Previous Next

ADIÓS AL PAPEL: CUATRO RAZONES POR LA QUE DEBERÍA ELIMINARSE DE LA OPERACIÓN LOGÍSTICA

En un mundo donde la economía bajo demanda está direccionando la forma de operar, y donde el mercado cambia por el crecimiento del comercio electrónico, apostar por la digitalización de los procesos es una urgencia.

Previous Next

ESCENARIO ACTUAL Y EL DESAFÍO DE UN ADECUADO MANEJO DE INVENTARIOS

A pesar de que idealmente la política de inventarios y la política de precios deben definirse conjuntamente, en la práctica las compañías se preocupan mucho más de la primera.

Previous Next

GRUPO LIMONADA REORGANIZA SU NEGOCIO CON NUEVA Y ÚNICA PLATAFORMA DE E-COMMERCE

La compañía con más de 30 años de presencia en el rubro de la ropa infantil lanzó un nuevo sitio web que agrupa a tres marcas de su portafolio: Limonada, Black and Blue y 4Kids. Esta plataforma estará acompañada del fortalecimiento de sus procesos logísticos y de despacho.

Previous Next

RR.HH. ¿CÓMO RETENER EL TALENTO Y FIDELIZAR A TUS COLABORADORES?

Uno de los fenómenos que se ha evidenciado en materia de empleo, durante el primer semestre de 2021, es la significativa escasez de talento en diversas industrias a nivel nacional.

Previous Next

“HEMOS TENIDO QUE APRETAR EL ACELERADOR EN EL CAMINO OMNICANAL”

Desde junio de este año, el ejecutivo encabeza este departamento desde dónde busca potenciar las operaciones omnicanal de Walmart Chile, acercándose cada día más a sus clientes, a través de una mirada estratégica que está marcada por las distintas alternativas de entrega que se ofrecen para satisfacer las demandas de los clientes. Los proyectos no se detienen y hoy la compañía prepara el lanzamiento de su Marketplace para poner a disposición de las Pymes su sólida red logística.

Previous Next

LOS DESAFÍOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL A UN PASO DE CERRAR EL AÑO

Aunque no ha faltado el trabajo, tampoco lo han hecho los obstáculos en medio de la crisis sanitaria. Demoras al cruzar las fronteras, escasez de personal y de contenedores han sido algunos de los problemas que han afectado al transporte y la logística durante 2021. Pero estas dificultades también son una oportunidad para la diferenciación en el servicio.

Previous Next

TRANSPORTE AÉREO DE CARGAS. LOS DESAFÍOS QUE URGE ENFRENTAR

En el escenario actual que atraviesa nuestro país, el que algunos expertos han denominado “Nueva Normalidad”, la reactivación del Comercio Exterior es uno de los puntos críticos que ocupan (y preocupan) tanto a los actores del sector público como privado del medio nacional, principalmente del ámbito logístico que durante 2020 y lo que va de 2021 han debido enfrentar un complejo escenario operativo debido a la pandemia aún vigente.

Previous Next

¿CÓMO HACEMOS FRENTE A LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE BODEGAJE Y LOGÍSTICA?

En la actualidad, el bodegaje y la logística están viviendo una revolución en sus prácticas y operaciones. Esto se traduce en importantes desafíos para el negocio inmobiliario industrial, donde será clave contar con expertos que hagan frente a las nuevas tendencias del mercado.

Previous Next

EL DESAFÍO POST COVID-19 ES AYUDAR A LA INDUSTRIA A INTEGRAR TECNOLOGÍA PARA HACER MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE LA CADENA DE SUMINISTRO

El Covid-19 representó una de las más grandes revoluciones en la historia de la cadena de abastecimiento, el sector de la logística tuvo que transformar las operaciones de una forma rápida y radical para enfrentar la crisis, acelerando el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el data analytics en tiempo real, la automatización y la robótica.

Previous Next

TW LOGÍSTICA REFUERZA SU SERVICIO PARA HI-TECH CON UNA MIRADA VANGUARDISTA

Consolidarse como un operador logístico integral, capaz de dar respuestas a las nuevas necesidades de la industria tecnológica a través de un diseño operacional que incluye soporte técnico, es lo que mueve hoy a TW Logística. Con un servicio trazable y seguro se ha posicionado como una real alternativa para el creciente mundo Hi-Tech.

Previous Next

DRIVIN: LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE UN TMS FLEXIBLE Y MODULAR

Gracias a la robustez de su solución, la capacidad de sus equipos profesionales y la confianza de grandes empresas, Drivin vive un momento de expansión a nivel regional que lo tiene hoy abriendo sus oficinas en Estados Unidos, desde donde continuará consolidando su papel en la industria.

Previous Next

“PIENSA EN GRANDE”: LA INVITACIÓN DE BODEGAS SAN FRANCISCO PARA QUE TODOS PUEDAN CRECER CON APOYO LOGÍSTICO

Con 36 años de experiencia, Bodegas San Francisco es la empresa de bodegaje más grande y con más larga trayectoria del país, y su servicio abarca desde módulos de 25 m2 hasta grandes centros de distribución. Actualmente cuenta con más de 1.000 clientes, siendo la mayoría pymes que buscan un lugar para hacer crecer su negocio.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST