Previous Next

EL SALTO AL MERCADO: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES

Dar el salto en los mercados representa un desafío emocionante pero complejo para las PYMES. Con un enfoque estratégico, acceso a recursos adecuados y una mentalidad de adaptabilidad, estas empresas pueden expandirse con éxito más allá de sus fronteras locales y alcanzar nuevos niveles de crecimiento y prosperidad.

Escucha el Artículo Aquí:

Previous Next

DINAMISMO EN EL MERCADO LABORAL: TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL FUTURO

El trabajo es una parte integral de la vida de las personas y una fuerza impulsora en la economía global. Conocer las tendencias del mundo laboral es esencial para comprender y adaptarse a los cambios que impactan directamente en nuestras vidas y en la forma en que trabajamos. Conoce cómo se moverá el mercado laboral este 2024.

Escucha el Artículo Aquí:

Previous Next

MARKETING: UN ALIADO DE LA LOGÍSTICA DE CARA AL CLIENTE Y LOS NUEVOS MERCADOS

Se dice que una relación tiene altos y bajos; y mirando el vínculo existente entre Marketing y Logística se puede decir que viven su mejor momento. La estrecha relación de estas áreas, la dependencia y la unión que forman estos dos mundos han cobrado un rol vital al interior de las empresas, en tiempos en que todos miran a los clientes, o bien, intentan llegar al cliente.

Escucha el Artículo Aquí:

Previous Next

NAVEGANDO HACIA LA EFICIENCIA: EL FUTURO DE LOS PUERTOS CHILENOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL

En un contexto global marcado por la transformación digital, la sostenibilidad ambiental y la creciente complejidad de las cadenas de suministro, los puertos emergen como actores clave que desempeñarán un papel aún más estratégico en el flujo eficiente de mercancías a nivel mundial. Desde Logistec, exploramos cuál es el momento actual y los desafíos de los puertos nacionales como verdaderos ejes de la cadena de suministro.

Escucha el Artículo Aquí:

Previous Next

PILAR DEL ABASTECIMIENTO Y EL COMEX NACIONAL: 3 CLAVES PARA POTENCIAR EL TRANSPORTE TERRESTRE

El transporte terrestre de carga terrestre es una actividad fundamental para el funcionamiento de la cadena de suministro y la logística nacional e internacional. Sin embargo, este sector se enfrenta a diversos retos que ponen en riesgo su eficiencia y su sostenibilidad. A continuación, abordamos tres desafíos actuales del sector estratégico para el país.

Escucha el Artículo Aquí:
Previous Next

PREPARANDO AL NUEVO PROFESIONAL LOGÍSTICO: EL PAPEL DE LA ACADEMIA

Escucha el Artículo Aquí:

El nuevo profesional requiere una preparación integral que combine conocimientos teóricos actualizados, experiencia práctica, tecnología de vanguardia y habilidades blandas. Las academias están adaptando sus programas educativos para satisfacer estas demandas y reconociendo, por tanto, el nuevo rol estratégico de este ejecutivo y preparándose para tener éxito en el dinámico y desafiante campo de la logística.

Previous Next

PANAMÁ Y SUEZ. EL MUNDO EN ALERTA ANTE LAS CRISIS QUE ENFRENTAN LAS PRINCIPALES VÍAS FLUVIALES DEL COMERCIO MARÍTIMO

Escucha el Artículo Aquí:

El transporte marítimo de mercancías a nivel mundial experimenta, en la actualidad, una grave crisis a raíz de dos eventos que han puesto en alerta a los actores del comercio exterior: la grave sequía que ha reducido a niveles históricos el nivel del agua en el Canal de Panamá y los ataques de rebeldes houthis en el mar Rojo que ha afectado la performance del Canal de Suez, en Egipto.

Previous Next

HIDRÓGENO VERDE Y LA TRANSFORMACION DE LOS PUERTOS MARÍTIMOS DEL MUNDO

Escucha el Artículo Aquí:

Históricamente, los puertos marítimos han servido como medio para facilitar el comercio y el suministro de materiales y energía. En el futuro previsible, se prevé que los puertos también asuman una nueva función como centros de energía renovable. En este sentido, y con el propósito de descarbonización de la economía global, los puertos marítimos contribuirán significativamente a la transición hacia economías más verdes. Aquí un extracto del documento preparado por el experto.

Previous Next

INICIATIVAS QUE HACEN LA DIFERENCIA EN LA LOGÍSTICA URBANA

Escucha el Artículo Aquí:

En enero pasado, la Fundación Conecta Logística presentó la guía “Recomendaciones de Logística Urbana para Municipios", documento que busca aportar al conocimiento y al desarrollo de medidas concretas que apunten a mejorar la logística urbana en las diversas comunas del país. A continuación, presentamos los highlights de este estudio que describe interesantes iniciativas para fortalecer la coordinación logística en entornos urbanos y promover un transporte de carga más eficiente y sostenible.

Previous Next

LOGÍSTICA PORTUARIA: MANIPULACIÓN DE CARGAS EFICIENTE

La eficiencia en la manipulación de cargas desempeña un papel crucial en la logística portuaria, un factor crítico que impacta directamente en el comercio internacional. En el contexto chileno, la optimización de estas operaciones se torna esencial debido a la destacada infraestructura portuaria del país, convirtiéndose así en un elemento determinante para su competitividad en el mercado global.

Previous Next

DE ESTADOS UNIDOS A CHILE: ¿CÓMO LLEGÓ EL CAMPEÓN RB7 DE LA FÓRMULA 1 A SANTIAGO?

Escucha el Artículo Aquí:

Los monoplazas son máquinas complejas y con alta tecnología, lo que requiere de un cuidado extremo al momento de transportarlos. Desde Atlanta (EE.UU.) hasta Santiago (Chile), los dos autos de Red Bull RB7, aterrizaron en el país con una logística de primer nivel.

Previous Next

PANAMERICANOS SANTIAGO 2023: LA GRAN PRUEBA DE LA LOGÍSTICA DEPORTIVA CHILENA

Escucha el Artículo Aquí:

Desde el 20 de octubre, Santiago se convirtió por casi un mes en la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El país disfruó del Voleibol, de la Natación, del ciclismo y de muchos otros deportes; sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin la logística adecuada. Conocimos el rostro de esta operación, las principales características de este evento y el rol que tuvieron los proveedores logísticos.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST