OHRA: MODERNOS SISTEMAS DE RACKS PARA UNA MAYOR EFICIENCIA EN TU ALMACÉN

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

De la mano de tecnología de almacenamiento “Made in Germany”, OHRA llega al mercado latinoamericano para posicionarse como el principal especialista en RACKS cantilever y un aporte claro para las compañías que buscan aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Los estudios realizados tras equipar los almacenes con los RACKS cantiléver de OHRA, empresa con más de 40 años de historia y posicionado como uno de los líderes del mercado europeo en el sector de la fabricación de RACKS de cargas pesadas, muestran datos que reflejan claramente el aumento de la eficiencia en el almacenaje, con los beneficios a nivel económico que eso supone para las empresas.

Lo anterior se confirma con una mejoría en parámetros como los detallados a continuación: la capacidad de almacenamiento en el espacio existente aumentó en un 40 %, los procesos de almacenaje y recuperación se aceleraron en un 30 % y los daños en las mercancías almacenadas se redujeron en un 70 %.

sernaEjemplo de lo expuesto es la empresa española “Maderas Besteiro”, donde la restructuración de sus instalaciones tras la compra de RACKS cantilever OHRA, muestra cómo este moderno sistema de almacenaje aumenta la eficiencia y capacidad de su almacén.

"El acceso a cada uno de los productos era incómodo y requería mucho tiempo. La superficie de almacenamiento ya no respondía a nuestras exigencias para un trabajo eficiente. Por este motivo, decidimos ampliar el almacén con RACKS de OHRA. Llevamos más de 20 años confiando en los sistemas de almacenamiento de OHRA", afirma el director general, Mario Carballo.

El éxito en el mercado europeo es el mejor incentivo para arribar -con experiencia y calidad de servicio- al mercado latinoamericano con una oferta robusta de soluciones de almacenamiento. Raúl Serna, area sales manager de OHRA para Latinoamérica, asegura que "con nuestro sistema de almacenamiento, las empresas mejorarán la eficiencia de su logística para seguir satisfaciendo las crecientes demandas de los clientes en el futuro."

EL ÉXITO DEL DISEÑO

Una de las razones del éxito de los RACKS OHRA es su diseño. Todas las piezas portantes están fabricadas con perfiles de acero laminados en caliente de alma maciza.
"A diferencia de los perfiles fabricados con chapa metálica, nuestros RACKS cantilever conservan sus capacidades estáticas incluso después de un choque con una carretilla elevadora", explica Raúl Serna y recalca, que todos los productos de OHRA se fabrican en la propia planta de producción de la empresa en Alemania. "Los perfiles de acero IPE de alma maciza son extremadamente resistentes a los golpes en comparación con los perfiles de chapa, al tiempo que ocupan menos espacio", añade el ejecutivo.

MERCANCÍAS EN ACCESO DIRECTO

Con sus sistemas de almacenamiento, OHRA se ha consolidado sobre todo en sectores como el comercio de materiales de construcción o el procesamiento de la madera. En los RACKS cantiléver OHRA, es posible almacenar los materiales según su tipo y dimensión. Sin ningún obstáculo en el camino, el acceso es rápido y sin riesgo de dañar la mercancía.

Los brazos cantiléver no son atornillados, si no, oscilobatientes, que simplemente se cuelgan horizontalmente en la columna con un sistema de seguridad inventado y patentado por OHRA que actualmente se considera la referencia para todos los sistemas de RACKS cantilever. Esto, además de permitir que la altura de los brazos pueda modificarse rápidamente y sin herramientas, es lo que provoca que los impactos no causen ningún daño ni en el RACK, ni en la carretilla elevadora, ni por supuesto, en la mercancía.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLES

"Las ventajas de los sistemas de RACKS OHRA son la flexibilidad y las múltiples posibilidades de adaptación de los espacios de almacenamiento en los distintos niveles", explica Mathieu van de Beek, director adjunto de Verdouw Bouwproducten B.V., uno de los principales mayoristas de materiales de construcción de los Países Bajos.

El producto allí instalado, cuenta con estantes de hasta algo más de 4 metros (4.200 milímetros), lo que permite almacenar una gran variedad de formatos de palets. Gracias a los accesorios integrados en los RACKS, se pueden almacenar puertas y ventanas en vertical y así acceder a ellas manualmente.

En Verdouw Bouwproducten, OHRA montó un total de 20 filas de RACKS de hasta 7 metros de altura (7.280 milímetros, para ser exactos) y con longitudes de fila de entre 4,5 y 72 metros. Mostrándose el producto, como una solución óptima para almacenar distintos tipos de material.

EQUIPO DE PROYECTO PROPIO

Además de RACKS convencionales, la gama de productos de OHRA incluye desde naves autoportantes hasta complejos sistemas automatizados de almacenamiento y preparación de pedidos para empresas de todos los tamaños y sectores. "Para garantizar que incluso los sistemas más complejos se construyan sin problemas y con rapidez, un sólido equipo de profesionales altamente cualificados: ingenieros estructurales, diseñadores y gestores de proyectos, acompaña todo el proceso de fabricación en cada una de sus etapas.

SOLUCIONES A MEDIDA

La comprensión cada vez mayor del espacio de almacenamiento y la tendencia hacia una mayor eficiencia en la logística, exigen soluciones de almacenamiento individualizadas que puedan adaptarse a las condiciones in situ. Ejemplo de ello, es el nuevo almacén del “Grupo Descamps”, uno de los más importantes mayoristas de madera de Francia. Para este cliente, OHRA planificó y materializó una nave autoportante de RACKS que discurre a lo largo del límite de la propiedad. Siendo la peculiaridad, que la anchura del edificio varía entre 17 y 20 metros. De esta forma, atendiendo a los deseos del cliente y a los requisitos técnicos, se crearon los bastidores de techo con longitudes y conexiones diferentes, logrando una óptima utilización del espacio.

PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN INCLUIDA

Gracias a los robustos RACKS cantilever, éstos pueden ser utilizados también en exterior para almacenar productos que requieran poca o ninguna protección contra la intemperie.

Las RACKS OHRA están protegidas contra la corrosión mediante un recubrimiento en polvo de alta calidad, en lugar de pintura húmeda, como es el caso de muchos otros fabricantes de RACKS. OHRA garantiza una protección contra la oxidación durante 20 años.

evento linkedin fecha nueva

DEMANDA DE TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO EN SUDAMÉRICA

OHRA no solo adapta sus diseños de RACKS a los requisitos del cliente en proyectos de gran envergadura. Cada RACK, aunque solo sea de una fila, se personaliza individualmente para el cliente y su labor de almacenamiento. "Con esta orientación al cliente, ofrecemos una ventaja decisiva sobre nuestros competidores", afirma Serna.
Además de las características especiales de diseño de los RACKS, una de las razones por las que OHRA tiene tanto éxito internacional hoy en día es su presencia en 14 países europeos con sus propias oficinas de ventas y en otros 14 países a través de socios comerciales. Y a partir de ahora también en Latinoamérica:
L
a región es un mercado de gran potencial para la compañía, según Raúl Serna. "La demanda de tecnología de almacenamiento de alta calidad en Latinoamérica crece continuamente, sobre todo en los sectores del comercio de madera y materiales de construcción, debido a los ricos recursos naturales de materias primas y materiales del continente. Es precisamente para estas dos industrias para las que OHRA lleva más de 40 años desarrollando sistemas de almacenamiento a medida", comenta.

OHRA busca actualmente representantes de ventas locales para impulsar el crecimiento en la región.