¡BODENOR FLEXCENTER SIGUE CRECIENDO! NUEVOS M2 DE BODEGAS VIENEN A CONFIRMAR SU LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA

Previous Next

Fiel a su estilo y a su calidad, Bodenor Flexcenter sigue ampliando sus superficies para dar respuesta a las necesidades de una industria en constante crecimiento. Esta vez, la compañía líder del sector de bodegaje se encuentra desarrollando la Fase 3 del Parque Logístico Enea, la cual aportará más 70 mil m2 de bodegas. El proyecto va en línea del compromiso de la empresa con la calidad en la construcción, el cuidado del medioambiente y la seguridad en sus instalaciones.

“Creciendo para enfrentar los requerimientos de superficies de una industria que se mueve con velocidad”, así definen en Bodenor Flexcenter su actual momento. La empresa ha sido testigo privilegiado de los desafíos operacionales que ha significado la pandemia, los cambios en cuanto a las necesidades de los clientes y las nuevas tendencias del mercado. Y desde este sitial, Bodenor Flexcenter crece con soluciones de primer nivel que satisfacen las necesidades de las más exigentes compañías.

Seguros del rol que cumplen a nivel de industria, Fernando Ureta, gerente general de Bodenor Flexcenter reconoce que son líderes en su rubro, gracias a un producto de altísimo estándar y que para mantener este liderazgo y reconocimiento, la empresa “está constantemente incorporando nuevas tecnologías en materia de seguridad, construcción y atención a los clientes para seguir posicionándose como bodegas de clase Mundial”.

Como forma de reforzar su posicionamiento en el mercado han ido fortaleciendo también el equipo de profesionales para “poder cumplir con los compromisos futuros que tenemos con nuestros actuales y nuevos clientes, asegurando la calidad y duración de nuestro producto”.

Y gracias a los resultados de una mezcla perfecta entre un buen servicio, una solución de alto nivel y un equipo profesional altamente capacitado, Bodenor Flexcenter ha enfrentado el complejo y desafiante escenario que ha vivido la logística en el último tiempo y mira con optimismo el futuro de la mano de nuevos proyectos.

Según Fernando una de las claves de este buen posicionamiento de la compañía es “tener una buena comunicación y cercanía con el cliente. Hemos podido sobrepasar los cambios y desafíos de buena forma, adaptándonos a las necesidades de la industria, siendo flexibles y comprometidos con nuestros clientes”.

Y ante este escenario, la empresa vive un momento de crecimiento con la expansión de su Parque Logístico Enea, Fase 3; etapa que sumará con más de 70 mil m2 de bodegas a la capacidad de la compañía.

MÁS ESPACIOS, MÁS SERVICIO

En gerente general ahonda en el momento de la compañía, asegurando que “nos hemos enfocado al crecimiento de nuestro oferta de bodegas” con la próxima inauguración del Parque Logístico Enea, Fase 3. Además, la empresa se encuentra iniciando prontamente la construcción de un nuevo Parque Logístico de más de 120 mil m2 en Avenida Lo Boza, importante sector industrial de la Región Metropolitana.

Fiel a su estilo de innovación y calidad constructiva, las nuevas instalaciones de Bodenor Flexcenter son construcciones de gran altura que –a juicio del gerente general- “optimiza la operación de los clientes”. Las bodegas tendrán además pisos planos para el uso de robots y manejo de mercadería en altura, y con aislación en toda la bodega, lo que permite una temperatura de confort adecuada para el día a día de los clientes.

Otro aspecto que ha impulsado con fuerza la empresa es su compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad. En este sentido, Fernando Ureta comenta que la empresa ha elegido para su suministro energía renovable, “contribuyendo con la reducción de la huella de carbono y el calentamiento global, siendo uno de nuestros fuertes compromisos. Además, vemos como esta necesidad imperiosa crece también entre nuestros clientes”.

La sustentabilidad para Bodenor Flexcenter va de la mano de la Sostenibilidad, la cual se hace cargo de 3 factores: comunidad (enfocada a RSE); medioambiente, a través de una vida más sustentable y economía (crecimiento sin perjudicar a otro), “en donde hemos ido asumiendo durante este año cada vez más roles y compromisos internos con nuestros colaboradores, clientes y comunidad”.

ATENTO A LOS CAMBIOS

Con más de 25 años de historia, Bodenor Flexcenter tiene la capacidad de leer el actual escenario y desarrollar soluciones que van en línea con las preocupaciones de la industria logística. En este sentido, el gerente general ahonda sobre las principales preocupaciones que hoy tienen los clientes y que, por supuesto, mueven a la compañía, como es la seguridad de los centros.

“Siempre vamos a la vanguardia en seguridad con la incorporación de las mejores tecnologías en sistemas de seguridad. Contamos con porterías totalmente blindadas, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de reconocimiento facial, domos motorizados, analítica de video, lectura y registro de patentes, vehículos blindados, sistemas de comunicación radial con cobertura en toda la ciudad, iluminación de encandilamiento, bocinas de estridencia, bombas de humo, pilonas hidráulicas en los ingresos, pincha ruedas automáticas, anulación de señales, sistemas integrados de comunicación de alarmas, monitoreo y supervisión descentralizada . Esos son algunos de los sistemas y soluciones que operan en nuestros centros en Santiago, todos ellos coordinados por personal permanentemente entrenado, integrado y, lo más importante, comprometido con su importante función”, detalla el ejecutivo.

En Bodenor Flexcenter existe el compromiso de enfrentar este momento de cambios junto a los clientes. En esa lógica, Fernando Ureta reconoce que “la industria ha preferido la construcción de centro de bodegaje tipo condominios en donde la seguridad se centraliza en el operador del centro, diluyendo los costos en varios clientes. Esto ha permitido generar un mayor nivel de seguridad, a costos razonables, con lo cual los usuarios pueden dedicar mayor tiempo al corazón del negocio”.

Tal como es costumbre estas fechas son la instancia precisa para hacer un balance de lo vivido en el año; un año vertiginoso y desafiante. A este respecto, el ejecutivo asegura que 2021 ha sido “un muy buen año para Bodenor Flexcenter, ya que pudimos cumplir con gran parte de las metas propuestas, llegando a altos niveles de ocupación”.

Finalmente, el éxito comercial, el posicionamiento a nivel de industria y el reconocimiento de sus clientes son, a juicio de Fernando Ureta, un impulso para seguir creciendo con fuerza de la mano de estos nuevos proyectos.


Imprimir   Correo electrónico