AR RACKING: FIABILIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS EN TIEMPOS DE DISRUPCIÓN LOGÍSTICA

Previous Next

La empresa refuerza en Chile su liderazgo como proveedor integral de sistemas de almacenaje en un momento marcado por la incertidumbre, por los grandes cambios en el modelo de negocio de muchas compañías y en el que la logística ha cobrado un rol estratégico en todos los sectores económicos.

AR Racking, con su servicio personalizado de soluciones de almacenaje y racks industriales, se ha mostrado como un socio de confianza para las empresas del país que han comprendido que una logística interna eficiente no sólo es imprescindible para hacer frente a los nuevos hábitos de consumo, sino que además supone un valor añadido para una mayor competitividad en tiempos de transformación digital y de una alta exigencia en plazos.

Las empresas, cualquiera que sea su sector, están afrontando grandes retos en los últimos tiempos. Al menos, sí aquellas que han comprendido que para seguir siendo competitivas deben tener no sólo una organización logística interna adecuada, sino una cadena de suministro ajustada a las nuevas exigencias del mercado. La actual crisis sanitaria ha acelerado la transformación digital, la consolidación del comercio electrónico, los cambios en el nivel consumo, el valor de la información analítica de los clientes y la omnicanalidad como concepto de negocio. Todo ello, ha convertido a la organización logística en eje estratégico de muchas empresas y, por tanto, ha puesto en el centro del negocio las bodegas y los centros de distribución.

Con sede comercial en Santiago, AR Racking lleva más de una década acompañando a las empresas de todo el territorio nacional que se han visto en la necesidad de reorganizar, rediseñar y reforzar sus operaciones intralogísticas vinculadas al almacenaje. En todo este tiempo, AR Racking ha ofrecido racks de calidad internacionalmente certificada, plazos de entrega competitivos y un conocimiento exhaustivo del sector. “Llevamos años diferenciándonos por nuestras soluciones de almacenaje hechas de la mejor materia prima, con un grado de estudio e innovación sobre el producto altísimos y plazos de ejecución competitivos”, explica Germán Flores, Gerente General de AR Racking en nuestro país. Y matiza: “A todo esto, le hemos sumado en el último año, cuando la exigencia y la incertidumbre han sido más acusadas, un salto cuantitativo y cualitativo en lo que se refiere al equipo técnico-comercial, lo que nos ha permitido ofrecer una asesoría super personalizada a cada cliente, cada proyecto, cada bodega”.

EXPERIENCIA Y CONFIANZA

La logística ha pasado de considerarse un gasto, un mero departamento operativo, a ser la herramienta clave de competitividad de las empresas. Las bodegas (eficientes y optimizadas) son un factor determinante a la hora de que las empresas ofrezcan una respuesta ajustada y adaptada a las necesidades de sus clientes en un mercado global tremendamente disruptivo.

German Flores Miranda Gerente General AR Racking ChileEn esta situación de enorme exigencia, son muchas las empresas que han requerido ampliar sus espacios de almacenamiento o renovar sus instalaciones con bodegas más modernas, seguras y eficientes. Según explica Flores, “AR Racking se ha alejado de una posición de mero vendedor de racks industriales, apostando en todo momento por añadir a sus sistemas de almacenaje una asesoría comercial y técnica cercana y transparente con el cliente que permita una ejecución de proyectos basada en la confianza”.

Como explica el ejecutivo, “a nuestro expertise en la materia prima de los racks, y nuestro conocimiento en ingeniería antisísmica, le agregamos un enfoque mayor proximidad en las relaciones. Nuestros clientes valoran sobremanera que no sobredimensionemos los proyectos y que cumplamos escrupulosamente con los plazos previstos”.

FIABILIDAD INTEGRAL: CALIDAD DEL RACK Y TIEMPOS DE ENTREGA

AR Racking se ha consolidado todos estos años dentro de la industria nacional de los sistemas de almacenaje como socio preferente de las empresas que buscan un salto cualitativo en su operativa logística. Pero es que, además, se ha mostrado como un aliado fiable en los momentos incluso de mayor inestabilidad. La bodega de stock en Santiago, junto con la capacidad productiva y técnica de su casa matriz en España, hacen que AR Racking ofrezca a sus clientes una ejecución completa de los proyectos en tiempos récord. Además, eso le ha permitido abarcar más territorio a nivel nacional, más allá de la capital, donde hay un auge en el ámbito de las estructuras de almacenaje.

Las empresas en Chile se enfrentan a un nivel de exigencia muy alto, no sólo en cuanto a flexibilidad y rapidez de respuesta, sino lo que es aún más exigente y decisivo, ante la necesidad de mantener una operativa de los centros logísticos ágil y rentable, donde la ineficiencia, por muy leve que sea, puede dañar el margen de beneficio.

“Nos hemos encontrado con clientes que tenían el espacio de sus instalaciones totalmente desaprovechadas, con racks comprados a precios low-cost pero con un ciclo de vida cortísimo que a la larga han resultado mucho más costosos o clientes que demandaban soluciones urgentes a los que se les ofrecía plazos de entrega e instalación de los racks a los que no podían esperar”, relata Flores. Ahí es donde radica el factor diferencial de AR Racking. A pesar de las fluctuaciones del mercado y de las políticas antidumping de algunas potencias, siempre se ha mantenido firme en que el acero, la materia prima de sus racks, sea de primer nivel para garantizar la seguridad y la rentabilidad de la bodega con perspectiva de futuro.

GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO

La evolución de los centros de distribución o bodegas es que sean instalaciones flexibles y versátiles, que permitan una adaptación muy rápida en el tiempo. Según explica Flores, “los clientes quieren tener la posibilidad de modificar una instalación, ampliarla o incluso trasladarla en plazos cada vez más exigentes”. AR Racking cuenta con una amplia gama de soluciones de almacenaje para dar respuesta a este fenómeno, desde las bodegas completamente automatizadas hasta soluciones más convencionales pasando por sistemas semiautomatizados, tanto para carga paletizada como para necesidades de picking.

Combinacion de sistemas de almacenaje para pallets

AR Racking ofrece soluciones necesarias en almacenamiento para dar respuesta a las necesidades de los clientes y a las nuevas tecnologías y tendencias que aparecen en el mercado. “Buscamos ser el socio que cualquier empresa chilena desea tener para definir e implementar sus soluciones logísticas de hoy y de mañana”, argumenta su gerente general.

El carácter y la proyección internacional de la empresa se complementa con esa cercanía al cliente y ese conocimiento de las realidades más concretas de cada mercado que ha caracterizado todo este tiempo la trayectoria de AR Racking en Chile. Como explica Flores, al frente de la empresa desde hace un año, “trabajamos por liderar una gestión integral de los proyectos, sea cual sea el sector, el cliente o la envergadura o la tipología de la bodega o el centro de distribución”.