Previous Next

CONCEPTOS ALTERNATIVOS DE CONDUCCIÓN: LAS NOVEDADES

¿Hacia dónde se dirigen las nuevas tecnologías? ¿Los motores eléctricos sustituirán pronto al diésel o entrarán en juego fuentes de energía completamente diferentes? En Dachser, especialistas en logística de diferentes divisiones investigan tecnologías alternativas de conducción y su aplicación práctica en la red de logística.

Previous Next

WHEREX: LA PLATAFORMA DIGITAL DE COMERCIALIZACIÓN INDUSTRIAL QUE CONECTA EMPRESAS DE DIVERSAS INDUSTRIAS CON MÁS DE 10 MIL PROVEEDORES

A través de inteligencia artificial y big data, este portal permite que las compañías de variados sectores, puedan adquirir todo tipo de insumos y servicios. Al mismo tiempo, los proveedores pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio y acceso a más compradores.

Previous Next

CONTACTLESS: ACTOS DE MAGIA EN MEDIO DE LA CRISIS

Mover cosas de un lugar a otro sin un aparente contacto humano, siempre ha sido motivo de asombro, pues constituyen actos que parecen mágicos, sobrenaturales o muy poco comunes. Muchos magos basan sus rutinas en conceptos de esta índole, como el movimiento de objetos con la mente, la levitación o la teletransportación. Hay trucos de ilusionismo tan impresionantes que han hecho a muchos casi llegar a cuestionarse las leyes de la materia, sobre todo en los años 80 y 90, cuando David Copperfield estaba en su auge. Sin embargo, estos días de confinamiento, que han puesto límites al contacto físico, han creado un escenario único para que nuevos trucos puedan crear efectos similares a los descritos, menos vistosos, pero muy efectivos. Esta vez por absoluta necesidad.

Previous Next

MINORISTAS RESPONDEN LIGERAMENTE MEJOR A LAS DISMINUCIONES DE LA DEMANDA QUE A LOS AUMENTOS

¿Cómo han respondido los minoristas a la pandemia de COVID-19? Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Warwick, del Reino Unido, y Blue Yonder, empresa que entrega soluciones de cumplimiento digital a más del 70% de los principales fabricantes, minoristas y empresas logísticas del mundo, identificó las vulnerabilidades humanas en toda la cadena de suministro y la necesidad de futuras inversiones en flexibilidad, visibilidad y automatización para mejorar la capacidad de recuperación futura.

Previous Next

LOGÍSTICA DIGITAL: ¿CUÁNDO DAREMOS EL GRAN PASO?

Estamos ad portas de cumplir 5 meses desde que la mayoría de las empresas se vieron obligadas a entrar de golpe al mundo tecnológico, para hacer frente a un confinamiento que no se sabía cuánto iba a durar. Así, muchas compañías tuvieron que empezar a configurar sus VPNs, mientras otras hicieron por primera vez la búsqueda en Google de “las 10 mejores aplicaciones para el trabajo remoto”, descubriendo grandes herramientas como Slack, Discord, Hangouts, Trello, y Teams, entre otras.

Previous Next

FORO DE LOGÍSTICA Y KLU EXECUTIVE EDUCATION SE ALÍAN PARA IMPULSAR PROGRAMAS FORMATIVOS DE ALTO NIVEL EN EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

El pasado 9 de julio de 2020 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Foro de Logística y KLU Executive Education (KLU EE), departamento de educación continua de Kühne Logistics University (KLU), destacada institución especializada en logística ubicada en Hamburgo, Alemania. El acuerdo tiene por objetivo principal potenciar el desarrollo de talento calificado del sector de la logística en España, Latinoamérica y el Caribe.

Previous Next

TENDRÁ LUGAR DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE DENTRO DEL BARCELONA NEW ECONOMY WEEK

BNEW Logistics centrará sus debates en las oportunidades y amenazas post-Covid. BNEW ofrece la posibilidad de inscribirse de forma gratuita a BDigital para aquellos que formalicen el registro antes del 31 de agosto a través de la web del evento: www.bnewbarcelona.com. La necesidad de promover alianzas público-privadas, el alcance y las restricciones de la tecnología, la sostenibilidad, la seguridad, la geolocalización o la repercusión del Bréxit serán objeto de discusión.

Previous Next

DACHSER AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE TRANSPORTE EN KASSEL, ALEMANIA

La multinacional logística va a invertir 25 millones de euros en una nueva terminal de transporte para mercancías industriales.

Previous Next

DACHSER TRANSPORTA 138 TONELADAS DE MAQUINARIA PARA LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ DE BRASIL A MÉXICO

En un esfuerzo de colaboración, Dachser USA, Dachser México y Dachser Brasil emplean su experiencia en proyectos de carga y su sólida red para hacer frente a los desafíos de carga a granel altamente complejos.

Previous Next

LAS BATERÍAS DE ION-LITIO PARA MOVILIDAD HAN LLEGADO PARA QUEDARSE: ENDURANCE MOTIVE LIDERA EL MERCADO CON 3 MILLONES EN VENTAS

Las baterías de la compañía valenciana ya están en flotas de las principales marcas de intralogística en España: Linde, Still, Hyster, Yale, Nissan Unicarriers, Mitsubishi, Hyundai o Toyota.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST