Previous Next

DACHSER: CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOBRE BASES SÓLIDAS

En 2019, el volumen de ventas registró un sólido aumento de un 1,6%, el transporte terrestre europeo creció un 2,9%, y se invirtieron 151 millones de euros en instalaciones logísticas y de transporte y en sistema de TI.

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del operador logístico registra un aumento de un 1,6%, llegando de esta forma a los 5.660 millones de euros. El área de negocio Road Logistics ha vuelto a ser el motor de este crecimiento, aumentando en un 2,9% hasta llegar a los 4.600 millones de euros. Por otro lado, se constata un descenso del volumen de ventas en el área de negocio Air & Sea Logistics en un 4,1%, que es, sobre todo, resultado de una menor demanda de servicios de carga aérea por parte de los clientes de la automoción.

Previous Next

DACHSER EXPANDE LA CONEXIÓN ENTRE CHILE Y EUROPA CON UN NUEVO SERVICIO LCL

DACHSER, excelente proveedor global de soluciones logísticas anunció que los expedidores que buscan el acceso directo a Chile desde Europa pueden aprovecharse del nuevo horario fijo semanal de servicios LCL saliendo de Hamburgo hasta San Antonio. 

Previous Next

DACHSER TRANSPORTA MÁS DE 3 MILLONES DE MASCARILLAS DESDE MÉXICO

La multinacional logística se une a la lucha contra el Covid-19, y ha organizado el transporte aéreo desde México y la distribución terrestre en Alemania de 3,25 millones de mascarillas quirúrgicas, destinadas a varios hospitales alemanes.

Previous Next

LATAM CARGO MODIFICA SU ITINERARIO PARA OFRECER MAYOR CAPACIDAD

El Grupo LATAM Cargo trabaja para ofrecer mayor capacidad de transporte a sus clientes y así satisfacer sus necesidades ante un escenario mundial que cambia constantemente a causa de los efectos del COVID-19. En particular, en la industria aérea ha gatillado la cancelación de vuelos internacionales y restringido la capacidad de carga.

EL ACCESO A LAS PIEZAS DE REPUESTO Y EL SOPORTE 24H/7 SON ALGUNOS DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DESTACADOS

Rúbrica En una entrevista con…

Vitor Leite, coordinador del servicio técnico de VRC

VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES ha invertido en un servicio técnico (ST) cada vez más especializado para proporcionar una experiencia de uso de sus almacenes automáticos que esté al nivel de la tecnología que ofrece al mercado.

Previous Next

COVID-19: EMPRESAS TAYLOR OPERA GRACIAS A EXITOSA ESTRATEGIA DIGITAL

La crisis generada por el Coronavirus COVID-19 en diversos países del mundo ha encontrado a Empresas Taylor y a su filial Ian Taylor en una etapa avanzada en el desarrollo de su estrategia digital, permitiéndole mantener su operación y la atención de sus clientes en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, con menos del 10% de sus trabajadores asistiendo de manera presencial a sus respectivas oficinas.

Previous Next

ESTUDIO SOBRE EFECTOS DE COVID-19 EN LATINOAMÉRICA REVELA CUÁLES SON LAS ÁREAS MÁS AFECTADAS Y LOS GRANDES CAMBIOS DE HÁBITOS

La encuesta realizada por la empresa Bare International muestra los efectos del Coronavirus en 16 países de Latinoamérica, en áreas como consumo, trabajo, servicios básicos y educación. Los datos son recientes y se tomaron cuando la crisis ya estaba instalada en gran parte de la región. 

Previous Next

EMPRESA CHILENA AKI KB OBTIENE EL PREMIO INTERNACIONAL MEJOR MINIBODEGA 2019

La Organización Internacional estadounidense Mini-Storage MSM Messenger, premió a la empresa chilena Aki KB como la mejor minibodega a nivel internacional. Específicamente las instalaciones ubicadas en calle Alonso Ovalle fueron las que obtuvieron el galardón “Facility of de Year”.

Previous Next

TECNOLOGÍA NEOZELANDESA LLEGA A CHILE A REVOLUCIONAR EL TRANSPORTE DE CARGA PARA EL RETAIL

Maxiloda,la firma neozelandesa especialista en el desarrollo de soluciones para la optimización de carga, aterriza en Chile de la mano de dos de las más grandes compañías de transporte de carga terrestre en Chile. Se trata de las empresas Sotraser, perteneciente al Grupo Bethia, y Transportes CasaBlanca, ambos con una alta participación en el mercado, siendo parte importante del transporte y distribución de bienes de consumo a lo largo de todo Chile.

Previous Next

DEMATIC ANUNCIA UNA DE LAS MAYORES INVERSIONES DE KION GROUP: LA ADQUISICIÓN DE UNA FIRMA DE SOFTWARE POR 120 M€

La adquisición de DAI supone una importante ampliación en la oferta de software intralogístico de la compañía. Esta operación implica un paso esencial para contribuir a la transformación digital en cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas dirigidas por la demanda de los clientes.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.