Previous Next

LA IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA COMO ECOSISTEMA. LAS APLICACIONES IoT, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL MACHINE LEARNING

Escucha el Artículo Aquí:

En la actualidad, las empresas se ven enfrentadas a escenarios macroeconómicos complejos, marcados por la incertidumbre, el bajo crecimiento económico y una demanda acotada debido a factores como la inflación.

Previous Next

RACKS EN UN MUNDO ONLINE: OPTIMIZANDO EL ALMACENAMIENTO PARA EL ÉXITO OPERACIONAL

Escucha el Artículo Aquí:

El almacenamiento en el canal online ha pasado de ser un simple componente logístico a un elemento estratégico que impulsa la eficiencia, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente. La evolución continuará, y las empresas que adopten tecnologías innovadoras estarán mejor posicionadas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el dinámico mundo del comercio online.

Previous Next

INNOVACIÓN LOGÍSTICA EN LA ERA DIGITAL: EXPLORANDO TECNOLOGÍAS

Escucha el Artículo Aquí:

En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la logística global, donde desvelaremos el impacto y el potencial de las tecnologías vanguardistas que están redefiniendo la manera en que el mundo gestiona, optimiza y ejecuta sus operaciones logísticas. A medida que exploramos este nuevo paradigma, descubriremos cómo estas innovaciones están dando forma a un futuro logístico más ágil, conectado y eficiente.

Previous Next

IA GENERATIVA: LA NUEVA FRONTERA TECNOLÓGICA QUE REVOLUCIONA LA LOGÍSTICA

Escucha el Artículo Aquí:

En los últimos cinco años, la denominada Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado a un ritmo sin precedentes hasta instalarse como una realidad en las organizaciones que, ven esta otrora “futurista” tecnología, una opción real de innovación en las más diversas dimensiones. En este contexto, la IA Generativa, se alza como una de las ramas tecnológicas de mayor impacto, con alcances ilimitados gracias a su carácter analítico y permanentemente evolutivo.

Previous Next

EN TIEMPOS DE CRISIS, ¡INVERTIR EN TECNOLOGÍAS ES CLAVE!

Para algunos líderes del ámbito empresarial, el titular del presente artículo podría parecer incitador e incluso representar una aseveración riesgosa. No obstante, esas percepciones no le restan méritos a esta reflexión que, de un tiempo a estar parte, se ha transformado en una verdadera consigna sobre todo para aquellos ejecutivos que lideran las áreas de logística y supply chain de dichas organizaciones.

Previous Next

CÓDIGOS DE BARRAS: 50 AÑOS DE LA TECNOLOGÍA QUE MODERNIZÓ LA LOGÍSTICA MUNDIAL

Nada hacía presagiar que lo que dio sus primeras luces como un desafío para un estudiante estadounidense se transformaría, finalmente, en una herramienta fundamental para el desarrollo de la cadena de suministro global, por su aporte en materia de gestión, trazabilidad, optimización y control de los procesos. Los códigos de barra cumplen hoy medio siglo y la industria reconoce su aporte.

Previous Next

SLOTTING Y MODELLING: LA BASE DE LA AUTOMATIZACIÓN DE UN CD

Es en la orquestación de las distintas tecnologías de producción donde juegan un papel importante los conceptos de Slotting y Modelling. Ambas actividades están correlacionadas y permiten, a su vez, un correcto funcionamiento de la automatización, de los sistemas WMS-WCS y de los procesos productivos.

Previous Next

¿ES LA EFICIENCIA EL OBJETIVO DE TU PROYECTO LOGÍSTICO?

Los proyectos tecnológicos están revolucionando la logística y la búsqueda de eficiencia es uno de los principales motores de cambio. La implementación de tecnología en áreas como la automatización de almacenes, la optimización de rutas, el seguimiento de activos y la integración de sistemas han permitido mejorar la productividad, reducir costos y ofrecer un servicio más rápido y confiable.

Previous Next

¡HABLEMOS DEL WMS! LA HERRAMIENTA EMBLEMA QUE SE INSTALA COMO INELUDIBLE PARA UNA LOGÍSTICA EFICIENTE

En la actual dinámica de consumo omnicanal, en la cual las personas -hiperconectadas- exigen una experiencia de compra satisfactoria, integrada y multiplataforma, el reto para los comercios y sus partners logísticos es cubrir dicha necesidad de forma eficiente y eficaz; una tarea en la cual la implementación de tecnologías se ha convertido en la regla de oro.

Previous Next

VISIÓN ARTIFICIAL EN LAS CARRETERAS: SEGURIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRANSPORTE

La seguridad vial es un conjunto de estrategias en el que hay que tener en cuenta que los avances tecnológicos deben ofrecer ventajas y beneficios para todos los usuarios de las carreteras. Un ejemplo es el uso de la visión artificial en las carreteras y su aplicación para conseguir una mayor seguridad y eficiencia en el transporte. Pero, ¿qué es esta tecnología y cómo se aplica de manera concreta? 

Previous Next

EL METAVERSO: LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE SE ABREN PARA EL CONSUMIDOR, EL COMERCIO Y LA LOGÍSTICA

El Metaverso es, probablemente, uno de los conceptos tecnológicos que, actualmente, está generando más interrogantes y expectativas entre las personas y el mundo empresarial a nivel global; un concepto que, por raro que pueda parecer, no fue acuñado por los líderes tecnológicos del presente, como Mark Zuckemberg o Elon Musk, sino por el novelista de ficción Neal Stephenson, hace 31 años.

Previous Next

GRÚAS:  UN FIEL AMIGO DE LA LOGÍSTICA

¿Cómo evoluciona este mercado? ¿cuáles son sus proyecciones? ¿cuál es el rol que tienen estos equipos para la intralogística actual? son algunas de las preguntas que rondan en la industria y que tres importantes ejecutivos del sector de equipamientos buscan aclarar.  La automatización de los procesos, la sustentabilidad logística y la electromovilidad son actualmente aspectos claves y también retos en el sector.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST