ANDES LOGISTICS INNOVA CON TRANSPORTE AÉREO EN TIEMPO RÉCORD PARA CARGAS CONGELADAS

Previous Next

Cerca de 8 mil kg de productos congelados con destino a Sydney, fueron transportados en tiempo récord para el lanzamiento oficial de NotCo en Australia. El trabajo aéreo de la carga congelada tuvo lugar producto de la crisis de contenedores que ha repercutido en cientos de empresas especializadas en el transporte de productos vía marítima y que se han visto en la necesidad de innovar en sus métodos de transporte.

Julio, Santiago de Chile. Andes Logistics, empresa chilena focalizada en la logística, asesoría en comercio exterior, y la distribución internacional de cargas de distintas magnitudes, tuvo el desafío de enviar 7.752 kg de hamburguesas y nuggets congelados directamente desde Chile hasta la ciudad australiana de Sydney de forma aérea, con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial de la marca chilena NotCo en el continente oceánico.

El trabajo aéreo de la carga congelada tuvo lugar producto de la crisis de contenedores que ha repercutido en cientos de empresas especializadas en el transporte de productos vía marítima, aumentando tarifas, retrasando entregas y envíos. “Estos embarques congelados no son nunca aéreos, siempre a través del mar, pero por la congestión marítima a nivel mundial, el buque no llegaba para el lanzamiento de NotCo en Australia. Esta situación nos desafió a pensar en nuevos métodos de transporte que cumplan con las exigencias y necesidades de nuestros clientes”, explicó Manuel Huidobro, Gerente Comercial Aéreo de Andes Logistics. 


Como consecuencia de la crisis de contenedores, desde Andes Logistics explican que los tiempos de envío aumentaron considerablemente. “Los tiempos de transporte marítimo pasaron de demorar, por ejemplo, 60 días promedio a 80 días por lo que se tuvo que innovar enviando dos paquetes de alrededor 4 mil kg cada uno de forma aérea”, detalló el ejecutivo, destacando que por vía aérea este transporte sólo tomó poco más de 12 horas desde Chile a Australia.

“Esta operación fue tremendamente desafiante dadas las complejas condiciones de la cadena logística mundial, y nos permitió cumplir exitosamente con los compromisos adquiridos en tiempo y forma para el lanzamiento de nuestros productos en el mercado australiano. NotBurger y NotChicken Nugget hoy están al alcance del consumidor Australiano a nivel nacional lo cual es un hito importantísimo para NotCo siendo Australia el primer mercado fuera de América donde ofrecemos nuestros productos. El soporte, conocimiento y agilidad de Andes Logistics fue fundamental para que esto haya sido posible.”, sostuvo Juan Eduardo Spoerer, Líder de Expansión de NotCo para Asia Pacífico.

El representante de la firma explicó que el trabajo de Andes Logistics consistió en armar el embalaje con cajas especiales de 200 litros, hacer el hielo seco y las pruebas de transporte en la planta de NotCo en Chile, para poder ver cuánto resistía el producto, considerando las distancias entre el territorio nacional y Sydney.