CONTENIDOS PARA TU E-COMMERCE. CREA TUS PROPIOS VIDEOS

Previous Next

Si tienes una tienda online, entonces debes poder crear contenidos para captar la atención de tus clientes. En este sentido, los videos se presentan como las mejores alternativas. ¿Por qué un video puede hacer la diferencia a la hora de aumentar las ventas de tu e-commerce? Porque es un contenido que en pocos segundos puede incluir toda la información que el cliente quiere saber del producto o servicio que ofreces.

Ya sea conocer tus productos, tus ofertas, mensajes, información y características de tu marca, todo ello puede aparecer en un simple video. Por eso mismo, el marketing lo utiliza como recurso fundamental, y así es como casi el 85% de los contenidos que circulan por la web son videos.

Sin duda los videos ayudan a que el producto o servicio de tu empresa sea mucho más atractivo. Los usuarios pueden conmoverse y responder emocionalmente mucho más fácilmente que con otro recurso de publicidad.

Poca inversión 

Muchas veces se cree que para realizar videos es necesario contratar a profesionales de realización y edición. Sin embargo, si bien filmar, grabar y editar requiere de algo de dedicación, no es algo imposible para ti. Solo es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos claves de cada momento y etapa de su elaboración. 

Antes que nada, para optimizar el tiempo, es importante planificar bien este proceso de creación de videos sin improvisar. Para ello, te recomendamos la creación de un guión según tu planificación del marketing de contenidos. En este guión debes pensar cuánto va a durar tu video, qué partes lo compondrán, y qué es lo que deseas contar de tu marca, empresa o producto. 

Estructura del video

Como así sucede con los cuentos o con las historias, un vídeo debe tener una introducción, un nudo y un desenlace. La introducción es un momento muy importante, ya que es el momento en el que debes captar la atención de los espectadores. Por eso a la hora de crear una intro para YouTube los especialistas y profesionales, o aquellos que se dedican a esto se esfuerzan en ser totalmente creativos en estos primeros segundos. 

Si estás vendiendo tu marca, personalidad o producto, este es el momento de hacer una presentación atractiva y contar qué vendes, quién eres, y qué características te distinguen de tus competencias.

Mientras que en el transcurso de tus videos desarrollarás, por ejemplo,  las características de tus productos,  en el final debe ser también ser concreto, y debes poder dejar un cierre o una conclusión sobre el tema que has tratado. La información que quieres transmitir debe quedar bien clara en los segundos o minutos que perdure tu video. 

Utiliza material de calidad

Procura que tus videos sean realizados con materiales de calidad. Las imágenes que utilizas deben tener buena resolución, al mismo tiempo que debes cuidar la estética y crear ambientes de filmación que vayan con el estilo de tu marca. Desde la cámara, las escenografías, los colores de tus imágenes, todo hará una diferencia en tu video. Si necesitas música y sonidos puedes encontrar contenido gratuito en internet, sin necesidad de pagar un centavo. 

Por último, recuerda ser cuidadoso y atento al momento de la edición. Es aquí donde todo tomará sentido, y en donde le darás el toque final para que el video provoque las emociones y sensaciones adecuadas en tus clientes. Recuerda siempre cuál es el efecto que quieres provocar, y trabaja en ese objetivo. 


Imprimir   Correo electrónico