Previous Next

ESTRATEGIAS PARA LIBERAR EL SOBRESTOCK

Ventas de bodegas, increíbles rebajas y todo tipo de oportunidades de venta se despliegan históricamente en los primeros meses del año, cuando el frenesí de consumo que marca la temporada navideña termina y los comercios empiezan a contabilizar sus stocks y a emplear estrategias para vender ‘lo que quedó’. Si el número de existencias sin venta es alto, la pregunta que surge es ¿qué calculamos mal? y luego ¿cómo lo vendemos? Pero finalmente ¿qué hacer cuando el inventario ya no se mueve?

Previous Next

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA IMPLEMENTAR UN WMS?

¿Cuánto tiempo tarda la implementación?, ¿Qué factores son determinantes a la hora de decidir por uno o por otro? Y ¿cuál es el impacto que tienen estos sistemas sobre la productividad? son algunas de las interrogantes que debemos despejar si queremos adoptar alguna forma de mejorar los procesos productivos.

Previous Next

USO DE TIC’S EN PROCESOS LOGÍSTICOS DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Siempre interesados en conocer aspectos destacados del acontecer logístico nacional, Revista Logistec realizó un nuevo Estudio orientado a establecer el estado del arte respecto a la implementación tecnológica en la industria. A continuación, presentamos los principales resultados de nuestra última encuesta denominada: “Uso de TICs en Procesos Logísticos del Centro de Distribución”.

Previous Next

¿OPTIMIZAS EL ESPACIO DE TU BODEGA?

El almacenamiento es uno de los pilares centrales de una operación logística exitosa. Este factor no sólo está dado por el correcto movimiento de mercaderías sino también por la optimización de los espacios destinados a bodegaje; ambos aspectos como sinónimos de una buena gestión y también, de ahorro de costo. ¿Sacas provecho a tus instalaciones?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.