Previous Next

“PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS INFORMACIÓN VALIDADA Y ACTUALIZADA DE SUS PROVEEDORES”

Achilles se especializa en servicios para la gestión de la cadena de suministro, entre los que destaca la precalificación de proveedores, que permite obtener información sobre contratistas y proveedores de forma simple y rápida, facilitando el cumplimiento de exigencias regulatorias. Para conocer más sobre esta empresa, conversamos con Nicolás Avellaneda, Director Regional para América Latina en Achilles.

Previous Next

MODEX 2022: LA FERIA QUE VOLVIÓ A REUNIR A LA INDUSTRIA SUPPLY CHAIN Y TECNOLÓGICA MUNDIAL

Considerada una de las exhibiciones de tecnologías y equipamiento de manejo de materiales y cadena de suministro más grande de América del Norte, Modex 2022 reunió a más de 800 empresas expositoras con claro foco en la visión de futuro y las soluciones que irán marcando la pauta en los desarrollos y proyectos de la industria.  

Previous Next

BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO…

El interés del H2 como portador de energía no es nuevo, pero sí la amplitud de usos. “Si mis amigos, creo que algún día se empleará el agua como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno de lo que está formada, usados por separados o en forma conjunta, proporcionará una fuente inagotable de luz y calor, de una intensidad de la que el carbón no es capaz. El agua será el carbón del futuro.” Julio Verne, La Isla Misteriosa, 1874. Que sabias palabras.

Previous Next

PRESENTE Y FUTURO DE LA FUERZA LABORAL: LOS CAMBIOS QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

Hemos enfrentado dos años de tremendos cambios en los distintos ámbitos de la vida debido a los efectos de la pandemia. Las empresas han sentido el golpe del cambio y han debido repensar su relación con los colaboradores con la finalidad de estrechar lazos, afianzar confianzas y mirar el futuro para hacer frente de forma conjunta a los desafíos que vienen, donde las tecnologías, la flexibilidad y los cambios generacionales serán parte de la nueva realidad laboral.

Previous Next

TRABAJO FEMENINO: UNA TAREA AÚN PENDIENTE A NIVEL REGIONAL

Terminó el mes de marzo, periodo donde el análisis sobre el rol de las mujeres en la vida laboral marcó la pauta. Mucho se habla de equidad, desigualdad, reconocimientos, reivindicación femenina; pero, ¿cuánto se avanza en realidad en la participación de las mujeres en la vida laboral? ¿se conocen los verdaderos retos del empleo femenino?

Previous Next

¿ES LA TECNOLOGÍA LA MEJOR ALIADA DE LAS PYMES?

Debido a la pandemia, las pymes tuvieron que digitalizar rápidamente sus procesos a través de tecnología que, muchas de ellas, no conocían. El uso de herramientas de e-Commerce tuvo un aumento significativo en algunas, pero la adaptación a estos cambios rotundos provocó que otras no lograran seguir adelante. ¿Es la tecnología la mejor aliada de las pymes? Expertos hablan al respecto.

Previous Next

INVASIÓN RUSA A UCRANIA: TODOS MIRAN CON ATENCIÓN EL CONFLICTO ANTE EVENTUALES EFECTOS

Desde el 24 de febrero, fecha en que se inició la invasión rusa a ucrania, los ojos del mundo están puestos en los efectos que este nuevo conflicto bélico puede tener en los distintos mercados, por muy lejano que estos parezcan y donde Chile por supuesto no es la excepción, poniendo especial énfasis en los efectos inflacionarios, el valor del petróleo y los precios de los cereales.

Previous Next

COVID-19 Y SU IMPACTO EN LA ESCASEZ GLOBAL DE CONTENEDORES MARÍTIMOS

La pandemia generada por el COVID-19 condujo a la segunda crisis mundial más impactante desde la crisis financiera de 2008/2009, lo que resultó en una recesión en la mayoría de las economías emergentes y por supuesto en todos los países de la OCDE, desafiando de manera abierta y sin restricción los futuros flujos y acuerdos comerciales; cuestionando uno de los conceptos fundamentales de la logística comercial: el Just-in-Time.

Previous Next

CONCENTRACIÓN, POSICIÓN DOMINANTE Y GANANCIAS RECORD: LAS CRÍTICAS AL ALZA DE TARIFAS Y EXTRACOSTOS NAVIEROS Y LOS EFECTOS PARA ACTORES DEL COMERCIO EXTERIOR Y CONSUMIDORES NACIONALES

Los últimos dos años han representado un periodo de grandes retos y dificultades para los diversos actores de la industria logística y, especialmente para aquellos que desarrollan operaciones de comercio exterior; principalmente debido a que su brazo ejecutor por excelencia: el transporte marítimo, ha experimentado una combinación de eventos disruptores a raíz de la crisis sanitaria, tales como la redefinición de los flujos comerciales, las restricciones que afectaron la oferta de transporte, la escasez de contenedores y la congestión en los principales puertos a nivel mundial, factores que derivaron en alzas de tarifas de hasta un 1000% y extra costos navieros a niveles récord, un panorama que según diversos expertos y organismos internacionales no cambiará e incluso podría extenderse durante los próximos 24 meses.

Previous Next

NUEVO SERVICIO DE LLEGÓ BUSCA RESPONDER A LOS DESAFÍOS LOGÍSTICOS DE LAS PYMES

Ante la falta de soluciones logística para las pymes, la empresa presenta su nuevo servicio que busca ser una alternativa a la medida de las pymes, pero con el sello de Llegó. El reconocimiento que ha alcanzado la empresa en estos años, le permiten hoy avanzar para transformarse en el socio logístico que requieren para crecer de la mano del mundo online.

Previous Next

GRUPO CAMPOS SE PREPARA PARA UN AÑO DE CRECIMIENTO, EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN

Tras un 2021 de gran crecimiento, la empresa busca seguir expandiéndose, mediante una oferta de soluciones innovadora que le ha permitido responder a las necesidades de la industria y de sus clientes, generando los espacios para el desarrollo operacional y logístico que se necesita.

Previous Next

AR RACKING CRECE Y SE POSICIONA FUERTEMENTE EN EL MERCADO CHILENO

Tras un exitoso 2021, la compañía espera este año seguir creciendo fuertemente en el mercado nacional, a través de la calidad de sus soluciones de almacenaje, la preparación de su equipo de profesionales y el respaldo comercial de una compañía trasnacional.  Con este reconocimiento, AR Racking Chile se posiciona como alternativa para grandes, medianos y pequeños proyectos.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST