CRECIMIENTO RÍTMICO DE TW LOGÍSTICA LOS ACERCA AL SERVICIO DE CONSULTORÍA Y A LA INDUSTRIA MINERA

Previous Next


Como parte de su plan estratégico, la empresa ha puesto en marcha una política de crecimiento continuo que los lleva a incursionar en nuevos sectores e industrias, a través del diseño de servicios innovadores, el ingreso a nuevas industrias y un crecimiento inmobiliario; todo sustentado en la experiencia y conocimiento que TW Logística ha logrado en sus más de 20 años de trayectoria.

26 años de historia le han permitido a TW Logística mirar, aprender, desafiar, mejorar, innovar y crecer de la mano de la industria logística nacional, transformándolo en uno de los operadores logísticos más relevante en el mercado chileno por su variedad de soluciones, su calidad de servicio, su seguridad operacional y su equipo de profesionales.

El más profundo de los compromisos de TW Logística está en su crecimiento continuo, el cual lo realiza en base a tres lógicas: nuevos servicios, nuevas industrias y crecimiento inmobiliario. Esta política -que es parte del plan estratégico de la compañía- los ha llevado a incursionar en nuevas áreas, potenciando su rol de Operador Multi-Industrias.  

lorena valverde tw ed130 logistecEl sello de su servicio está en ofrecer al mercado chileno la logística requerida para distintos sectores, la cual se ha ido desarrollando con innovación, tecnología y diversas certificaciones bajo los parámetros de calidad internacionales. Así, este importante operador logístico tiene presencia en industrias tales como: HI-Tech, Retail, Alimentos, Carga General, Carga Peligrosa, Farma y Cosmética y Fulfillment.

Sin embargo, cada cierto tiempo, TW Logística -comprometido con el avance del sector- desarrolla y diseña su participación en nuevos horizontes. Esta vez, la compañía ha mirado su crecimiento a través de Consultoría Logística, inserción en la industria Minera y el aumento de m2, ampliando y comprando centros de distribución.

Estas tres nuevas aristas vienen a complementar sus servicios y soluciones a diversas industrias, basado en su experiencia y conocimiento en operaciones como: Almacenamiento, Maquila, Transporte, In house y Manipulación.

Lorena Valverde, jefe de nuevas industrias de TW Logística, afirma que “el crecimiento rítmico que hemos sostenido en TW nos ha permitido desarrollar un crecimiento de forma progresiva y continua. Cada cierto tiempo, en TW crecemos un poco más desde el punto de vista inmobiliario, tecnológico y comercial”.

GRANDES OBJETIVOS

El desarrollo de TW Logística en el último tiempo, según Lorena, se basa en tres lógicas: “aumentar infraestructura, desarrollar nuevos servicios y entrar a nuevas industrias; actualmente nuestro foco está en el servicio de consultoría logística y en la industria minera”.  

Con respecto a la Consultoría, la jefa de Nuevas Industrias detalla que el servicio está enfocado “a brindar apoyo experto a los clientes, guiándolos en el diseño del proceso, dimensionamiento de los recursos requeridos, definición de infraestructura, entre otros aspectos. A su vez, están desarrollando un modelo predictivo de inventario, mediante inteligencia artificial, para optimizar los requerimientos de almacenaje de los clientes”.  

Pero no solo se han desarrollado servicios; el crecimiento se ha apalancado también en el ingreso a nuevos sectores, siendo los dos últimos fulfillment (hace 4 años) y hoy la industria minera, donde “TW ofrece servicios de bodegaje, toma de inventario, consultoría WMS (Manhattan) y almacenamiento de carga general. Apoyamos en la logística de entrada y salida a las mineras de diversos tamaños”, comenta Lorena Valverde. 

La propuesta de valor de TW Logística, reconocida por la industria nacional y valorada por sus clientes, se sustenta en su trayectoria, su experiencia logística, su compromiso con la seguridad y también en la ética empresarial y operacional.

CRECER CON CONFIANZA

“Es la experiencia y nuestros valores lo que nos permite avanzar con pie firme y confianza en estos nuevos desafíos comerciales”, comenta Lorena. Parte de esa confianza se debe a la participación y trayectoria que tiene TW Logística en industrias tremendamente desafiantes en términos de estándares operacionales y normativos, lo que es, sin duda, una excelente preparación en cuanto a la manipulación y almacenamiento de carga para ingresar a nuevos mercados.

“Tenemos la capacidad operacional para responder a la logística minera. Además, todo lo que es servicio de consultoría va muy de la mano de nuestro aporte en minería. Por lo general, cada minera tiene su propia bodega, pero quizás no un layout optimizado y un equipo eficiente de operación y es ahí donde la experiencia de TW Logística cobra valor”, afirma.

Asimismo, la ejecutiva enfatiza en que el objetivo general de la compañía es “ser un partner estratégico para las mineras, poder ampliar el alcance geográfico de TW en la zona norte y llevar nuestro estándar operacional a esta industria”.

INNOVACIÓN CONSTANTE

Fiel a su ADN, la empresa está trabajando en su plan de innovación que contempla tres aristas: innovación disruptiva, innovación abierta y mejora continua. Pero este es solo uno de los focos en los cuales TW trabaja, ya que la Sustentabilidad es otro de los ejes que mueven a la compañía.

En este sentido, la empresa busca certificarse a finales de 2022 como Empresa B, así -según Valverde- “de ser una empresa sustentable pasaremos a ser una empresa sostenible, considerando y mirando las comunidades de nuestro entorno”.

Finalmente, Lorena Valverde concluye que “el foco hoy está en el crecimiento de TW en nuevas industrias, de la mano de soluciones vanguardistas y, sobre todo, de nuestra experiencia. Miramos con confianza la industria minera y la consultoría, porque sabemos lo que podemos aportar. Invitamos a conocer nuestras soluciones y abrirse a la mejor operación de la mano de TW Logística”.


Imprimir   Correo electrónico