FORMAS DE HACER UN LOGOTIPO

Previous Next

Un buen logotipo no sólo es bonito, sino también muy importante porque permite crear una marca. Es un elemento que no debe subestimarse. Por eso debe ser claro, poco convencional y, sobre todo, coherente con el resto de los elementos que componen el conjunto.

Desarrollar un logotipo de calidad no lleva unos minutos: requiere sumergirse a fondo en el estudio de diversos temas y elegir la dirección adecuada. Pero no hay que desesperar, ¡porque los esfuerzos realizados darán sus frutos en el futuro!

logotipoQué es un logotipo

Un logotipo es un elemento muy importante de la identidad visual de cualquier empresa. Un logotipo es una forma inteligente de hacer saber a su público objetivo a qué sector pertenece. Su diseño influye en la primera impresión que causa su marca en los clientes. No se tiene otra oportunidad de causar una primera impresión y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de crear un logotipo.

Cómo hacer un logotipo en línea

Hay hasta 3 formas de crear un logotipo:

Hazlo tú mismo

Si quieres un logotipo gratis, prepárate para dedicar mucho tiempo a diseñarlo tú mismo -si sabes utilizar un programa gráfico, claro-. Lo mejor de esta solución es que puedes tenerlo todo bajo control y crear un diseño que tenga exactamente el aspecto que deseas. Sin embargo, si su visión artística y sus habilidades gráficas no son lo suficientemente buenas, corre el riesgo de obtener un logotipo amateur. Un logotipo mal elaborado puede impedir que los clientes y socios potenciales perciban seriamente su empresa.

Contratar a un diseñador

Dependiendo de la competencia del diseñador, el logotipo le costará entre varios cientos y varios miles de dólares. Prepárese para esperar los resultados hasta varias semanas. Tenga en cuenta, sin embargo, que no tendrá un microcontrol sobre el proceso creativo. No puede estar seguro de que su logotipo sea exactamente como lo imagina, ya que será el resultado del trabajo creativo de un diseñador gráfico que puede no entender del todo sus intenciones. Además, corre el riesgo de que el contratista le decepcione retirándose del encargo o simplemente rompiendo el contacto.

Utilice programas en línea para crear logotipos usted mismo

Entre los servicios online más populares está Turbologo. Sólo te llevará unos minutos crear un nombre de marca único. Además, no necesitas conocimientos de Photoshop ni de diseño para crear un logotipo eficaz y atractivo.

¿Cómo funciona Turbologo?

Turbologo es un ejemplo de plataforma para crear logotipos por tu cuenta fácilmente y sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico.

En el primer paso, tienes que introducir el texto que deseas utilizar en tu logotipo.

A continuación, haz clic en "Crear logotipo", tras lo cual Turbologo empezará a procesar los datos. Una vez completado este proceso, obtendrás una lista de diferentes propuestas. Rápidamente encontrarás un logotipo que se adapte a ti.

Una vez decidido el diseño, puedes guardarlo o editarlo. El editor te permite cambiar

El icono;

El tipo de letra;

La combinación de colores;

Añadir o eliminar un eslogan;

Etc.

Si quieres crear un logo bonito de forma rápida y gratuita, deberías echar un vistazo al creador de logos Turbologo.

Conclusión

Crear un logotipo de calidad no es una tarea fácil, requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, hoy en día no es necesario gastar mucho dinero en los servicios de diseñadores o estudios de diseño, sólo tiene que utilizar una de las herramientas en línea, tales como el generador de logo Turbologo, y crear su estilo único.