Previous Next

A 10 AÑOS DEL ARRIBO DE LOS GRANDES PLAYERS TECNOLÓGICOS DE LA SUPPLY CHAIN: ¿RESPONDE EL MERCADO PROVEEDOR A LA DEMANDA DE LA INDUSTRIA?

¿Cuándo la implementación de tecnologías logró alcanzar plena acción en el país? ¿cómo evolucionó este mercado, muy distantes hace una década, hasta convertirse en inversión obligada para los líderes de la supply chain? A continuación, un breve resumen de este interesante proceso.

Previous Next

¿QUÉ DEMANDAN Y BUSCAN LOS CLIENTES EN LAS TECNOLOGÍAS?

La anterior es quizás una de las preguntas más complejas de responder pues requiere considerar múltiples factores cómo el tipo de empresas, cualidades operacionales, nivel de productividad deseado, nivel de servicio esperado y sobre todo a qué etapa se le quiere inyectar tecnología. Aquí dos visiones de las tecnologías y su rol en la nueva logística.

Previous Next

SEGUIMIENTO DE CARGA EN TIEMPO REAL: EL MEJOR ALIADO PARA IMPORTADORES EN TIEMPOS DE CRISIS

Las complicaciones generadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, hacen que las empresas tengan que utilizar nuevas vías para optimizar sus recursos, donde, según expertos, las mejores alternativas provienen de sistemas integradores de información.

Previous Next

EL VALOR DEL TIEMPO REAL: UN MUST EN UNA INDUSTRIA DEMANDADA

En tiempos en que la industria logística está siendo demandada y cuando -como nunca- la mirada del sector está en satisfacer las demandas de los clientes, la tecnología se ha transformado en una tremenda aliada en cuando a la operación y también al nivel de servicio. Por contar con datos e información del proceso es fundamental para el éxito de la operación y a la toma de decisiones oportuna.

Previous Next

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN: UN CAMINO INELUDIBLE PARA LA NUEVA LOGÍSTICA

Durante los últimos dos años, los actores del comercio, la industria y, por cierto, del sector logístico en Chile han debido enfrentar diversos desafíos y turbulencias a raíz de eventos disruptores de carácter sanitario, social y económico de alcance local y global, que han afectado y seguirán afectando su performance comercial y operativa de cara a 2022.

Previous Next

MIGRAR A LA ELECTROMOVILIDAD: LLEGÓ EL MOMENTO DE ESTA TENDENCIA

Sin detenerse; así avanzó la electromovilidad como una tendencia que poco a poco fue tomando forma y fuerza en la industria logística. Hoy, luego de años de análisis y estudios, se ha vuelto una realidad al interior de las empresas, quienes hoy ven este camino como una realidad, porque el combate contra el cambio climático dejó de ser una declaración de principios y se convierte actualmente en una acción que guía el futuro de una industria que quiere asumir sus acciones.

Previous Next

EL PODER DE LOS DATOS: VISIBILIDAD Y CONTROL CLAVES PARA UNA LOGÍSTICA MODERNA

En una logística tremendamente desafiada, donde los cambios y los ajustes repentinos están a la orden del día, las ventajas que pueden dar la tecnología y herramientas en torno a la visibilidad de la cadena de extremo a extremo son fundamentales para el éxito operacional. Los ejecutivos coinciden en las oportunidades de respuestas que genera la visibilidad de la cadena.

Previous Next

CÓMO DIGITALIZAR UNA EMPRESA Y NO MORIR EN EL INTENTO

La era digital ha llegado para quedarse. Aunque los expertos llevaban tiempo avisando, la pandemia corroboró lo que en el mundo marketiniano muchos predijeron: que Internet iba a revolucionar el mundo empresarial. Así, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas.

Previous Next

TECNOLOGÍA: MÁS QUE UNA MODA, UNA NECESIDAD

Obligados, impulsados o decididos son algunas de las formas en que las empresas han iniciado un proceso de modernización de su logística. Dar un nuevo diseño operacional, más óptimo y eficiente acorde a los nuevos desafíos, asoma como la principal premisa de las compañías, lo que a su vez se puede –siempre que sea bien diseñado e implementado- transformar en un factor diferenciador en los mercados actuales.

Previous Next

RACK: RECONOCIDO EQUIPAMIENTO ES CLAVE PARA LA EFICIENCIA LOGÍSTICA

Cuando todos miran sus operaciones logísticas en busca de aspectos a mejorar es importante reconocer el rol que tienen las estructuras de almacenamiento en el diseño de una correcta logística; un rol silencioso, pero de tremenda importancia para la eficiencia de los procesos intralogísticos que requieren las empresas hoy en día. ¿cuán vital es el rol de estos equipamientos y cómo se han desarrollado durante el último tiempo? Tres empresas del sector nos cuentan sus experiencias…

Previous Next

CONSEJOS PARA ASEGURAR LA CARGA EN UNA FURGONETA

Consejos para asegurar la carga en una furgoneta. No serán pocas las situaciones en las que a lo largo de una vida tengamos que cargar una furgoneta, propia o alquilada, para portar algún tipo de mercancía. Para una mudanza o para llevar a cabo reformas en el hogar, cada vez que llenemos la furgoneta, deberemos ser precavidos y tener en consideración una serie de consejos para que la carga no resulte un peligro.

Previous Next

INTEGRACIÓN Y ESCALABILIDAD: CLAVES PARA UN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA

Nada es al azar y las implementaciones tecnológicas no son la excepción. Cuando vemos que la mirada de la industria logística está en mejorar y optimizar su operación, asumiendo el rol clave que hoy tiene para el éxito de una empresa, se vuelve una tendencia mirar las soluciones y equipos tecnológicos como una solución “mágica” a las problemáticas operacionales; lo que es erróneo.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST