Previous Next

LA TECNOLOGÍA IMPULSA EL AUGE DE LAS EMPRESAS DE LOGÍSTICA

En el mundo empresarial, el auge de estas organizaciones de logística ha transformado la manera en que los productos y servicios se mueven a través de las complejas cadenas de suministro a nivel internacional. Estas compañías, especializadas en la planificación, implementación y control eficiente del flujo y almacenamiento de bienes, han experimentado un crecimiento impresionante impulsado por la globalización, la revolución digital y la creciente complejidad de las operaciones comerciales.

Previous Next

TRANSPORTISTAS Y DELEGADA PRESIDENCIAL VISITAN EL REGULADOR DE FLUJO DE CAMIONES ALTO SAN ANTONIO Y DESTACAN SUS BENEFICIOS

La obra, desarrollada y financiada por Puerto San Antonio, reducirá la congestión en la ciudad y mejorará las condiciones de servicio para los conductores. En la instancia se mostró cómo operará la nueva infraestructura ubicada en el sector del cruce Alto Cartagena.

Previous Next

LOS NUEVOS TALENTOS QUE BUSCA LA INDUSTRIA DE LA LOGÍSTICA

La Ingeniería en Logística cuenta con un 94% de empleabilidad en nuestro país. En tanto que en 2022, Técnico en Gestión de Logística se destacó por ser una de las 20 carreras técnicas mejor pagadas en Chile y la primera con mayor empleabilidad (85%), según indicó el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Previous Next

DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE CO2: LA LOGÍSTICA VERDE PROMUEVE UNA NUEVA ERA EN LA INDUSTRIA

Cada vez son más las empresas que apuestan por mejorar sus procesos para armonizar sostenibilidad y ventajas económicas.

Previous Next

COMERCIO COMPROMETIDO CON EL MEDIOAMBIENTE

En un momento crucial para la sostenibilidad medioambiental, iniciativas como el Acuerdo de Producción Limpia para la sostenibilidad de los embalajes de comercio electrónico, que cuenta con la participación de 42 empresas y organizaciones, destacan por su rol transformador, especialmente en el sector del retail.

Previous Next

IAN TAYLOR AUTOMATIZA DOS NUEVOS PROCESOS DOCUMENTALES EN SU PORTAL DE LIBERACIÓN DE CARGA

Una importante actualización ha realizado Ian Taylor en su Portal de Liberación de Carga, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente durante este proceso.

Previous Next

PATROCINADO POR LA AGENCIA DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA: SMU OBTIENE SELLO DE EXCELENCIA ENERGÉTICA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA

La matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 postuló con el centro de distribución Lo Aguirre, donde se invirtieron $300 millones para renovar los sistemas de iluminación y refrigeración.

Previous Next

LA SOSTENIBILIDAD COMO EJE PRINCIPAL PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

Según el estudio “La Sostenibilidad en la Agenda de Liderazgo Empresarial en Latinoamérica”, realizado por la compañía tecnológica SAP, el 67% de las empresas chilenas tiene una estrategia definida con respecto a la sostenibilidad, cifra que supera el promedio regional. A la vez, el 53% de las compañías nacionales encuestadas considera que la sostenibilidad es parte fundamental de su propósito empresarial.

Previous Next

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: MICROSOFT Y KLOG.CO SE UNEN PARA TRANSFORMAR LA EXPERIENCIA LOGÍSTICA

La integración de la Inteligencia Artificial (IA) generativa en la industria del transporte internacional de carga es capaz de mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y la capacidad de adaptación de las empresas en sus procesos de importaciones y exportaciones.

Previous Next

CALENTAMIENTO GLOBAL, DANDO GOLPES CERTEROS A LA INDUSTRIA MARÍTIMA

Cuando decíamos “el momento es ahora”, nos referíamos a que era la hora de actuar. El planeta tierra nos está cobrando facturas muy costosas, dando golpes certeros a las distintas industrias, principalmente a la logística marítima, afectando directamente al comercio global.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST