FREE SHIPPING DAY: LA OPCIÓN PARA AHORRAR EN LOS GASTOS DE FIN DE AÑO

Previous Next

Aún faltan algunas semanas para el fin de año y todos los gastos que esto conlleva. Es por eso, que empezar a tachar la lista de compras en este tiempo nos ayudará a organizarnos, ahorrar y así despedir al 2022 de forma más ordenada.

Este fin de año se acerca y lo mejor para diciembre, que viene cargado con factores que influyen en el precio final de los productos, es beneficiar el ahorro por medio de la organización y la búsqueda de las mejores opciones para reducir gastos.

Aunque la Cámara de Comercio de Santiago estima que el comercio electrónico tendrá una caída debido a un incremento en la inflación, un aumento en las tasas de interés, la disminución de ingresos en los hogares y una tendencia hacía la baja en el consumo. Cabe recordar que el Ecommerce continúa siendo un canal de ventas que ayuda y facilita la vida de las personas en su día a día, pues se ha sabido adaptar a sus necesidades inmediatas.

En este sentido, Ecomsur, una empresa dedicada a la operación del canal Ecommerce de múltiples marcas a nivel nacional y Latam, destacó que ante la ya cercana temporada navideña, lo mejor es comenzar a presupuestar y planear las compras que se requerirán para las fiestas, regalos y demás que hay en el cierre del año. Por ello recomendó:

Más tiempo para escoger mejor: Comprar a último minuto no es la mejor idea. Lo ideal es tener tiempo para descubrir las preferencias de aquellos a quienes se va a regalar o lo que se requerirá para estas fiestas. Para adquirir cosas con una alta demanda es importante comprar semanas antes.

Evita el aumento de precio por la alta demanda: La ley de la oferta y demanda no descansa a fin de año. Un alto consumo puede causar estragos en los precios, esto quiere decir que si hay algún bien que sea popular o esté “de moda”, es probable que su valor sea mayor en esta época debido a la alta demanda.

Cuenta con el regalo a tiempo: En los días previos a las festividades de fin de año, los comercios colapsan por la gran cantidad de personas que realizan compras. Es por esto que comprar anticipadamente te asegura que el producto llegue a tiempo, si lo compras online a último minuto lo más probable es que no llegue en el momento esperado.

Por todas estas razones comprar con anticipación y de manera online son motivos de ahorro para los clientes. Bajo este escenario, una de las instancias que promoverá esta tendencia es el Free Shipping Day, un evento con envío gratis durante 24 horas y que se realizará este 1 de diciembre.

Durante este evento, además del despacho gratis, múltiples marcas ofrecen promociones adicionales que permiten ahorrar tiempo y dinero a los consumidores, sobre todo ahora en tiempos en donde la prevención y planeación imperan para una optimización de gastos.