Previous Next

CÓMO DIGITALIZAR UNA EMPRESA Y NO MORIR EN EL INTENTO

La era digital ha llegado para quedarse. Aunque los expertos llevaban tiempo avisando, la pandemia corroboró lo que en el mundo marketiniano muchos predijeron: que Internet iba a revolucionar el mundo empresarial. Así, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas.

Previous Next

TECNOLOGÍA: MÁS QUE UNA MODA, UNA NECESIDAD

Obligados, impulsados o decididos son algunas de las formas en que las empresas han iniciado un proceso de modernización de su logística. Dar un nuevo diseño operacional, más óptimo y eficiente acorde a los nuevos desafíos, asoma como la principal premisa de las compañías, lo que a su vez se puede –siempre que sea bien diseñado e implementado- transformar en un factor diferenciador en los mercados actuales.

Previous Next

RACK: RECONOCIDO EQUIPAMIENTO ES CLAVE PARA LA EFICIENCIA LOGÍSTICA

Cuando todos miran sus operaciones logísticas en busca de aspectos a mejorar es importante reconocer el rol que tienen las estructuras de almacenamiento en el diseño de una correcta logística; un rol silencioso, pero de tremenda importancia para la eficiencia de los procesos intralogísticos que requieren las empresas hoy en día. ¿cuán vital es el rol de estos equipamientos y cómo se han desarrollado durante el último tiempo? Tres empresas del sector nos cuentan sus experiencias…

Previous Next

CONSEJOS PARA ASEGURAR LA CARGA EN UNA FURGONETA

Consejos para asegurar la carga en una furgoneta. No serán pocas las situaciones en las que a lo largo de una vida tengamos que cargar una furgoneta, propia o alquilada, para portar algún tipo de mercancía. Para una mudanza o para llevar a cabo reformas en el hogar, cada vez que llenemos la furgoneta, deberemos ser precavidos y tener en consideración una serie de consejos para que la carga no resulte un peligro.

Previous Next

INTEGRACIÓN Y ESCALABILIDAD: CLAVES PARA UN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA

Nada es al azar y las implementaciones tecnológicas no son la excepción. Cuando vemos que la mirada de la industria logística está en mejorar y optimizar su operación, asumiendo el rol clave que hoy tiene para el éxito de una empresa, se vuelve una tendencia mirar las soluciones y equipos tecnológicos como una solución “mágica” a las problemáticas operacionales; lo que es erróneo.

Previous Next

ROBOTIZACIÓN: SOLUCIONES QUE COBRAN FUERZA EN LA LOGÍSTICA

Estos tres proyectos y experiencias dejan ver la importancia y el crecimiento que ha tenido la robótica en los proyectos tecnológicos de la industria logística. Estas soluciones se han transformado en una alternativa real a las problemáticas de las operaciones. Conoce estas experiencias y alternativas.

Previous Next

ROBÓTICA: UNA TENDENCIA INELUDIBLE PARA EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Durante el último año y medio, el rubro logístico ha avanzado a pasos agigantados en materia de digitalización y automatización de sus procesos, en respuesta a los desafíos en materia de competitividad, productividad y seguridad que impuso la Pandemia del Covid-19, que al poco andar se transformó en la crisis socioeconómica más importante del novel siglo 21 y en verdadero punto de inflexión para los diversos actores del comercio y de la cadena de suministro mundial.

Previous Next

¿CÓMO ASEGURAR LA CARGA REFRIGERADA? EL CONTROL DE TEMPERATURA ES SINÓNIMO DE CALIDAD DE SERVICIO

El ritmo de la vida, la falta de tiempo y los nuevos estilos de familias son quizás las principales características socioculturales de la modernidad; esa modernidad social que ha generado importantes cambios en el consumo de la población, traducido en dónde, cómo y qué compran.

Previous Next

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS QUE REDUCEN LOS QUIEBRES DE STOCK

Mejor gestión en los almacenes, trazabilidad, menores costos y tiempos de entrega más acotados son algunos de los beneficios que perciben las empresas, gracias a la implementación de tecnología.

Previous Next

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: MEDIR PARA CONTROLAR

La organización es un aspecto crítico para las empresas, por lo que la automatización de procesos y el uso de herramientas tecnológicas se han vuelto indispensable. El mundo avanza y nadie quiere quedarse atrás.

Previous Next

CARRETILLAS ELEVADORAS: INNOVACIÓN Y EFICIENCIA EN TU ALMACÉN

Las carretillas elevadoras han estado presentes en los almacenes durante las últimas décadas. El origen de estos equipos especiales se remonta al año 1915, cuando nació la primera carretilla elevadora de la historia, que permitía desplazar la mercancía tanto en horizontal como en vertical. Sin embargo, no fue hasta 1917 cuando surgió la idea de que el operario trabajara sentado en la propia carretilla elevadora.

Previous Next

LOS ESTADOS SE SUBEN AL CARRO DE LAS MONEDAS DIGITALES

Primero la aparición de las criptomonedas y mucho después la creación del yuan digital, se han convertido en los dos pistoletazos de salida para que empiece a hablarse y mucho de las monedas digitales, las más importantes de las cuales previsiblemente serán el euro y el dólar digital (que ya forman pareja en el par de forex más negociado del mundo), y su llegada traerá grandes (y distópicos) cambios para ciudadanos, empresas y en definitiva para la sociedad en su conjunto.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST