LOLLEVO BY TRANSVIP MIRA AL FUTURO Y ANUNCIA IMPORTANTE INVERSIÓN EN ELECTROMOVILIDAD

Previous Next

Conscientes del valor que tiene la innovación de cara al futuro de la industria de última milla, LoLlevo by Transvip inicia un proceso de modernización de su flota con foco en la electro movilidad.

Con una fuerte inversión, la compañía busca ser parte activa del cambio en una industria clave, con la incorporación de cerca de 30 vehículos eléctricos que se sumarán a la flota en el primer trimestre de 2022, tras cerrar un primer acuerdo con Maxus.

Siguiendo los pasos de Transvip, compañía que ha sido por décadas referente en el transporte de pasajeros -gracias a la innovación, por ejemplo, con flotas híbridas, eléctricas y modelos de operaciones-, LoLlevo by Transvip apuesta hoy por la electro movilidad como un factor diferenciador.

karen donoso“El mercado y los grandes clientes comienzan a considerar este tipo de prácticas como un requisito esencial para poder operar con ellos. A partir de 2035, no se venderán en Chile autos que no sean eléctricos, y están en marcha un conjunto de políticas y normativas orientadas a cumplir con esto. De ahí que en LoLlevo by Transvip queremos adelantarnos e iniciar el proceso de transición de nuestra flota, respondiendo también a los cambios que están viviendo nuestros clientes”, afirma Santiago Caicedo, gerente general de la compañía.

Conscientes de la precarización que ha vivido la industria de última milla en el último tiempo, producto de las exigencias de la pandemia y el abrupto crecimiento del canal online, Santiago reconoce que es el momento de marcar diferencias con servicios y soluciones que no sólo respondan a las necesidades de hoy, sino que sean una solución de futuro.

“Sabemos que tenemos que ir migrando este negocio hacía allá, aun cuando en ocasiones la industria ha ido hacia el lado contrario, sobre todo si vemos la precarización del sector con servicios que no están a la medida, ya que en momentos se instauró la idea de que ‘cualquier cosa que mueva la carga sirve, sin importar qué tan sustentable sea, siempre que el costo sea el mínimo’”, enfatiza Santiago Caicedo.

Por su parte, Karen Donoso, gerente comercial de Transvip, recalca que este proyecto está en sintonía con lo que los grandes clientes están mirando y exigiendo. “Hemos llevado la innovación que es parte de nuestro ADN en el mundo de pasajeros, al mundo de la carga, y reflejo de esa política empresarial es esta apuesta por la electro movilidad en LoLlevo by Transvip”, añade.

Sin embargo, la ejecutiva asegura que esto no solo es un tema de conciencia, sino también comercial. “Las empresas más grandes valoran su cultura y su reputación en los mercados, en particular, en temas relacionados con emisiones y disminución de la huella de carbono, porque son acciones que sus clientes y el mercado reconocen positivamente, traduciéndose entonces en un factor de éxito económico para la empresa”, comenta Karen.

Así, LoLlevo by Transvip se adelanta estratégicamente al futuro. “Queremos acercarnos poco a poco al futuro de la industria. Queremos dar el salto e iniciar este camino que hoy es voluntario, pero que pronto será una exigencia. Con estas medidas respondemos hoy a las necesidades de nuestros clientes para seguir avanzando y caminando juntos. Queremos posicionarnos en la industria y adelantarnos a lo que viene”, recalca Karen Donoso.