grupo Friofort.