BEETRACK: EL N° 1 EN TECNOLOGÍA DE LA ÚLTIMA MILLA AHORA ES PARTE DE DISPATCHTRACK Y AVANZA A ESCALA GLOBAL

Previous Next

DispatchTrack, la empresa líder de software-as-a-service de logística de última milla, logró comprar Beetrack, líder latinoamericano en software para planificación de ruta y monitoreo de pedidos que opera en Chile, Perú, Colombia y México. Con la adquisición alcanzan más de 2.100 clientes a nivel mundial, monitoreando más de 1.000.000 de entregas por día. 

Beetrack, empresa chilena líder en Latinoamérica en trazabilidad logística, fue adquirida por el  gigante del Software as a Service a nivel global, DispatchTrack, en una operación que significa expansión y mejoras en el servicio para ambas entidades, abarcando empresas en todo el mundo. Ambas se dedican al soporte tecnológico del mundo del delivery corporativo. 

Esta alianza apuesta por avanzar en tecnología personalizada, desarrollo y experiencia para los clientes en todos los países en que operan ambas compañías. 

“Con una tecnología increíble y una cartera de clientes que no para de crecer, Beetrack impulsa las entregas para las mejores marcas en toda la región. Esta adquisición representa una expansión masiva y una oportunidad de mercado para DispatchTrack en esta geografía de rápido crecimiento ”, dijo Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack, quien detalló que la operación les permitirá incorporar a más de 850 clientes en 20 países de América Latina, incluidos Chile, Perú, Argentina, Colombia, México y Costa Rica.

“DispatchTrack ha desarrollado la solución de entrega de última milla más impactante y escalable del mercado. Tenemos un enfoque muy afín a los desafíos logísticos de la última milla extremadamente complejos de la actualidad con tecnologías altamente complementarias. Estamos orgullosos de unirnos al equipo de DispatchTrack y entusiasmados de ofrecer a los clientes de Beetrack funcionalidades y eficiencias adicionales para que puedan servir mejor”, declaró, por su parte, Sebastián Ojeda, General Manager de Beetrack.

Nacida en 2010, DispatchTrack recibió USD 144 millones en una primera ronda de financiamiento de capital de crecimiento en mayo de 2020.  Actualmente impulsa más de 60 millones de entregas por año para miles de clientes en todo el mundo. 

Su plataforma SaaS de última generación simplifica las complejas entregas de última milla y las operaciones logísticas para las principales marcas B2B y B2C y sus socios de entrega, para que puedan brindar una experiencia de delivery sin incertidumbre y a la altura de las expectativas de sus clientes.

“Con Beetrack compartimos el mismo compromiso de ofrecer innovación y nuevas eficiencias a las marcas, y una experiencia de delivery superior a sus clientes.  Sebastian Ojeda y el equipo de liderazgo de la compañía aportan una valiosa experiencia para el  negocio de DispatchTrack”, añadió Natarajan, para luego destacar que “estamos encantados de darles la bienvenida tanto al equipo como a los clientes de Beetrack y esperamos un crecimiento y éxito continuos juntos".

BEETRACK Y UN 2022 CON CRECIMIENTO GLOBAL SIN PAUSA

Durante este 2021 Beetrack ha gestionado más de 55 mil envíos por hora para firmas como Agrosuper, Walmart, Cencosud y Coca-Cola. Y, para 2022 tiene planificados ambiciosos planes para entrar a más países en la región latinoamericana, por ejemplo Brasil.

Con DispatchTrack se baraja la oportunidad de operar en el gigante amazónico, un mercado de 200 millones de personas que buscan digitalizarse, “el plan de corto plazo es buscar la mayor sinergia posible para nuestros usuarios, y acelerar las habilidades comerciales, porque mientras más clientes tenemos más se potencia el producto y Brasil debería ser el primer mercado a conquistar en 2022”, enfatizó Sebastián Ojeda, General Manager de Beetrack.

El CEO y cofundador de DispatchTrack, Satish Natarajan, contó que por esta misma razón escogió a los chilenos como sus socios. “Esta adquisición representa una expansión masiva y una oportunidad de rápido crecimiento”, agregó.

“Queremos ser el número uno a nivel mundial, como Tesla en el mundo automotriz”, expresó Ojeda. El Covid-19 generó un impacto gigante en el comercio electrónico, y este impulso no finalizará cuando acabe la pandemia, sino que el auge de la compra y venta online continuará en alza, y así también los estándares de los clientes finales. Esto, sin duda, presenta un desafío para las empresas que buscan diferenciarse de sus competidores más allá de los productos y precios, ya que actualmente los clientes consideran nuevos y diversos factores a la hora de tomar su decisión de compra. De ahí que el aumentar la satisfacción gracias a LastMile, software n°1 en monitoreo de entregas, será más relevante aún en 2022. Asimismo, la necesidad creciente de ser eficientes y reducir costos logísticos, a través de planificadores de rutas dinámicas y óptimas como las que ofrece PlannerPro. 

Actualmente, Beetrack como parte de DispatchTrack monitorea más de 1 millón de entregas por día entre más de 2.100 clientes a nivel global, desde empresas pequeñas y medianas hasta grandes multinacionales en todo el mundo. Seguirán impulsando los avances tecnológicos en elaborar -para los clientes- reportes diarios o semanales, que incluyen información detallada de todos los envíos realizados o por realizar, de acuerdo a lo que requiera medir cada cliente. Esto facilita la toma de decisiones en el proceso de distribución. “El foco general de Beetrack es ser una solución “Software as a Service”, que se puede integrar a cualquier sistema de la empresa para facilitar el control de sus operaciones de entrega con excelencia y competitividad”, concluye Ojeda.

La industria logística es un negocio global y complejo. Es la columna vertebral de todas las economías, y desde Beetrack esperan crecer en 2022 crezca en tamaño e importancia, porque el adoptar las tendencias de vanguardia en materia logística, definirán el futuro de un negocio.


Imprimir   Correo electrónico