Previous Next

¿CÓMO EVITAR DISRUPCIONES EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO?

Según Deloitte, la colaboración sostenida y la competitividad dentro de las organizaciones se puede lograr otorgando transparencia en toda la red. A lo anterior, se suman elementos claves dentro de la cadena de suministro, tales como la capacidad de respuesta a los cambios, visibilidad y precisión de los datos, además de capacidad de infraestructura.

Previous Next

DESABASTECIMIENTO Y PRECIO DE CONTENEDORES: LAS RAZONES DEL AUMENTO DE LOS COSTOS EN LAS IMPORTACIONES PARA EL RESTO DEL 2021

Medidas sanitarias más restrictivas, la priorización de productos considerados de mayor necesidad y la menor cantidad de contenedores disponibles ha influido en el volumen de las importaciones y en el aumento del precio para el consumidor final.

Previous Next

EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DE HYUNDAI LLEGÓ A CHILE PARA SER PARTE DEL PLAN DE ELECTROLOGÍSTICA DEL GOBIERNO

El Zedo 300 EV es uno de los siete vehículos eléctricos que contempla este plan gubernamental; iniciativa público-privada que busca promover el uso de vehículos eléctricos para empresas con logística urbana.

Previous Next

SK RENTAL LANZA PLATAFORMA BE-MARKET PARA COMPRAVENTA ONLINE DE MAQUINARIAS EN CHILE Y SUDAMERICA

Be-Market debuta en el mercado sudamericano con maquinarias, camiones y equipos de más de 20 marcas, en más de 20 categorías de productos, para distintos sectores, entre los que se encuentran construcción, transporte, minería, forestal, obras públicas e industrial, y seguirá ampliando su portafolio de productos.

Previous Next

IMPACTANDO EL SECTOR FINANCIERO Y LA CADENA DE VALOR A TRAVÉS DE LOS PAGOS INSTANTÁNEOS

Tanto en el dinamismo como en la adopción de soluciones digitales y de gran alcance, la tecnología y la innovación prometen revolucionar y transformar el mercado de medios de pago en Latinoamérica.

Previous Next

MENSAJEROS URBANOS: LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA QUE SE PREOCUPA POR EL MEDIO AMBIENTE

El 35% de los recursos logísticos de Mensajeros Urbanos emiten cero gases. El algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias y a optimizar las rutas, logrando menor generación de CO2.

Previous Next

DACHSER USA AIR & SEA LOGISTICS EXPANDE SUS OPERACIONES EN PHOENIX, ARIZONA INSTALACIONES MÁS AMPLIAS PARA SATISFACER LA CRECIENTE DEMANDA DEL MERCADO REGIONAL

Dachser USA Air & Sea Logistics, una filial del proveedor logístico líder global Dachser anunció la apertura de una nueva oficina más amplia en Phoenix, AZ, USA. Esta ampliación responde al aumento en el volumen de clientes de la región, así como las crecientes demandas logísticas por toda la West Coast.

Previous Next

PROTEJA A SU PERSONAL E INSTALACIONES CON CÁMARAS DE SEGURIDAD ANTIEXPLOSIVAS

En una amplia gama de industrias, desde petróleo y gas, hasta fabricantes de productos químicos y plantas de procesamiento, suele haber materiales y gases inflamables. Para proteger a las personas e instalaciones en estos entornos potencialmente peligrosos, se necesitan equipos antiexplosivos, como cámaras de seguridad.

Previous Next

CROSS-DOCKING HERRAMIENTA PARA CRECER EN UN MERCADO COMPETITIVO

Los cambios en los hábitos de consumo han generado nuevas exigencias en los consumidores, despertando la necesidad de reducir el tiempo entre la solicitud y la entrega al consumidor final, estos requerimientos han permitido que las compañías expertas en última milla implementen nuevos servicios y estrategias para lograr la satisfacción del cliente, por eso se ha creado el crossdocking.

Previous Next

SÚMATE AL FREE SHIPPING DAY, EVENTO QUE POTENCIARÁ TU NEGOCIO

El evento de Ecomsur reúne a grandes marcas de diferentes industrias para ofrecer despacho gratuito durante 24 horas. La primera edición de FSD se llevó a cabo en diciembre del año 2018 y el 2 de agosto de 2021 se realizará la novena edición. En la primera edición del 2021, realizada en marzo, participaron 42 marcas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST