SE LANZA APLICACIÓN MÓVIL QUE PROMETE FACILITAR LA VIDA DE TODOS LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES CHILENAS

WiseCity, App desarrollada por MiGPS para facilitar el día a día de los habitantes de la ciudad, ha integrado en su tecnología un dispositivo GPS conectado en el vehículo que permite servicio de localización de farmacias, bencineras más baratas y transporte público en línea, alertas de movimientos no autorizados, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo, todo 100% online.

Enero 2020.- En la actualidad, una de las necesidades más importantes para los residentes de las grandes ciudades es el uso del celular y el requisito de mantenerse conectados con su entorno ya sea por ocio, trabajo o para resolver dilemas diarios. Según un estudio realizado por eMarketer, un 70% de los chilenos utiliza internet desde su celular, lo que se traduce en cerca de 8 millones de smartphones navegando para encontrar desde direcciones hasta correos de trabajo, convirtiendo a nuestro país en líder en conexión a internet en Latinoamérica. Es por ello que MiGPS desarrolló una aplicación para aquellos que buscan tener todo tipo de asistencia a un click de distancia, desde navegación y ubicación hasta estadísticas de recorridos y alerta de movimiento.

Se trata de WiseCity, la primera aplicación gratuita de control urbano descargable desde cualquier Smartphone, permitiendo tener las funciones públicas como ubicación, Red/Transantiago, metro de Santiago, farmacias, asistencia y botón de pánico. Por un valor adicional el usuario podrá activar servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo, y tener los beneficios de su auto conectado y controlado (ubicación, mi manejo, cómo llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado del auto, entre otros). WiseCity puede ser obtenida desde Google Play y Apple Store.

Hoy existen aplicaciones para casi todo, siendo una de las más utilizadas las relacionadas con las redes sociales, sin embargo las compañías de productos y servicios se han ido adaptando al funcionamiento de las tecnologías de las ciudades inteligentes, la rapidez que demandan sus habitantes satisfaciendo sus múltiples necesidades. Por ello MiGPS ofrece navegación, asistencia, seguridad, información, beneficios y entretenimiento a todo público. “En el mercado existe una variedad de aplicaciones que responden a cada requerimiento de los usuarios y de las ciudades inteligentes y WiseCity los reúne a todos para conectar el vehículo con la ciudad, ese es el valor agregado”, menciona Juan Ignacio Duarte gerente general de MiGPS.

Es importante mencionar que, pese a que WiseCity ha sido pensada como una aplicación de servicios de asistencia urbana para el usuario, también cuenta con un potente sistema de seguridad que protege al vehículo ofreciendo ítems como alerta de movimientos, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7x24, entre otros, que se utilizan para la recuperación del automóvil robado, considerando que durante los primeros meses de este año se registraron más de 200 delitos de este tipo, donde solo un pequeño porcentaje ha logrado la recuperación del vehículo. WiseCity facilita el rastreo en caso de ocurrir este tipo de eventos acelerando el proceso para su pronto rescate, sistema que logra diferenciar esta tecnología en el mercado.

Para más información sobre WiseCity y otras soluciones de la familia MiGPS, ingresa a http://www.migps.com