Previous Next

FALABELLA RETAIL INCREMENTA LA CAPACIDAD DE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

La ampliación, que estaba contemplada desde el inicio del proyecto, permitirá contar con espacio moderno y sostenible para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años. El Centro de Distribución, además, destaca por su certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización internacional que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable.

Previous Next

¿CUÁL ES LA MADUREZ DIGITAL DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS?

A través de un estudio realizado por Mipyme Lab, impulsado por la Asech y el laboratorio de innovación del BID, se conoció, entre otras cosas, que existiría una estrecha relación entre el nivel de preparación y habilidades de sus líderes y el nivel de digitalización de las MiPymes. También se observó una tendencia entre la madurez digital de las empresas y su cobertura geográfica o alcance territorial de las ventas.

Previous Next

¿LOS COLABORADORES SE PONEN LA CAMISETA POR LA EMPRESA?

Las nuevas generaciones quizás no escucharon la tradicional frase que aludía al compromiso del trabajador con su empresa: “Hay que ponerse siempre la camiseta por la compañía”. Estas palabras reflejaban, en parte, la cultura laboral que se vivía en Chile, en las décadas anteriores.

Previous Next

EL DÓLAR: UN IMPACTO DIRECTO AL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

Valor histórico, el dólar sube, el dólar baja, los efectos del dólar o el dólar es un dolor de cabeza para el mundo económico son algunas de las frases que han marcado la pauta económica en los últimos meses y que ha puesto en alerta a la industria logística, quien tiene la compleja tarea de sacar adelante los procesos ante situaciones adversas.  

Previous Next

TRANSPORTE DE CARGA. TRES MODOS Y TRES DESAFÍOS PARA TENER EN MENTE

Tarifas, escasez de recurso humano y descarbonización, son sólo algunos de los desafíos que los actores del sector logístico y de comercio exterior deben tener en la mira. A continuación, conozcamos como siguen evolucionando estos retos actuales y futuros.

Previous Next

MEGALOGISTICA, OPERADOR LOGÍSTICO EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD

La empresa reconoce que los cambios experimentados por la logística en el último tiempo, los ha llevado a tomar acciones en distintos ámbitos, tales como la reformulación del área TI para ajustarse a los nuevos desafíos, su compromiso con la innovación y el fortalecimiento de su política de sostenibilidad; todos cambios que marcan diferencia en el competitivo mundo de los operadores logísticos.

Previous Next

IFX NETWORKS: PARTNER TECNOLÓGICO QUE IMPACTA EL NEGOCIO, BRINDANDO CONFIANZA Y AGILIDAD A LOS PROCESOS LOGÍSTICOS

Los sectores de tecnología y logística viven un momento único donde se han estrechado sus vínculos en aras de avanzar en la anhelada transformación digital (TD); proceso con el que buscan responder a los cambios de sus propios clientes, tanto en el mundo B2B como B2C. IFX Networks es un claro ejemplo de esto, y ha diseñado un servicio y soluciones integrales para acompañar a la industria logística y potenciar su servicio.

Previous Next

CUMPLIMIENTO Y CALIDAD: ESNOVA IMPLEMENTA IMPORTANTE PROYECTO DE ALMACENAMIENTO EN PLÁSTICOS HOFFENS

Aumentar el espacio de almacenamiento para responder a su crecimiento y su política de desarrollo fue el primer paso que dio Plásticas Hoffens para iniciar su relación comercial con Esnova que los llevó a implementar más de 1800 m2 de almacenamiento con racks selectivos. La empresa valoró el compromiso, la experiencia y la calidad de las estructuras metálicas implementadas.  

Previous Next

EGA-KAT POTENCIA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS CONFIRMANDO SU ROL DE OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL

La multinacional reconoce que los cambios en el entorno los ha desafiado en tres frentes: capacidad, velocidad y competitividad. Sin embargo, han sabido responder, posicionándose como un operador logístico integral con foco en la calidad y en la integración tecnología; mirada que lo tiene además como el único operador logístico de la Región con la certificación FSSC 22000 de calidad e inocuidad alimentaria que da al cliente confianza y seguridad.

Previous Next

LOGISTEC SHOW 2022 REÚNE A LA INDUSTRIA LOGÍSTICA LATINOAMERICANA EN UN EVENTO LLENO DE INNOVACIONES

En esta nueva edición de Logistec Show los visitantes podrán encontrar innovaciones en la industria de servicios y soluciones para la logística, donde la digitalización, automatización, robótica industrial y las innovaciones en intralogística tendrán un lugar destacado. Esta séptima versión del encuentro tendrá lugar en Megacentro Buenaventura con más de 7 mil m2 de exhibición.

Previous Next

PYMES: ¿VIVEN UN MOMENTO DE AJUSTES?


Las pequeñas y medianas empresas tienen sus ‘ojos abiertos’ ante los cambios y anuncios que se esperan para los próximos meses. La situación global y también nacional ha puesto en alerta a estas organizaciones que se preparan para enfrentar los retos y seguir siendo un pilar fundamental en la economía nacional.

Previous Next

TRABAJADOR, TECNOLOGÍA Y TALENTO: DESDE LA CIENCIA FICCIÓN A UN DOLOR DE CABEZA PARA EL RR.HH.


Desde el inicio de la industrialización hasta el día de hoy, donde las tecnologías son parte del día a día de los colaboradores en distintos sectores industriales, la relación ha sido tensa, dado que muchos ven en estas herramientas una amenaza para su trabajo; sin embargo, esa idea va quedan atrás y se valora el rol de ambos en una logística moderna, abriendo paso a una oportunidad de desarrollo de nuevos talentos. La gestión del recurso humano es hoy una de las principales preocupaciones de la industria.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST