REBORN ELECTRIC MOTORS RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 QUE VALIDA SU OPERACIÓN BAJO ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Previous Next

La startup nacional dedicada a la fabricación de buses 100% eléctricos y a la reconversión de motores de combustión a eléctricos es la primera en su rubro en el país en acreditar su sistema de gestión de calidad.

Después de más de un año y medio de trabajo, enfocado en implementar modificaciones en el modelo de trabajo en las distintas áreas que compone la empresa, Reborn Electric Motors recibió el certificado ISO 9001:2015 que acredita su sistema de gestión de calidad.

La certificación fue otorgada por la empresa SGS, que llevó a cabo una auditoría que duró aproximadamente dos semanas para validar los procesos de fabricación y comercialización de vehículos y maquinarias eléctricos nuevos, el proceso de conversión de vehículos y maquinarias usados a eléctricos y los servicios de mantenimiento especializado, soporte técnico y posventa para compañías del sector minero, transporte y la industria en general.

“El proceso de implementación de esta norma nos planteó el desafío de analizar nuestras falencias y adaptar nuestra forma de trabajo a los requisitos que exige la ISO 9001:2015. Cuando recibimos la acreditación, lo primero que comunicamos a todas las personas que forman parte de esta empresa es que este logro se trata de un punto de partida, un piso que nos permita trabajar en base a un sistema de mejora continua, enfocados en los productos y servicios de excelencia que ofrecemos a nuestros clientes”, destacó el encargado de Seguridad y Calidad de Reborn Electric Motors, Carlos Osorio Ferrada, quien lideró este proceso al interior de la compañía.

El certificado cuenta además con la acreditación en Chile por parte del Instituto Nacional de Normalización y en el extranjero por la United Kingdom Acreditación System, que validan el sistema de trabajo que se lleva a cabo en la fábrica de la empresa en Rancagua, la primera en Latinoamérica para el desarrollo de buses 100% eléctricos.

“Optar por esta certificación es un paso adelante en cuanto a la imagen que proyectamos a nuestros clientes, con la validación de un tercero que acredita que nuestro sistema de gestión se realiza bajo estándares de calidad internacionales, dejándonos en un piso similar al de empresas extranjeras del rubro de la electromovilidad, como las alemanas o chinas”, comentó el gerente general y cofundador de Reborn Electric Motors, Felipe Cevallos.

La certificación ISO 9001:2015 tiene una duración de 3 años, período en el que se efectuarán auditorías enfocadas en distintas áreas de la operación, entregándole continuidad al proceso.