AR RACKING CRECE Y SE POSICIONA FUERTEMENTE EN EL MERCADO CHILENO

Previous Next

Tras un exitoso 2021, la compañía espera este año seguir creciendo fuertemente en el mercado nacional, a través de la calidad de sus soluciones de almacenaje, la preparación de su equipo de profesionales y el respaldo comercial de una compañía trasnacional.  Con este reconocimiento, AR Racking Chile se posiciona como alternativa para grandes, medianos y pequeños proyectos.

Las apuestas siempre tienen sus riesgos, pero también son una tremenda oportunidad para crecer y desarrollar proyectos que traen consigo un desarrollo importante. Así lo han vivenciado en AR Racking Chile, quien tras un fuerte impulso por parte de su casa matriz, desarrolló una fuerte estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado chileno que hoy los tiene posicionado en la industria chilena como un importante proveedor de soluciones de almacenaje.
 
german arrimaq ed129 logistec 2Por más de una década, AR Racking ha estado presente en Chile. Desde ahí que se viene trabajando fuertemente para crecer en el país. Germán Flores Miranda, gerente general de AR Racking en Chile, afirma que “nos preparamos para poder dar finalmente el salto en el posicionamiento en Chile, en términos comerciales, en infraestructura, en equipos técnicos y profesionales, a nivel de servicio y también en stock de soluciones disponibles”.
 
Y gracias a este plan de crecimiento, la compañía se consolidó el 2021 definitivamente como un actor relevante de la industria nacional con una importante participación de mercado. “El año 2021 crecimos muchísimo. Tuvimos un gran y sólido impulso. Hoy estamos en un buen pie para desarrollar proyectos de gran envergadura, pero siempre con un especial foco en proyectos pequeños y medianos”, comenta Flores.
 
RAZONES DEL CRECIMIENTO
 
De la mano de un amplío portafolio de soluciones, AR Racking es reconocido en la industria por proyectos integrales que destacan por su calidad, su diseño, su implementación y, sobre todo, por su servicio.
 
Para el ejecutivo, el fuerte crecimiento tiene sus razones y responden principalmente a la estrategia de crecimiento y a la mirada de desarrollo de largo plazo impulsada desde la casa matriz que “nos dio la confianza y el piso necesario para enfrentar con éxito el fuerte crecimiento que hemos tenido”.
 
Como parte de esta estrategia está el equipo humano y de profesionales que ha conformado la empresa, su crecimiento en términos de infraestructura y el constante stock disponible de soluciones que permite a AR Racking dar rápida respuesta a las necesidad y proyectos de sus clientes.
 

“Hicimos un cambio, el 2021, de oficina y también una importante ampliación de nuestro CD, lo que nos da la posibilidad de tener mayor disponibilidad de entrega inmediata. La mezcla de todos estos factores y decisiones es lo que explica el éxito y crecimiento que tuvimos, lo que nos deja una mejora importante en la participación de mercado y nos deja también muy bien posicionado para este año”, enfatiza el gerente general.
 
AR Racking lleva más de 10 años presente en Chile y, según Germán Flores Miranda, “sabíamos que el haber sembrado durante años, con ciertos cambios, íbamos a poder cosechar buenos resultados. No llegamos a este mercado de un año a otro, es un largo tiempo de trabajo que nos tienen hoy en un muy buen pie en la industria”.
 
SERVICIO E INGENIERÍA
 
“El servicio es lo más complejo de todo”, afirma el gerente general, considerando los cambios que ha experimentado el mercado en cuanto a la sociabilización entre cliente y proveedor.  
 
diego arrimaq ed129 logistec 2“Todos los consumos cambiaron y la logística es mucho más desafiante y, por lo tanto, los sistemas de almacenaje también fueron retados a soportar una operación más ágil, rápida y eficiente”, declara Flores Miranda.  

En este escenario de desafíos, Diego Rocabado, jefe de ingeniería de AR Racking Chile, asegura que el rol de la ingeniería es primordial para “poder desarrollar soluciones acordes a las necesidades actuales, teniendo en mente una visión de futuro y de las mejoras que se han ido generando”.

En este sentido, el profesional recalca lo determinante de la ingeniería y el diseño de las soluciones para el éxito del proyecto, ya que “es fundamental entregar la confianza y el respaldo que hay detrás de un diseño de racks. Una buena ingeniería además de entregar una solución que cumpla con los requisitos reglamentarios, puede entregar un valor agregado a sus productos, soluciones adicionales y/o una mayor durabilidad de sus productos”.

En cuanto a los retos futuros en términos ingenieriles, Diego Rocabado afirma que el desafío está en ir mejorando constantemente el desarrollo, ejecución y nuevas soluciones. “Intentar ser un referente en base a la experiencia que hemos adquirido a nivel nacional y, sobre todo, en temas sísmicos que son aspectos importantes en mercado como el chileno”, agrega.
 
En cuanto a las proyecciones 2022, el gerente general de AR Racking Chile afirma que la “logística no se detiene”, por lo tanto, la industria va a permanecer en un crecimiento constante y “nosotros queremos mantenernos en esa curva, lo que significa que el año 2021 no fue una salvedad, sino el impulso para una continuidad ascendente para nuestra posición en el mercado chileno, gracias al tremendo portafolio de soluciones de sistemas de almacenaje que nos ha posicionado a nivel mundial (con presencia en más de 60 países) con un producto de una ingeniería de desarrollo tremendamente eficiente, robusta y hecha a la medida del mercado chileno”.
 
Finalmente, Flores recalca que “no queremos un crecimiento alocado, sino sostenido y bien hecho. Un crecimiento con piso, donde lo ganado se vaya consolidando para dar los siguientes pasos. Estamos bien posicionados en proyectos pequeños y medianos, pero hoy queremos ser la primera mirada para los proyectos de toda envergadura. No solo queremos hacer buenos proyectos, sino también grandes proyectos. Queremos estar en la mira del mercado logístico de los sistemas de almacenaje en Chile siempre”.


Imprimir   Correo electrónico