PACKAGING SUSTENTABLE: VALOR AGREGADO A LA INDUSTRIA SALMONERA

Previous Next

Marcas como Sealed Air, dedicada a crear una cadena de suministro de alimentos más eficiente y segura, con innovaciones en materia de embalaje, están aportando un nuevo enfoque para las estrategias de negocio, facilitando el desarrollo de una industria sostenible.

La industria alimentaria a nivel mundial está trabajando constantemente para encontrar soluciones de negocio más sustentables, y la industria del salmón no está ajena a esto, buscando que sus procesos sean amigables con el medio ambiente y economía circular.

En esa línea, el sector acuícola actualmente presenta oportunidades como la diversificación productiva y la agregación de valor, y desafíos impostergables, como enfrentar el cambio climático. Es allí donde Sealed Air, compañía dedicada a fabricar envases y embalajes más sostenibles para el sector de alimentos, busca aportar a un nuevo enfoque para las estrategias de negocio y facilitar el desarrollo de una industria sostenible.

Antonio Dougnac Sealed Air“Nos abocamos a crear una cadena de suministro global de alimentos más eficiente y segura, con innovaciones en materia de packaging de alimentos, particularmente para la industria acuícola. A través de investigación y desarrollo, hemos realizado algunas pruebas con productores de salmón, con el objetivo de eliminar, por ejemplo, las cajas de poliestireno que se utilizan para exportar los productos, y que son una gran fuente de contaminación. Buscamos generar alternativas sustentables a este tipo de embalaje, que entreguen las mismas características de trazabilidad y mantención de temperatura”, explica Antonio Dougnac, director de Ventas (Food) de Sealed Air.

Entre sus últimas innovaciones destacan la máquina DM100 Darfresh, un sistema de envasado semiautomático de sobremesa diseñado con un proceso de corte sin residuos y un mayor vacío para bandejas prefabricadas; el envasado Super S que reduce el espesor de la lámina del empaque hasta un 33% con una alta resistencia a bajas temperaturas; y el envasado al vacío por termoformado Darfresh, que produce un sellado seguro e higiénico para productos de bajo relieve.

Productos y soluciones que estarán presentando el próximo miércoles 2 de marzo y hasta el viernes 4 en la feria AquaSur 2022, a realizarse en Puerto Montt para reunir a empresas líderes de la industria acuícola de todo el hemisferio sur. La exhibición contará con más de 230 expositores nacionales e internacionales provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros, con cerca de 1.000 marcas y más de 125.000 visitantes profesionales.