Previous Next

ÚLTIMOS DÍA PARA POSTULAR A TECH AWARDS 2024

Este miércoles 10 de julio se cierra el plazo para postular a la iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de la ACTI, el que entrega un reconocimiento a la excelencia en el desarrollo, emprendimiento, impacto e innovación en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

Previous Next

EXPERTO ANALIZA EL IMPACTO DEL AUMENTO DE TARIFAS NAVIERAS EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA

Anticipar las reservas y asegurar el booking antes de que la carga esté lista, además de contar con soluciones tecnológicas que permitan visibilizar en tiempo real cualquier cambio inesperado para reaccionar estratégicamente con tiempo, son algunas de las recomendaciones para enfrentar esta situación.

Previous Next

LA INDUSTRIA LOGÍSTICA IMPULSA LA EMPLEABILIDAD JUVENIL Y LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Starken ha suscrito iniciativas tales como el programa Aprendices, impartido por el SENCE, y la certificación laboral, centradas en el impulso a la empleabilidad en estudiantes del rubro de la logística y el reconocimiento profesional a trabajadores con experiencia que no cuentan con un título.

Previous Next

TRANSFERENCIAS SIMPLIFICADAS SIGUEN GANANDO TERRENO EN EL E-COMMERCE

Una de sus mayores ventajas es la simplicidad, con pocos clics y sin digitar tantos números, lo que lo hace más rápido que otros métodos de pago. Khipu es el proveedor más conocido de este servicio y se ha convertido en una solución rápida para los comercios y usuarios.

Previous Next

ECOVADIS OTORGA A TOYOTA MATERIAL HANDLING ESPAÑA SU MÁXIMA CALIFICACIÓN EN SOSTENIBILIDAD, LA MEDALLA PLATINUM

Toyota Material Handling España ha sido reconocida con el nivel Platinum en la evaluación anual de EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial, situándose en el “Top 1%” de más de 130.000 empresas auditadas. Este distintivo subraya la prioridad de la compañía en integrar métodos sostenibles para reducir la huella de carbono, proteger los derechos humanos y laborales, promover la ética empresarial y adoptar prácticas de compra responsables.

Previous Next

LA NUEVA CARA DE LA ÚLTIMA MILLA CON LA IRRUPCIÓN DE LA IA

Se estima que para 2025, el 95% de las empresas, a nivel global, trabajarán con Inteligencia Artificial (IA). Por otro lado, de acuerdo a un estudio desarrollado por Grand View Research, prevé que el tamaño del mercado global de esta tecnología desde 2023 crece en un 37% cada año y, lo seguirá haciendo de esta forma hasta 2030. “La inteligencia artificial es una poderosa tecnología que respalda la toma de decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real, pero además puede anticipar problemas en la cadena de suministro y en los vehículos de transporte mediante análisis predictivos”, explica Cristián Lange, Product Manager de Tranciti.

Previous Next

FORD SE SUMA A LA ELECTROMOVILIDAD Y PRESENTA SUS PRIMERAS UNIDADES DE E-TRANSIT QUE YA CIRCULAN EN CHILE

Es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca comercializa en Chile. Llega en dos versiones: en chasis cabina simple y como furgón, pero solo la primera versión tendrá disponible inventario para la venta inmediata. Ambas versiones están equipadas con un potente motor eléctrico que genera 266 HP de potencia y 430 Nm de torque.

Previous Next

DISPOSITIVOS ROBUSTOS REDUCEN HASTA UN 30% LOS COSTOS EN EL MERCADO INDUSTRIAL

Un reciente estudio de Getac el líder fabricante de equipos de cómputo robusto, en colaboración con IDC, revela que la adopción de los mismos en el sector industrial de Latam está generando significativos ahorros de costos. Las empresas que implementan estas tecnologías están logrando una reducción del coste total de propiedad de hasta un 30%.

Previous Next

GENERADORA METROPOLITANA INAUGURA EL PARQUE FOTOVOLTAICO MÁS GRANDE DE CHILE

CEME1 cuenta con 480 MW de capacidad instalada, más de 882 mil paneles fotovoltaicos y generará energía para más de 500 mil hogares. De cara al futuro, el parque contempla un proyecto de baterías que le permitirá almacenar la energía producida, aumentando su eficiencia y ofreciendo un suministro más constante y fiable de energía renovable.

Previous Next

"DIVERSIFICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO": DHL IDENTIFICA LAS CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS REFUERCEN LA RESILIENCIA DE SUS CADENAS DE SUMINISTRO

El informe presenta un marco novedoso que explora cuatro dimensiones para lograr una mayor flexibilidad, resiliencia y sostenibilidad en las cadenas de suministro: multi-shoring, red de fabricación y proveedores, modo de transporte y operaciones logísticas.También muestra un enfoque proactivo que redefine las reglas del sector y ofrece a las empresas la posibilidad de analizar la dinámica actual y evaluar su estrategia de cadena de suministro. Se desarrolla una definición integral de diversificación de la cadena de suministro: un enfoque proactivo que redefine los estándares de la industria.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST