CARRETILLAS TR LANZA SU DIVISÓN DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Previous Next

La compañía prevé que esta nueva unidad de negocio signifique el 20% del total de sus ventas en 2023.

Carretillas TR, una compañía histórica con más de 150 años de presencia en el mercado, acaba de estrenar una nueva división, TR Automation. La flamante nueva área de negocio de la empresa nace para ofrecer soluciones inteligentes y equipos para la automatización de fábricas y almacenes y dar respuesta a las necesidades de la industria 4.0., que apuesta cada vez más por la automatización de una gran parte de sus procesos.

La nueva división está formada por un equipo de profesionales de dilatada experiencia en el sector de la automatización y robótica y cuenta con una de las gamas más completas del mercado en robótica móvil, adaptada a las necesidades de distintos sectores de actividad como automoción, industria de alimentación o farmacéutica, entre otros.

Carretillas TR centra su actividad en la venta y alquiler de carretillas industriales nuevas y de segunda mano, siendo importador exclusivo para el mercado catalán de marcas como BYD o MB Forklift. La nueva división supone una apuesta estratégica para la compañía, cuya previsión es la de ir creciendo paulatinamente e ir ganado cuota de mercado y protagonismo en la cifra global del negocio. En este sentido, los objetivos para este año son que TR Automation genere unas ventas por valor de 500.000 euros y duplicar esta cifra en 2023, lo que significaría un 10 y un 20% respectivamente, del total de la facturación de la empresa.

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

La automatización y robotización de equipos se encuentra cada vez más presente en industrias y almacenes y se prevé que su crecimiento sea exponencial durante los próximos años. Las ventajas que supone la automatización de máquinas respecto a la maquinaria tradicional son evidentes, ya que reducen los costes operativos, optimizan los recursos y facilitan el aumento de la productividad. Además, los equipos de TR Automation facilitan una rápida integración y puesta en marcha en cualquier instalación y permiten una rápida recuperación de la inversión.