BODENOR FLEXCENTER SIGUE CRECIENDO CON BODEGAS Y SERVICIO DE CLASE MUNDIAL

Previous Next

Un positivo balance de este año realizó la empresa, destacando tres importantes hitos que confirman el liderazgo de Bodenor Flexcenter en la industria del bodegaje nacional, gracias principalmente a su servicio de clase mundial. Hoy la compañía sigue creciendo y mira con optimismo y confianza los desafíos que traerá el 2023.

Con una maximización de la profesionalización del servicio y la cercanía y dedicación hacia sus clientes, Bodenor Flexcenter ha respondido a los requerimientos del mercado, en medio de un escenario complejo e incierto como el actual.

bodenor publi ed133 fuA pesar de los vaivenes, el sector del bodegaje sigue creciendo, registrando vacancia casi cero. La logística como sector ha sido demandado, obligando a muchos actores a aumentar sus espacios de bodega y a incorporar nuevas tecnologías y formas de operar, lo que ha llevado a la compañía a reforzar sus servicios y soluciones, como por ejemplo, “mantener un alto estándar en la seguridad física de las personas y la infraestructura y el uso intensivo de una mayor tecnología en la cual soportamos los procesos de la empresa”, asegura Fernando Ureta, gerente general de Bodenor Flexcenter.

A modo de balance, Ureta asegura que la compañía se encuentra hoy en “un excelente pie para enfrentar los nuevos requerimientos y necesidades de nuestros clientes”. Si bien, el mercado del bodegaje es cada vez más competitivo, son los factores diferenciadores de Bodenor Flexcenter lo que han permitido a la compañía posicionarse como uno de los líderes del sector, de la mano de sus servicios, la calidad de la infraestructura y una seguridad de clase mundial.

“Nuestras fortalezas están puestas en la calidad, en el perfeccionamiento, en una atención de primera línea y en la seguridad que incluye hasta brigada de emergencia. Nuestro sello de clase mundial sigue un estándar el cual ha ido perfeccionándose a medida de las necesidades actuales. Por lo mismo, ofrecemos servicios homologados a todos nuestros parques, tratamos que la estadía en nuestros parques sea única cumpliendo con las necesidades de cada cliente y colaborador”, detalla el ejecutivo.

SIGNOS DE UN BUEN MOMENTO

El crecimiento, la confianza de los clientes, la puesta en marcha de nuevos espacios, la incorporación de tecnología e innovación y, por supuesto, una mirada de futuro de la industria son reflejo del buen momento que vive Bodenor Flexcenter. Según Fernando Ureta, el 2022 ha estado marcado por 3 grandes hitos que le han dado mayor valor a la compañía.

“El primer hito destacado es la puesta en marcha del nuevo Parque Logístico Los Alerces en Enea, con más de 70.000 m2 de bodega y un casino para sus colaboradores. El segundo, el comienzo de la construcción del nuevo centro en Lo Boza, denominado “Lo Boza 422” con más de 125.000 m2 de bodega, y que “viene a consolidar nuestra presencia en el sector de lo Boza y que nos deja muy bien posicionado para todo el comercio aéreo asociado al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Como tercer gran hito de este año, como empresa hemos avanzado en términos de sostenibilidad. Por ejemplo, nos hemos enfocado en la educación, invitando a nuestras instalaciones a niños de escuelas o colegios precarios de la comuna de Pudahuel, para que entiendan y conozcan de diferentes oficios. Por lo mismo, instauramos este 2022 las jornadas de “sombras”, jornadas que viven alumnos y personal de Bodenor Flexcenter en conjunto para fortalecer lazos de comunidad, para aprender diferentes oficios, y conocer lo que es nuestra empresa con otra perspectiva. Estamos muy orgullosos del equipo, de los voluntarios, y de cada niño y niña que pasó por nuestros centros este año”, profundizó el gerente general de la empresa.  

Y este éxito permite a la empresa enfrentar con seguridad y confianza el 2023. Sin embargo, la compañía se mantiene siempre alerta a los cambios del mercado y de sus clientes para desarrollar soluciones que vayan en la línea de las necesidades de la industria, lo cual permite a Bodenor Flexcenter seguir con el reconocimiento del sector.

Como signo de este muy momento, Bodenor Flexcenter se encuentra desarrollando importantes proyectos que hablan de su crecimiento, por ejemplo, la  etapa final de entrega del Parque Logístico Los Alerces que cuenta con más de 70.000 m2 de bodega, “en donde la mayoría de éste está siendo arrendado a clientes actuales que han ido aumentando su capacidad instalada”, profundiza Ureta.

Adicionalmente, se encuentra desarrollando el nuevo parque logístico en Av. Lo Boza 422, en donde se espera entregar las 2 primeras bodegas, por un total de 82.000 m2, durante el transcurso del próximo año.

 

SEGURIDAD: UN EJE DEL SERVICIO

En esta oportunidad, el gerente general de Bodenor Flexcenter se refirió a uno de los aspectos de mayor relevancia hoy en día para los clientes: la seguridad. Este punto es clave dentro del servicio que ofrece la compañía, por lo cual ha reforzado las acciones en esta materia con una mirada global de las problemáticas.

“La seguridad sigue siendo un tema de especial relevancia para Bodenor Flexcenter y, al posicionarnos como una empresa de clase mundial, es una de nuestras prioridades y mayores preocupaciones”, asegura el ejecutivo.

Y para ello, la empresa prepara constantemente a los equipo de seguridad, guardias, supervisores y operarios de la sala de control de CCTV, a través de entrenamientos dinámicos y activos. Además, continuamos realizando potentes inversiones en equipamiento de seguridad. “Nos preocupamos que nuestras instalaciones estén acordes a los tiempos, mejorando nuestra infraestructura en los accesos, guardias en porterías blindadas y tecnología de punta en cuanto a CCTV y sistemas de alarma”, detalla Fernando Ureta.

Bodenor Flexcenter cuenta con un monitoreo 24/7 de todas las instalaciones, estrictos protocolos de ingreso, como ejemplo de su constante preocupación de la seguridad en general.

En esta línea, el gerente general de Bodenor Flexcenter detalla aspectos de infraestructura y procedimientos como parte de los parques logísticos de clase mundial. Entre las acciones destacan: cerco eléctrico perimetral, pilonas anti alunizajes, pincha ruedas automáticos, portones de accesos reforzados, sistema de audio disuasivo, porterías blindadas, sistema de comunicación radial codificado, sistema de alarmas dentro y fuera de las bodegas, y estrictos procedimientos de seguridad.